r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 8 de diciembre de 2012

Gregory Echenique está subiendo el nivel



Sábado 08 de Diciembre de 2012                                                               

El jugador venezolano del último año siguió la inspirada actuación del domingo contra St. Joseph's con una de 12 puntos, 12 rebotes y 2 bloqueos el jueves en la victoria 64-42 sobre Nebraska.

Los compañeros de Echenique dicen que son un equipo diferente cuando el juega con la intensidad y la agresividad con la que lo ha hecho en estos dos últimos juegos. Y él ha comenzado a creerles.

"Hemos tenido mejores resultados, y espero continuar haciéndolo". Dijo Echenique. "Estoy feliz, me gusta la forma como estoy jugando. El domingo será otra prueba porque ellos tienen un buen interno y espero continuar con lo que estoy haciendo".

Los Bluejays vuelven a su casa para jugar contra Akron el domingo, que tiene un centro talentoso en Zeke Marshall, que está promediando 12 puntos y 7.8 rebotes por juego. Marshall es alto (7 pies y pesa 235 libras) pero apenas si se compara con quien Echenique tuvo que batallar el jueves en el Devaney Center.

Con 6'11 y 314 libras, Andre Almeida de Nebraska, es uno de los pocos jugadores que Echenique enfrentará este año con el cual estará en desventaja en tamaño.

"No hay muchos jugadores que Gregory no pueda llevar al poste" Dijo el entrenador de Creighton Greg McDermott. "pero se enfrentó a uno de ellos esta noche".

Echenique se llevó lo mejor del enfrentamiento individual debido a que no trató simplemente de ir al cuerpo a cuerpo contra Almeida. En vez de eso corrió fuerte la cancha, reboteó con bastante intensidad y dejó que la ofensiva le llegara. También tuvo una quemadura cuando se lanzó a la banca de Nebraska persiguiendo un balón en la segunda mitad.

Echenique logró darle un impulso a su equipo al final de la primera mitad, cuando tuvo 2 clavadas en posesiones consecutivas para aumentar una ventaja de 17-12 a 21-12.

Los Bluejays eventualmente tomaron una ventaja de 28-17 al final de la primera mitad, y Echenique agregó 4 puntos más en los primeros minutos de la segunda parte. Anotó otra volcada en una jugada preparada en la primera posesión y convirtió 2 tiros libres después de tomar un rebote ofensivo de un lanzamiento de Doug McDermott y recibir una falta.

"Estuvo inmenso esta noche" dijo McDermott de su compañero. "Estuvo tomando cada rebote, corriendo fuerte la cancha y anotando. Estoy realmente orgulloso de Gregory en estos últimos juegos".

"Está comenzando a crecer esta temporada, y eso es algo que necesitamos de él si queremos ser un equipo de elite".

Echenique estuvo decepcionado de su juego en la derrota por 13 puntos de Creighton contra Boise State el 28 de noviembre. Salió con más intensidad en la victoria por 29 puntos ante St. Joseph el domingo, terminando con 16 puntos y 6 rebotes mientras detenía el ataque interno de los Hawks.

Almeida entraba al juego del jueves promediando 9.4 puntos y 5 rebotes. Terminó con 6 puntos, 4 de los cuales llegaron luego de que Creighton había sacado una ventaja de 15 puntos. También tuvo 5 rebotes y 4 bloqueos.

"Su centro rebotea y está congestionado ahí abajo" dijo Greg McDermott. "Gregory solo fue y buscó los rebotes. El es el jugador más físico que Gregory ha visto, pero cuando no pudo anotar sobre él, entonces fue por los rebotes y anotó".

Cuando le preguntaron como le fue contra Almeida, Echenique sonriente respondió, "Ganamos por 20 puntos, creo que me fue muy bien".

Sus compañeros no fueron tan modestos acerca de la habilidad de Echenique para impactar los juegos cuando aumenta su intensidad.

"Somos un equipo diferente cuando él juega de esa manera" dijo el escolta Grant Gibbs. "Tiene que continuar así y nosotros debemos entender que cuando está jugando agresivo necesita ser alimentado".

Doug McDermott dijo: "Él se está enfocando en rebotear y correr la cancha. Si hace eso, todo lo demás saldrá de forma natural y será recompensado por eso".

Por Rafael Carrillo
@Rafa_Carrillo




1 comentarios :

Anónimo

ECHENIQUE GRAN CHANCE nba

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...