r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 31 de enero de 2012

Análisis LPB: Guaros de Lara

Cuando ya la mayoría de las franquicias de la LPB no solo tenían iniciadas sus prácticas, jugadores importados y hasta juegos de fogueo realizados, el equipo Guaros de Lara era prácticamente abandonado por su propietario en una especie de limbo deportivo.

Sin fecha para inicio de prácticas, el coach Tony Ruiz esperando el pasaje para llegar de Puerto Rico para tomar la parte técnica del club, sin cambios para reforzar la plantilla para hacer un equipo competitivo, además sin hacer contactos para buscar jugadores extranjeros se mostraba un Guaros hace solo un par de semanas atrás y con una temporada que iniciaría en solo 15 días.

Leer más...

Hoy se sabrán los rivales de Venezuela

Esta tarde a las 5 pm en el teatro Teresa Carreño se sortearán los grupos del preolímpico mundial, para definir los últimos tres países que participarán en los juegos olímpicos de Londres de este mismo año.

Venezuela, que solo tiene una participación en este tipo de evento hace exactamente 20 años en los juegos de Barcelona 1992, tiene la responsabilidad de no solo montar el torneo sino el de también lograr una participación positiva en este difícil mini torneo.

Desde el punto de vista organizativo es un reto para el país, principalmente porque la localidad escogida es el Poliedro de Caracas el cual ha tenido años de abandono y necesitan realizarle varios trabajos que incluyen electricidad, baños, mejoras al techo, comunicaciones, además de la parte necesaria para el deporte como cancha, tableros, pizarra y relojes de control.

Leer más...

Doble figura para Greivis en derrota ante Miami

Los Hornets volvieron a tener un tercer cuarto para el olvido, el cual fue suficiente para que los Miami Heat se impusieran con facilidad 109-95, dándole al equipo del venezolano Greivis Vásquez su segunda derrota al hilo en la gira por el Este.

New Orleans tuvo una primera mitad al ganar el primer cuarto 29 a 27, luego en el segundo cuarto se mantuvieron cerca en el marcador al caer 51 por 49 al finalizar los primeros 24 minutos.

Al igual que en el partido ante Atlanta los Hornets perdieron la brújula al volver del descanso, lo que aprovecharon los de Miami para escaparse en el marcador.

Leer más...

Michael Javes clave en victoria de la UALR


El centro Michael Javes sigue jugando un rol importante dentro del esquema de juego de la universidad de Arkansas en Little Rock y el pasado jueves lo demostró siendo el jugador de su institución con más minutos en cancha en la victoria de la UARL sobre South Alabama por 75 a 50.

Javes de 21 años y 2.08 de estatura jugó por 28 minutos y realizó un buen trabajo en la zona de la pintura al anular a los jugadores altos de South Alabama como a Augustine Rubit, segundo en la conferencia en rebotes con 8.4 que en la noche del jueves terminó con 6 rebotes  y al alero Javier Carter, líder en bloqueos con 3 por noche en solo 6 rebotes y un bloqueo. Michael Javes terminó como el máximo rebotero en ambos conjuntos al lograr 8 capturas.

Además realizó 2 bloqueos y anotó 8 puntos producto de convertir 2 cestas de dos puntos en 3 intentos, en la línea de tiro libre convertir 1 de 2 intentos, también anotó un triple en 2 intentos.

Leer más...

lunes, 30 de enero de 2012

Análisis LPB: Cocodrilos de Caracas

Después de disputar las últimas cinco finales de la LPB y llevarse los títulos en el 2008 y en el 2010, la organización Cocodrilos de Caracas no debe tener otro objetivo más sino la lucha por el título en esta naciente temporada 2012 del baloncesto profesional venezolano.

Cocodrilos lideró la ronda regular la temporada pasada y enfrentó a Gigantes en cuartos de final llevándose la serie, en la fase siguiente se encontró con una ruda serie frente a Trotamundos, definiéndose en el séptimo juego en tiempo extra por una diferencia de solo dos puntos.

En la final el club saurio se topa con Marinos de Anzoátegui y después de ganar el segundo desafío de la final en casa por 83 a 77 pierde los 3 siguientes cayendo derrotados por 4 a 1, dejando una gris imagen en los últimos juegos en parte gracias por el gran juego mostrado por el equipo oriental en su localía.

Leer más...

Vásquez cerca del doble-doble en derrota de los Hornets

Los Hornets de New Orleans cayeron estrepitosamente 94 a 72 ante los Atlanta Haws en lo que fue la derrota número 16 por solo 4 victorias del equipo del venezolano Greivis Vásquez.

Desde un comienzo los Haws se impusieron al comenzar los primeros 10 minutos con un parcial de 27 a 9, en ese momento entró en cancha el venezolano que le cambió la cara a los Hornets.

Vásquez jugó los dos minutos finales del primer cuarto y los primeros 10 minutos del segundo, otorgando 6 asistencias y anotando 4 puntos, durante ese periodo los Hornets se impusieron 25 a 15 para acercarse 42 a 34.

