r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 18 de enero de 2013

Análisis de Guaiqueríes de Margarita


Viernes 17 de Enero de 2013                                                              

Los Guaiqueríes de Margarita salen en este su segundo año bajo nueva administración buscando superar la actuación en la temporada anterior, en donde fue uno de los mejores equipos en rendimiento en la postemporada.

Recordando que Guaiqueríes superó en tres de los cuatro juegos disputados contra Cocodrilos de Caracas en el round robin de tercios de final, y luego fue capaz de igualar la semifinal ante Trotamundos de Carabobo tras estar abajo 0-3, dos de esos juegos perdidos con canastas en los últimos segundos.

Las dos claves de Guaiqueríes la temporada pasada fue una rotación larga y el dominio en la pintura de Richard Lugo y Chris Jackson, este último en primera instancia no regresa al equipo que contará con tres debutantes en la LPB.

La importación será encabezada por el pívot ex NBA Rodney White, que tendrá la labor de suplantar a Jackson, quizás el mejor centro importado que ha venido a la liga en los últimos años. Completan la importación el base Jameson Curry proveniente de la liga de desarrollo de la NBA y el alero Josh Davis con experiencia en la NBA, una importación que deslumbra por el currículo de los tres jugadores.

Carlos Mercado fue el director técnico en la temporada pasada, que como nombramos utilizó una rotación de jugadores bien larga que rindió sus frutos al final de la temporada, sin embargo el puertorriqueño no será repetido apostando por el veterano entrenador estadounidense Casey Owens con experiencia en la CBA y el baloncesto chino.

La apuesta de Guaiqueríes por Owens no deja de ser relevante, en una liga donde se acostumbra el reciclaje de entrenadores, todos los mismos años son las mismas figuras en diferentes equipos, siendo el entrenador norteamericano uno de los tres debutantes para esta temporada.

A nivel de nómina criolla el único movimiento fue la salida de Douglas Chiquito el cual fue cambiado a Bucaneros por solicitud del mismo jugador por asuntos familiares, recibiendo a cambio a dos jóvenes que podrán ayudarlos en un futuro, como el escolta Gustavo Calderín y el centro Leonardo Betancourt.

Su base es amplia todavía a pesar de la salida de Chiquito, contando con dos históricos como Richard Lugo y Diego Guevara, pasando por jugadores acostumbrados a hacer el trabajo en la liga como Hernán Salcedo y Tulio Cobos, todavía en negociaciones con César “Oso” Silva para llegar a un acuerdo económico.

Guaiqueríes en el pasado Puros Crillos mostró a varias de sus jóvenes figuras que esperamos reciban minutos, resaltando el base Osmar Álvarez que podría ser el tercer piloto, además del escolta juvenil Jesús Medina, uno de los mejores prospectos de nuestro baloncesto, así como el pívot Carlos Rodríguez de 2.06 de estatura.

Los margariteños vuelven a ser candidatos este año, con un grupo experimentado de jugadores con varios novatos de calidad, además de un trío de importados con buenas expectativas, pero su coach debe mantener una rotación larga de jugadores para no crear inconvenientes con la plantilla que generen conflictos, tal como sucedió con sus anteriores entrenadores Tony Ruiz y Francisco “Paco” Diez.

Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

margariteño
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...