r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 7 de diciembre de 2012

Gregory Echenique logra doble-doble contra Nebraska


Viernes 07 de Diciembre de 2012                                                                

Gregory Echenique aportó en el clásico universitario del estado de Nebraska dobles dígitos para su universidad en puntos y rebotes, en la cómoda victoria de Creighton por 64 a 42, en choque realizado en la casa de los vencidos.

La batalla en la pintura entre Gregory Echenique por Creighton y Andre Almeida se inició con un tapón de Almeida sobre el internacional criollo, que al final la ganaría al dejar 12 contables, tomar 12 rebotes y 2 bloqueos para los BlueJays, mientras Almeida se quedó en 6 puntos, 5 rebotes y 4 tapones.

El primer tiempo se inició con mayor iniciativa en ataque por Nebraska, aplicando una buena defensa que surgió efecto durante los primeros 6 minutos del juego, pero dos clavadas seguidas de Echenique impulsaron la ofensiva de Creighton, finalizando el primer tiempo 28 a 17.

Con un inicio de 13 a 5 en el segundo tiempo, prácticamente Creighton sentencio el juego y vivió el resto del choque viviendo de esa renta, en donde destacó la ofensiva nuevamente de Doug McDermott y la visión de juego del base Grant Gibbs, quien repartió 10 asistencias.

El segundo tiempo finaliza por 36 a 25, decretando un marcador final de 64 a 42, en un gimnasio con 13.368 espectadores que fueron testigos de la primera victoria de Creighton sobre Nebraska desde 2006 en este escenario.

Echenique disputó 26 minutos para ser el de menos tiempo en el tabloncillo de los titulares de los BlueJays, encestó 4 cestas dobles en 7 intentos, anotando 4 tiros libres en 6 lanzamientos, tomó 12 rebotes de los cuales 3 defensivos, dio 2 tapones y robó 2 balones, para su segundo doble-doble de la campaña.

McDermott lideró el ataque de los ganadores con 27 puntos y 4 rebotes en 32 minutos en el parquet, mientras que por los vencidos comandó la ofensiva Dylan Talley con 14 puntos en 35 minutos.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




3 comentarios :

Anónimo

imaginemosnos que haria Echenique en una universidad que le asegurada 30 minutos por juego

Anónimo

el tecnico de echenique es el que lo esta limitando a que los caza talento se lo lleven a la NBA , es un sucio mcdermott

caribeno

Echeniquen merece jugar 30 minutos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...