En el tercer cuarto volvieron los problemas para New Orleáns, que fueron barridos con un parcial de 23 a 4, los Hornets fallaron hasta 12 ofensivas al hilo, Atlanta llegó a despegarse hasta por 29 punto en el cuarto final.

Leer más...

Conociendo a Henry Osal


Continuamos con la labor de dar a conocer a la afición del baloncesto venezolano a los jóvenes talentos que hacen vida en los equipos de desarrollo de la LPB.

Esta vez traemos a Henry Osal, joven carabobeño que forma parte de la organización Trotamundos de Carabobo, específicamente con su filial Dragones, actual campeón de esta importante liga.

¿Cuál es tu nombre completo y en que fecha naciste?

Henry Francisco Osal Linares y naci el 23 de abril de 1993

¿Cuál es tu estatura y que posición juegas?

Mido 1.89cm y juego como escolta o sea puesto 2


Leer más...

domingo, 29 de enero de 2012

Doble-doble para Echenique en victoria de Los Blueyas


La Universidad de Creighton logró una nueva victoria en al baloncesto de la NCAA al derrotar a Bradley con marcador de 73 a 59 ante una asistencia de 18.436 aficionados, la mayor asistencia en la historia de esta universidad.

Esta fue la décima victoria al hilo para los Bluejays que se quedaron en solitario en la primera posición de la Missoury Valley, luego de la derrota de Wichita State ante Drake en triple tiempo extra. Creighton está clasificado a nivel nacional en la posición número 15 con altísimas posibilidades de estar presente en el torneo nacional, mejor conocido como la “Locura de Marzo”.

Leer más...

Análisis de la LPB: Toros de Aragua


El equipo aragueño fue el equipo con más movimientos en la pretemporada y están aplicando lo que su gerencia llama “reingeniería deportiva” buscando cortar su mala racha que data desde el regreso de la franquicia a Maracay luego de su exitoso paso por el estado Monagas.

Pero a diferencia de lo que históricamente hacen los equipos de la LPB, los Toros está apostando a la juventud, adquirieron de Marinos a cambio de Ernesto Mijares a tres prospectos de la liga de desarrollo el alero Miguel Fernández, el escolta Anthony Sánchez y el pívot Jean Pierre, estos dos últimos miembros de selecciones menores de Venezuela.

Leer más...

Jhornan Zamora verá más acción en España


Jhornan Zamora tendrá una nueva responsabilidad en su equipo en la ACB luego de la lesión del base titular Stephane Dumas que estará de baja durante tres meses, luego de ser operado de una rotura del tendón cuadricipital de su pierna izquierda.

Zamora, que ya desempeñó ante Fuenlabrada su nuevo rol como director de la escuadra, considera que está "preparado" para asumir esta responsabilidad tras la lesión de Stephane Dumas y dispuesto a "darlo todo" en la lucha del Blancos de Rueda por salir del atolladero.

Zamora ha explicado que necesita “controlar las ganas de jugar” para "no vaciarse" en los primeros minutos del encuentro, como le sucediera ante el cuadro madrileño, y poder "manejar el ritmo de juego", con lo que debe "adaptarse" a la nueva situación.

Leer más...

sábado, 28 de enero de 2012

Análisis LPB: Marinos de Anzoátegui


Marinos vuelve a ser uno de los principales favoritos para repetir el título luego del campeonato obtenido en la temporada anterior, después de hacer uno de los movimientos más sonados en la pretemporada al obtener a José “Grillito” Vargas y a Miguel Marriaga de Trotamundos por Héctor Romero y Dennis D’Adezzio.

Este cambio le permite tener una nómina muy similar a la de la temporada pasada más la adición de Vargas y Marriaga que les permitirá a Marinos tener a dos jugadores con gran experiencia internacional viniendo desde la banca.

Leer más...

Movimientos en la LPB. Parte 4

Panteras de Miranda

Obtiene a Keving Palacios de Cocodrilos, los de Caracas recibirán un par de jugadores de la Liga Especial a ser nombrado posteriormente.

Panteras trae al piloto R.L. Horton jr. para probarlo, ya que tienen dudas con Kammron Taylor.

Contratan al pívot Justin Keenan.

Dejan libre a Rosmel Blanco.


Trotamundos de Carabobo

Contrata al base mexicano Pedro Meza

Traen a Kahiem Seawright, centro qie viene de ser compañero de Jhornan Zamora en la ACB de España donde en 13 juegos dejó promedio de 7.8ppg y 4.5rpg


Leer más...

viernes, 27 de enero de 2012

Análisis LPB: Panteras de Miranda

La temporada 2012 marca el inicio de una nueva era dentro de la organización Panteras de Miranda, la compra de la franquicia por Bob Abreu abre expectativas dentro de los fanáticos del equipo que añoran la férrea competitividad del pasado, y después de una valerosa campaña 2011 en donde rozaron la clasificación a la postemporada hasta la antepenúltima jornada, la organización espera lograr como mínimo llegar a esa instancia en esta temporada.

