r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 16 de diciembre de 2012

Echenique destaca en victoria de Creighton


Domingo 16 de Diciembre de 2012                                                          

Gregory Echenique disputó 30 minutos y logro dobles figuras en puntos y rebotes, en la victoria de la universidad de Creighton en calidad de visitante contra su similar de California con marcador de 74 a 64 en la noche del sábado.

Nuevamente el versátil jugador Doug McDermott fue el eje ofensivo de los BlueJays, al anotar 34 puntos y tomar 9 rebotes, para lucirse al frente de 12 ojeadores de la NBA que visitaron el gimnasio Hass Pavillion para verlo jugar.

El primer tiempo finalizó con marcador de 34 a 29, en donde Creighton, número 16 del ranking de las mejores universidades de la NCAA, mostró solides en ambos lados del tabloncillo.

El segundo tiempo mantuvo la tónica de la ofensiva de McDermott y la excelente defensa de Echenique, quien no tuvo rival dentro de los internos de la Universidad de California, dándole el segundo tiempo al terminar con marcador de 40 a 35.

Por California destacó en ataque Justin Cobbs quien marcó 18 puntos, seguido por Allen Crabbe quien aportó 14 por los vencidos.

Echenique terminó con 10 puntos al convertir 2 tiros libres de 4 intentos, en cestas dobles añadió 4 en 6 intentos, en rebotes capturó 11 balones y bloqueó 5 tiros para ser intratable en la zona de la pintura.

Otro jugador venezolano que disputa la máxima división del baloncesto universitario de América del Norte, es el ala pívot carabobeño Deninson Burguillos, quien no tuvo mucha suerte en la apretada derrota de su universidad en la jornada sabatina.

Burguillos vino desde el banco jugando solo 10 minutos, en donde no fabricó puntos, tomo un solo rebote y cometió 2 faltas personales en la derrota de Georgia State contra Troy con resultado de 57 a 56.


Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



1 comentarios :

Anónimo

gregori debe aprovechar las miradas que le dan a mc dermott para agradar a los scouts nba

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...