r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 9 de enero de 2013

Cocodrilos mantiene el invicto en el Puros Criollos


Miércoles 09 de Enero de 2012                                                              

Marinos de Anzoátegui ganó su primer juego del torneo Puros Criollos, luego de derrotar a los locales Guaiqueríes de Margarita 63 a 55.

Los ganadores saltaron a la cancha con Humberto Bompart, Emilio Capparé, Grégory Curvelo, Junior Martínez y Juan Fontena; mientras que por los isleños iniciaron Jesús Medina, Ósmar Álvarez, Hernán Salcedo, Tulio Cobos y Carlos Rodríguez.

El escolta Emilio Cappare fue el mejor por los ganadores con 12 unidades, secundado por Gregory Curvelo que anotó 10. Juan Fontena sumó siete cartones y Junior Martínez seis.

Mientras que por Guaiqueríes destacaron Carlos Rodríguez con  13 tantos, Jesús Medina 10, y Ósmar Álvarez nueve. Este último jugador también destacó en el segundo juego entre ambos conjuntos, siendo parte del equipo “A” de Guaiqueríes anotando 13 puntos en la victoria de Marinos 90-80 liderados por Axiers Sucre con 26 puntos.

“Obviamente una victoria en campo ajeno y en minusvalía porque prácticamente dejamos otro equipo en casa. Dos extranjeros, Miguel Marriaga que se recupera de una lesión en la espalda. Óscar Torres, Raúl Orta. Ellos contaban con dos extranjeros, pero salimos adelante” argumentó el timonel de Marinos Jorge Arrieta posterior a la jornada.

Sobre el importado Clarence Matthews destacó “Apenas tiene dos prácticas con el equipo y sufrió un calambre en los gemelos, pero el balance es positivo. Muy bien José (Vargas), muy bien Axiers (Sucre). La columna vertebral del equipo cumplió. Supimos aprovechar la desventaja de envergadura de talla con velocidad”.

Arrieta alabó el desempeño de los jóvenes, que previamente consiguieron la victoria ante sus similares neoespartanos.

“Otra satisfacción por los muchachos del TNT. Pudieron sacar una buena victoria, ya que ellos (Guaiqueríes) contaron con Tulio Cobos, Hernán Salcedo y Carlos Rodríguez” concluyó.

Ambos equipos rivalizarán nuevamente el día de hoy, pero ahora en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, a partir de las 3:00 de la tarde. Los jugadores profesionales, verán acción a las 7:00 de la noche.

Cocodrilos continúa a buen ritmo su transitar por el Torneo de Criollos tras doblegar a Bucaneros de la Guaira con marcador de 80-63.

Por Cocodrilos de Caracas abrieron Jesús Centeno, Lenin López, Giovanni Díaz, César García y Néstor Colmenares.

Mientras que Bucaneros inició con Carlos Cedeño, Jackson Zapata, Jean Almeida, Rodolfo Cañate y Hebert Bayona.

Esta vez los destacados de la jornada fueron las jóvenes promesas del equipo que día a día agarran más confianza sobre los tabloncillos de la LPB. Lenín López deleitó al público capitalino con varias clavadas de exhibición y 22 tantos que lo convirtieron en el más destacado por los Saurios. César García contribuyó con 12 puntos y 6 rebotes.

“Gracias a Dios me ha ido bien, la química con el equipo ha ido mejorando, poco a poco estoy jugando mejor. Néstor (Salazar) y Kako (Nelson Solorzano) me han dicho que haga mi juego, que respete los sistemas pero que de vez en cuando haga lo mío”. Informó López.

Por su parte Néstor Salazar aprobó con buena nota la labor ejecutada por el joven jugador: “Él va a tener bastantes minutos en la cancha porque es un muchacho que tiene bastantes fundamentos, quizá un poquito débil en la defensa pero ofensivamente está bien y nosotros estamos bien contentos con lo que está haciendo”.

Restando cuatro minutos del último período, los de casa supieron cerrar el partido gracias a una buena labor defensiva de los “novatos” Cristian Poleo y Cristofer Guerreros quienes debutaron con el equipo de la cota 905.

“Se ven bastante bien, les estamos exigiendo algunas cosas en determinado tiempo y lo están haciendo. Son muchachos bastante jóvenes, pero tienen experiencia jugando en la Liga Nacional y por eso se ven bastante sueltos y eso es lo que les estamos pidiendo”. Declaraba el coach Salazar luego del partido.

Lenín López indicó que se “sintió bien” la ovación que le brindó el público caraqueño con cada una de las buenas jugadas que ejecutó y que era la primera vez que sentía ese apoyo. Cocodrilos estará enfrentando este miércoles a Panteras de Miranda en calidad de visitante.


En otro encuentro Guaro de Lara ganó su segundo partido al hilo al derrotar a Trotamundos 55-53.

Heissler Guillent fue el mejor por los ganadores, consiguiendo 12 puntos, Robert Yriarte volvió a destacar con 11.

Por Trotamundos que queda con récord de 1-1 el más destacado fue el joven Miguel Ruíz con 15 puntos, Juan Carlos Rodríguez lo secundó con 14 y pívot Luis Carrillo con 11.

En el último partido de la jornada Panteras de Miranda en el Papá Carrillo derrotaron a Toros de Aragua 81 por 76.

Los mejores por Panteras fueron Michael Flores con 20 puntos, Eduardo Torres con 11 y Edgar Sifontes con 10. Por lo Toros destacaron Kervis Ramírez con 15, producto de cinco triples, Jesús Urbina con 13 y Eduardo Ríos con 9.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...