Quedándose a 5 juegos de los playoffs, Panteras terminó con record de 17 -27  con un núcleo de criollos que se intercambiaron el protagonismo en los juegos, integrado por Víctor David Díaz, Eduardo Torres, Michael Flores, Darwin Christopher Jaramillo y Roque Osorio, más el aporte de buenos importados como DeAndre Coleman y Kojo Mensah, se vio a un equipo que luchaba cada juego hasta el final de los partidos.

Leer más...

De todo un poco con Gregory Echenique

El programa de radio Bluejay Banter entrevistó a Gregory Echenique el lunes pasado, preguntándole cómo va la temporada.  Éstas son algunas de las respuestas más destacadas.

Sobre las nuevas zapatillas rosadas que Gregory llevó el último juego

"Tengo las nuevas zapatillas porque las otras empezaron a gastarse ya que las he llevado mucho tiempo. Necesitaba un par nuevo por eso las obtuve.  El otro día oí que la razón porque sigo usándolas es que todo el mundo tiene miedo de decirme que deje de usarlas."

Sobre su mejoría en los últimos juegos

"Cuando las cosas no van en tu favor y sabes que tienes talento, sigues trabajando duro y lo cambias con el tiempo. Los últimos juegos han sido buenos - tomo rebotes y defiendo mejor. He mejorado lanzando los tiros libres también."

Leer más...

jueves, 26 de enero de 2012

Bethelmy y Vargas lideraron a Halcones Rojos

Los Halcones Rojos de Luis Bethelmy y Gregory Vargas continúan con su marcha arrolladora en los playoff del baloncesto mexicano, al derrotar a Pioneros en el primero de la serie semifinal con marcador de 92 a 68.

Esta fue su quinta victoria al hilo en los playoff luego de barrer en la serie anterior a Barreteros, Halcones fue el líder de la ronda eliminatoria con marca de 34 victoria y 6 derrotas.

Tanto en ofensiva como en defensa fueron superiores los de Veracruz que no permitieron anotar más de 18 puntos por cuarto a Pioneros.

Leer más...

Analisis LPB: Gaiteros Del Zulia

Uno de los equipo de mayor tradición en nuestro baloncesto profesional como es Gaiteros del Zulia ha vivido unos últimos años épocas que no van con la gloria que tiene el equipo musical.

Cambio traumático de propietarios, demandas ante la FIBA por falta de pago con Chris Jeffries, un 2011 para el total olvido para la gerencia y fanaticada por viejas deudas y una eliminación en la liga regular, casi desde la mitad del calendario de la ronda regular, después de ceder a sus figuras nativas a otros conjuntos y jugar con importados de bajo nivel.

Pero la directiva del equipo musical promete un 2012 diferente, con el compromiso de devolverle a la fiel y fervorosa fanaticada zuliana las glorias del pasado y un equipo competitivo y luchador.

Leer más...

miércoles, 25 de enero de 2012

Greivis renovó por un tercer año con los Hornets

Los Hornets de New Orleáns anunciaron oficialmente la tarde de ayer que tomaron la opción del contrato de tercer año de Greivis Vásquez con lo cual el venezolano asegura un año más en la NBA con un monto de 1.191.240 dólares para la temporada 2012-2013.

Greivis llegó a los Hornets un día antes de que comenzara esta temporada de la NBA proveniente de Memphis, equipo que le eligió en el draft de 2010 en la posición 28 y con el que jugó su temporada de novato.

Los Hornets requerían de un base suplente luego de la salida de la estrella Chris Paul a los Clippers, tanto el intercambio por Vásquez como la prolongación de su contrato demuestra que este equipo lo valora como jugador y le tienen confianza.

Leer más...

Michael Javes consigue tope personal en rebotes


El centro Michael Javes logró el pasado sábado 21 de Enero su tope máximo en rebotes en la actual campaña con su universidad en su viaje a Bowling Green en el estado de Kentucky, logrando 14 rebotes en su juego contra la universidad de Western Kentucky.

Javes, nacido en la ciudad de Cali en Colombia pero de padre venezolano lo cual le da la oportunidad de representar a Venezuela en competencias FIBA, volvió a ser titular para apoyar en defensa y no defraudó al coach Steve Shields al jugar unos sólidos 28 minutos en donde capturó 14 rebotes, 2 bloqueos y convertir 2 de 3 lanzamientos de 2 puntos, además estuvo perfecto en la línea de tiros libres al anotar sus 2 intentos y completar 6 puntos.

La histórica Universidad de Arkansas at Little Rock UALR, buscaba una victoria para consolidarse como líder en la división Oeste de la Sun Belt Conference de la NCAA y alejarse de sus perseguidores más cercanos como la Universidad de North Texas o la Universidad de Denver, pero no logró el objetivo ante Western Kentucky al caer derrotados por 65 a 53.

Leer más...

martes, 24 de enero de 2012

Nueva derrota para los Hornets

Los Hornets de New Orleans de Greivis Vásquez volvieron a caer en los segundos finales, esta vez ante los San Antonio Spurs luego de un gancho de Tim Duncan faltando 1.4 segundos con el juego igualado. Fue la tercera derrota al hilo por desventaja de dos puntos.

New Orleáns igualó el partido gracias a una canasta del ala pívot Carl Landry faltando 5 segundos, ante lo cual San Antonio pidió tiempo para armar la jugada que terminó con la canasta de Duncan.

Leer más...

John Cox guia al Le Havre otra victoria en Francia

El Le Havre estaba obligado a una victoria para alejarse un poco de la zona de descenso en que se ubica en la liga Francesa y no resultaba una tarea fácil, ya que le tocaba enfrentarse en la decimoquinta jornada al líder Chalon, pero en un apretado encuentro el Le Havre logró el objetivo de la victoria y hacer respetar la localía.

El escolta nacido en Caracas John Cox volvió a vestirse de héroe y lideró al equipo aurinegro con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en un juego que se definió en el último minuto desde la línea de tiro libre.

El juego inició parejo y llegó a estar igualado a 14 puntos hasta que el equipo local pudo sacar una ventaja de 4 puntos y terminar el primer cuarto con victoria de 20 a 16, mientras que el primer tiempo a favor del local 47 a 41.

Leer más...

lunes, 23 de enero de 2012

Zamora sale de titular en derrota del Valladolid


El joven escolta mirandino Jhornan Zamora volvió a recibir la oportunidad del coach de Valladolid Luis Casimiro y salió en el quinteto titular de su equipo en la difícil visita en Madrid del CB Fuenlabrada que finalizó en derrota para el club del criollo por 65 a 54.

En un juego sin mayor trascendencia y emoción, el club madrileño dominó desde el inicio del juego y con claro dominio de las acciones sobre el parquet ganó el primer tiempo 34 a 23.

Zamora que no había recibido minutos en los últimos juegos, terminó participando en 23 minutos con 2 puntos producto de una cesta de 2 en 3 intentos y fallar su único lanzamiento de 3 puntos, además tomó 4 rebotes y realizó 2 asistencias.


Leer más...

domingo, 22 de enero de 2012

Creighton demuestra un ataque equilibrado



El equipo universitario del venezolano Gregory Echenique sigue ganando como local al vencer a Indiana State anoche 75-49 en frente de 17.411 hinchas del blanquiazul. Creighton está promediando 16.291 espectadores por juego, más que 14 equipos de la NBA.

Creighton mejoró a 18-2 en la temporada, con 8 victorias y 1 derrota en la Conferencia de Missouri Valley.  Los Bluejays están empatados con su rival Wichita State en el primer lugar de la Valley.

El crack de los Bluejays Doug McDermott, quien fue honrado por haber anotado 1.000 puntos en su carrera, sólo encestó 12,  se menor cantidad de la temporada.  Sin embargo, los compañeros de McDermott demostraron que Creighton es más que su crack – es un equipo equilibrado en todos los aspectos del juego.  Ocho jugadores anotaron al menos 6 puntos, y 13 jugadores en total marcaron.

Leer más...

Movimientos en la LPB. Parte 3

Toros de Aragua

Toros prestó a Alejandro Otaiza a Gaiteros

Cambiaron a Amber Marin a Gaiteros por Kervis Ramirez

Anuncian al base Ricky Soliver y al alero fuerte Delonte Holland como sus dos primeros foráneos


Panteras de Miranda

Traen al centro Albert Jackson y el ala pivot Tang Hamilton, no lograron un acuerdo con Rammel Allen.


Leer más...

Colmenares y Herrera eliminados en México


Los Huracanes de Néstor Colmenares y los Halcones UV de Juan Herrera fueron eliminados de los playoff en México quedando solamente con vida los Halcones Rojos de Luis Bethelmy y Gregory Vargas.

Huracanes fueron derrotados en el sexto partido ante Fuerza Regia con marcador de 83 a 80 en otro emocionante partido en lo que fue la serie más pareja de las cuatro.

El partido estaba empatado a 80 puntos con 7 segundos por jugar cuando el alero Donta Smith de Fuerza Regia les dio el liderato gracias a dos tiros libres, los Huracanes fueron por el empate pero una pérdida de Néstor Colmenares les dio el balón nuevamente a los ganadores que consolidaron la victoria con un tiro libre de Robert Kelly.


Leer más...

sábado, 21 de enero de 2012

Conociendo a Juan Carlos Urbina

Seguimos con la labor de dar a conocer a los jugadores venezolanos que se desempeñan en el baloncesto universitario de Estados Unidos.

Esta vez les traemos una entrevista con Juan Carlos Urbina, hermano menor de Jesús Urbina que ha sido integrante en varias ocasiones de la Selección Nacional y jugador de los Toros de Aragua.



Para los que aun no te conocen ¿nos puedes decir tu edad, estatura, peso y de dónde eres?

Tengo 21 años, mido 2.03, y eso peso 97 kilos y soy de Barquisimeto estado Lara

Leer más...

viernes, 20 de enero de 2012

Análisis LPB: Gigantes de Guayana

Los Gigantes de Guayana fueron la gran sorpresa de la temporada pasada, no solo al clasificar a la post temporada, sino que también llegaron a semifinales pesa a enfrentar a Cocodrilos, el mejor de la eliminatoria, en tercios de final.

El equipo de Guayana se caracterizó la temporada pasada por un juego en conjunto y en donde cada jugador, especialmente los criollos, aceptó su rol y lo cumplió, siguiendo las instrucciones del coach Carl Herrera que tuvo un debut brillante como director técnico.

Gigantes fue el único equipo de los seis clasificados a post temporada que no tuvo a ningún jugador criollo con más de 10 puntos por partido y el jugador nativo que promedió más minutos en cancha fue José Bravo con 24 minutos por juego, lo cual demuestra el gran trabajo en equipo de este conjunto.

Leer más...

jueves, 19 de enero de 2012

Echenique anota 16 en victoria de Creighton

Gregory Echenique lideró con 16 puntos a Creighton a su séptima victoria al hilo, para mantenerse como líder de la conferencia de Missouri Valley al derrotar a Missouri State en cerrado duelo 66 a 65 como visitantes.

Fue un partido muy disputado que estuvo igualado hasta en 16 ocasiones y con 10 cambios de liderato que fue definido en los últimos segundos, permitiendo a Creighton romper una racha de seis derrotas al hilo ante Missouri State, incluyendo la única derrota de los Bluejays en la conferencia esta temporada.

El partido estaba igualado a 63 puntos con 2:56 por jugar y gracias a un tiro libre y una canasta de Grant Gibbs los Bluejays lograron la ventaja suficiente para llevarse la victoria. Missouri State tuvo dos oportunidades de tomar el liderato en los últimos 7 segundos fallando los dos intentos al aro.

Leer más...

Eliminados los Soles de Cubillán y Vargas

Los Soles de Mexicali de David Cubillán y José Vargas fueron eliminados de los playoff de México al caer ante Pioneros con marcador de 85 a 74 terminando la serie 4 a 1.

Ambos equipos llegaron empatados a comienzos del último cuarto, pero la ofensiva de Soles no fue efectiva los primeros 4 minutos del cuarto anotando solo una canasta, esto lo aprovechó Pioneros que con un parcial de 11 a 2 se despegó en el marcador para ganar el juego y la serie.

Por Soles se despidieron por esta temporada David Cubillán con 10 puntos, anotando 4 de 4 en tiros de cancha y 2 de 2 en triples. Mientras que José Vargas anotó 9 puntos para una pobre ofensiva de Soles que tuvo como máximo anotador a Pedro Meza con 14 puntos.

Leer más...

miércoles, 18 de enero de 2012

Vargas y Bethelmy a semifinales

Los Soles de Mexicali y los Halcones UV de Xalapa se comprometieron en los cuartos de final en la liga mexicana al caer como locales y quedar abajo en la serie con uno ganado tres perdidos.

Los Halcones UV fueron derrotados por Toros 89 a 83, los locales ganaba el partido con seis minutos por jugar pero un parcial de 10 a 2 a Toros en los minutos finales les dio la victoria.

El alero venezolano Juan Herrera tuvo un mal partido al anotar solamente 2 puntos con 4 rebotes, anotando solamente una canasta en 8 intentos en 15 minutos de acción.

Leer más...

martes, 17 de enero de 2012

Gregory Vargas y Bethelmy a un juego de semifinales en México

Los Halcones Rojos se colocaron a un juego de pasar a las semifinales de la liga de baloncesto de México al ganar a Barreteros como visitantes con marcador de 70 a 61.

El equipo de Veracruz fue liderado por un imparable Gregory Vargas que fue el mejor anotador del juego al anotar 24 puntos, además agregó 6 rebotes, dos asistencias y 5 robos de balón.

Mientras que Luis Bethelmy anotó 7 puntos con 6 rebotes, anotando un triple en 9 intentos, todo esto en 30 minutos de acción.

En otro partido los Soles de Mexicali lograron su primera victoria de la serie al derrotar a Pioneros 84 a 68, mostrando la gran defensa que los ha caracterizado en toda la temporada.

Leer más...

lunes, 16 de enero de 2012

Héctor Aguilar encendido en la NAIA

El base larense Héctor Aguilar está pasando por su mejor momento en su año de freshman en la NAIA y por tercer juego al hilo marcó doble figura en la victoria de la Universidad Southwest New Mexico  ante Bacone con marcador de 91 a 84.

En este partido Aguilar anotó 15 puntos, tomó 2 rebotes y dio 2 asistencias, además anotó 4 de 5 en triples en 23 minutos de acción.

En su partido anterior ante Langston, que también terminó con victoria para la universidad del venezolano con marcador de 100 a 96 en doble tiempo extra, Aguilar fue clave al anotar 4 puntos en los últimos 13 segundos del segundo tiempo extra para consolidar la victoria de su equipo.

Leer más...

Echenique domina los tableros

Los Bluejays de la Universidad de Creighton sigue consolidando entre las mejores 25 universidades de la NCAA al lograr su sexta victoria al hilo, esta vez ante Southern Illinois con marcador de 90 a 71.

Creighton fue comandada una vez más por Doug McDermott, que con sus 24 puntos anotados sobrepasó los 1.000 puntos en solo su segunda temporada, McDermott promedia 24.3 puntos por partido, el tercer mejor anotador a nivel nacional.

Gregory Echenique una vez más se adueñó de los tableros al tomar 11 rebotes, su cuarto partido al hilo con 10 o más rebotes, además anotó 9 puntos, 5 de 6 en tiros libres y 2 de 3 en dobles, además dio 2 bloqueos.

En sus primeros 14 juegos de la temporada Echenique solo había logrado tomar más de 10 rebotes en sólo dos juegos promediando 5.85 por partido, en sus últimos cuatro encuentros ha estado mas activo en los tableros promediando 11 rebotes.

Leer más...

domingo, 15 de enero de 2012

Greivis se creció ante su ex-equipo


Greivis Vásquez regresó al FedEx Forum de Memphis y tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada al anotar 14 puntos con 6 asistencias, pero no pudo evitar otra derrota para los Hornets, esta vez con marcador de 108-99.

Los Hornets estuvieron abajo casi todo el partido, llegando a estar 17 puntos abajo con 2:24 por jugar en el tercer cuarto, pero lograron descontar esa ventaja a solo 2 puntos con 5 minutos por jugar gracias al accionar de Vásquez y el mexicano Gustavo Ayón que tuvo su mejor partido en su corta carrera con 9 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Sin embargo los Hornets no lograron mantener el empuje en el cuarto final y los Grizzlies con un parcial de 13 a 6 definieron el encuentro a su favor, produciéndole a New Orleans su novena derrota en los últimos diez partidos.

Leer más...

sábado, 14 de enero de 2012

Halcones Rojos ganan el segundo de la serie


Los Halcones Rojos siguen su marcha a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México al derrotar por segundo día consecutivo a los Barreteros con marcador de 91 a 71.

Los de Veracruz contaron con otra buena actuación de Gregory Vargas que anotó 18 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 27 minutos de acción.

Mientras que Luis Bethelmy estuvo en cancha 27 minutos anotando 10 puntos con 6 rebotes.

Esta fue la única victoria en el día de ayer de los equipos con jugadores venezolanos ya que los Huracanes, que ganaron su primer juego como visitantes, no pudieron repetir ante Fuerza Regia al caer 88 a 71.

Leer más...

viernes, 13 de enero de 2012

Halcones Rojos y Huracanes comenzaron con victorias

Con dos victorias y dos derrotas para los equipos de los venezolanos comenzó la acción  en los cuartos de final de la liga de baloncesto mexicana.

Los Halcones Rojos mostraron su favoritismo al ganar con facilidad a Barreteros 103-84 con un imparable Paul Stoll que anotó 7 triples para totalizar 29 puntos.

Los venezolanos Gregory Vargas y Luis Bethelmy aportaron con la victoria al anotar ambos doble figura. Vargas anotó 10 puntos y 5 asistencias en 21 minutos. Mientras que Luis Bethelmy anotó 13 puntos y 5 rebotes en 22 minutos.

La sorpresa de la jornada la dieron los Huracanes que vinieron de atrás para superar a los locales Fuerza Regia con marcador de 72 por 70.

Leer más...

jueves, 12 de enero de 2012

Movimientos en la LPB. Parte 2

Cocodrilos

Enviaron a Boris Urbina, Robert Palacios y Joyfre Díaz  a Toros de Aragua a cambio de dos prospectos a seleccionar posteriormente.

Dejaron libre a Henry Paez.

Están decidiendo entre Cleotis Brown y Mike Hall como tercer importado.


Marinos

Recibieron a Ernesto Mijares de Toros por los novatos Miguel Fernández, Anthony Sánchez y Jean Pierre.

Anuncian al pívot Ryan Moss que viene de ser líder rebotero en México, con un promedio de 11 rebotes por partido y 18.5 puntos.


Contaran con el piloto venezolano Mohamed Sanchez formado en Estados Unidos.


Leer más...

miércoles, 11 de enero de 2012

Héctor Aguilar destacó en la NAIA

El base larense Héctor Aguilar tuvo su mejor partido de la temporada en la victoria de la Universidad de Southwest ante Northern New Mexico con marcador de 79 a 76.

Aguilar anotó 3 de 4 en triples, 3 de 5 en canastas dobles y  3 de 5 en tiros libres, agregó  2 asistencias 2 rebotes para un total de 18 puntos, siendo la primera vez en la temporada que sobrepasa la doble figura.

Aguilar promedia 4.8 puntos en su primera temporada a nivel universitario y volverá a la acción el día de mañana ante Langston.

Otro de los jugadores criollos que hacen vida en la NAIA es el base Javier Valdez que está disputando su última temporada en el baloncesto universitario con Ashford.

Leer más...

Echenique despertó en la segunda mitad

Creighton venció la defensa sofocante de Northern Iowa, ganado 63-60 en un juego muy intenso entre rivales de la Conferencia de Missouri Valley. Northern Iowa llevó un punto de ventaja al descanso pero Creighton superó UNI 31-27 en la segunda mitad para lograr su cuarto triunfo al hilo.  Los Bluejays tienen récord total de 14-2 y 4-1 en la Missouri Valley, empata con Missouri State y Wichita State en primer lugar.

Creighton puede dar gracias a Gregory Echenique para un buen comienzo al segundo tiempo.  El pívot venezolano convirtió 4 de 6 tiros libres, bajó 7 rebotes y dio un tapón en los primeros 5 minutos de la segunda mitad.

"A partir de la segunda mitad, él cambió el juego," dijo el entrenador Greg McDermott.   "Era agresivo, se fue volando para rebotes ofensivos. Falló unos tiros en el poste pero ganó tiros libres y esas oportunidades nos ayudaron más tarde en la segunda mitad."

Leer más...

martes, 10 de enero de 2012

Definidos los cuartos de final en México

Los Huracanes de Tampico se convirtieron en los últimos clasificados a los cuartos de final en la liga mexicana al derrotar a Correcaminos 92 a 65, en el quinto y definitivo juego de esta serie.

Néstor Colmenares tuvo su segundo doble-doble de la serie con 19 puntos y 14 rebotes, 9 de ellos ofensivos.

Colmenares promedió en la serie 14.2 puntos y 10.2 rebotes y su equipo enfrentará a Fuerza Regia, que viene de ser el segundo en la ronda regular buscando el pase a semifinales.

Leer más...

Hornets salen de perdedor

Los New Orleans Hornets rompieron su racha de 6 derrotas  al hilo al derrotar a los Denver Nuggets con marcador de 94 a 81 como visitantes, esta victoria también significó la primera de 2012 para el equipo de Greivis Vásquez.

Esta vez New Orleans pudo mantener la ventaja en el cuarto final, a diferencia de los últimos cuatro juegos en los cuales entraron al cuarto final con ventaja para finalmente perderla.

Ante Denver sacaron ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto que ampliaron a 21 cuendo quedaban 3:21 del juego, los Nuggets solo pudieron acercarse a un mínimo de 11 puntos en el cuarto final y solo lograron anotarle a los Hornets 17 puntos, la mitad de los puntos permitidos por New Orleans en los últimos cuartos en su racha negativa.

Leer más...

lunes, 9 de enero de 2012

Echenique impacta en los dos costados de la cancha

Los Bluejays de Creigton lograron su victoria número 13 de la temporada al derrotar a Bradley con marcador de 92 a 83, con gran actuación de Gregory Echenique que logró su segundo doble-doble de la temporada con 12 puntos y 12 rebotes.

Echenique ha tenido una temporada de irregularidades en lo que respecta a sus estadísticas, promedia 9.4 puntos y 6.3 rebotes producto más que todo por el poco tiempo que pasa en cancha, promedia hasta ahora 22 minutos por juego, una cantidad baja para ser titular de este conjunto.

Sin embargo en los dos últimos partidos se le ha visto más agresivo, en el juego anterior ante Drake en la primera mitad no logró anotar ni tomar ningún rebote, por lo cual el coach McDermott en el descanso le pidió que se involucrara más en la ofensiva, que se impusiera y fuera más físico, en la segunda mitad Echenique respondió anotando 10 puntos con 5 rebotes y dos bloqueos.

Leer más...

sábado, 7 de enero de 2012

Juan Herrera avanza en los playoff de México


Los Halcones UV de Xalapa consiguieron el pase a los cuartos de final de la liga mexicana al barrer la serie contra los Lechugueros con la victoria 103 a 93.

Halcones UV llegó al cuarto final perdiendo 67 a 65, pero su ofensiva se despegó en el cuarto final al anotar 38 puntos que no pudieron igualar los perdedores.

El venezolano Juan Herrera tuvo un gran juego al anotar 18 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que por Lechugueros Pedro Brito anotó 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

En otro juego de los playoff de la LNBP los Soles de Mexicali no lograron terminar la serie al perder en tiempo extra ante Panteras 100 a 93.

Leer más...

Greivis anota 16 pero pierden los Hornets


Greivis Vásquez tuvo su mejor juego ofensivo del año al anotar 16 puntos con 4 triples, el mejor de New Orleans, pero no fueron suficientes para evitar la quinta derrota al hilo de los Hornets, esta vez ante los Denver Nuggets con marcador de 96 a 88.

New Orleans no pudo contar con dos de sus titulares, el escolta Eric Gordon y el alero Trevor Ariza por lesión. Gordon, el líder anotador del conjunto se perderá de 2 a 3 semanas.

Los Hornets entraron al cuarto final ganando 63 a 62, pero por segundo día consecutivo la defensa no hizo el trabajo en el cuarto final aceptando 34 puntos, la máxima cantidad lograda en los 4 cuartos de los Nuggets. Es la tercera vez consecutiva que entran al cuarto final con ventaja para finalmente perderla.


Leer más...

viernes, 6 de enero de 2012

Conociendo a Luis Carrillo

Continuamos con nuestras entrevistas a los jóvenes jugadores de baloncesto que hacen vida en Venezuela, esta vez al pívot Luis Carrillo, perteneciente a la organización de Trotamundos de Carabobo, y que viene de una destacada actuación con la filial Dragones en la temporada 2011, temporada en la cual quedaron campeones.


¿Cuál es tu nombre completo y fecha de tu nacimiento?

Me llamo Luis Alexander Carrillo Trujillo y nací el 14 de mayo de 1993.

¿Cuál es tu estatura y que posición juegas?


Mido 2.05m y soy pívot.

Leer más...

jueves, 5 de enero de 2012

Colmenares logra doble-doble en México

En la continuación de los playoff de la liga mexicana los Huracanes de Tampico perdieron como locales ante Correcaminos con marcador de 76 a 74.

Un triple de Franco Harris faltando 20 segundos le dio la ventaja a Correcaminos por un punto, los Huracanes tuvieron una última oportunidad pero Robert Hornsby falló el último intento para volver a voltear el marcador.

Néstor Colmenares tuvo uno de sus mejores juegos de la temporada anotando 19 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Anotó 9 de 18 intentos y un triple en dos intentos.

Con esta derrota la serie se iguala a un juego por lado, seguirá el día viernes pero ahora en la casa de los Correcaminos.

Leer más...

miércoles, 4 de enero de 2012

Echenique con 10 puntos en victoria de los Bluejays

La universidad de Creighton logró su victoria número 12 de la temporada al derrotar a Drake con marcador de 76 a 59.

Los Bluejays tuvieron una gran primera mitad defensivamente dejando a Drake en solo 25 puntos, contra 40 que logró en ofensiva el equipo del venezolano Gregory Echenique.

Desde un principio Creighton se impuso, marcando un parcial de 11 a 0 y fueron encabezados en ofensiva una vez más por Doug McDermott con 24 puntos. McDermott actualmente es el tercer mejor anotador de toda la NCAA con promedio de 23.9 puntos por partido.

Leer más...

Venezolanos ganan en México

En la noche de ayer comenzaron los octavos de final del baloncesto mexicano con destacada actuación de los venezolanos, encabezados por Néstor Colmenares que anotó 20 puntos en la victoria de los Huracanes de Tampico ante Correcaminos 109 a 90.

Los Huracanes dominaron con facilidad el encuentro, entrando al cuarto final con una ventaja de 91 a 63, anotando 28 o más puntos en los primeros tres cuartos.

Colmenares jugó 30 minutos, con 20 puntos y 7 rebotes, además agregó 5 asistencias y 2 robos de balón.

En otro encuentro los Soles de Mexicali derrotaron 103 a 72 a Panteras, los cuales solo presentaron oposición en el primer cuarto que perdieron 32 a 30.

Leer más...

Movimientos en la LPB. Parte 1

A continuación los principales movimientos entre temporada de los diferentes equipos de la LPB de cara a la temporada 2012. 


La temporada se inicia el 2 de febrero con los duelos entre el campeón Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia en Puerto La Cruz y Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz recibiendo a Panteras de Miranda.


Guaiqueríes de Margarita

Debido a la expropiación de la empresa Conferry los Guaiqueríes van a ser manejados por una comisión designada por el Ministerio de Deportes.

Cambiaron a Pablo Machado y Francisco Sanabria por Hernán Salcedo de Bucaneros.

El coach será Francisco “Paco” Diez, y el Gerente Deportivo Richard Medina.

Leer más...

martes, 3 de enero de 2012

Siete venezolanos en la post temporada de México

Quedaron definidos los 12 clasificados a post temporada en la LNBP de México, con la participación de todos los venezolanos que actualmente se desempeñan en diferentes equipos.

En esta liga clasifican 12 de los 14 equipos, los 4 primeros, entre los que se encuentran los Halcones Rojos de Luis Bethelmy y Gregory Vargas, clasifican directamente a cuartos de final.

Los Halcones Rojos se quedaron con la primera posición de la ronda regular con marca de 34 ganados y 6 perdidos.

Entre los puestos 5 y 12 se jugarán unos octavos de final al mejor de 5 encuentros, en esta ronda jugarán el grueso de los venezolanos en México.

Leer más...

lunes, 2 de enero de 2012

Greivis logró marca personal en asistencias

Greivis Vásquez logró su tope personal con 8 asistencias pero no pudo evitar la segunda derrota al hilo de los New Orleans Hornets, esta vez ante los Sacramento Kings 96 a 80.

Los Hornets no contaron por tercer partido al hilo con Eric Gordon y volvieron a tener muy bajos porcentajes en los tiros de cancha, promediando un 40%, fallando sus 15 intentos desde la zona de triples y un 50% en libres.

Por Sacramento no participó el centro DeMarcus Cousins, que exigió un cambio de equipo y su coach Paul Westphal le ordenó quedarse en casa, esto lo aprovecharon los Hornets que dominaron la pintura con 60 rebotes por 41, además que los pivotes Emeka Okafor y Chris Kaman lograron dobles-dobles, pero esto no fue suficiente.

Leer más...