r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 23 de noviembre de 2012

Venezuela buscará ante Brasil el título Suramericano



Viernes 23 de Noviembre de 2012                                                              

La Selección Nacional de Venezuela categoría Sub15 logró su cuarto triunfo al hilo en el Suramericano que se disputa en el Parque Miranda de Caracas, tras derrotar a la siempre complicada selección de Argentina viniendo de atrás 81-77.

El equipo venezolano venía de ganar sus tres primeros encuentros asegurando por lo menos el tercer lugar que las calificaba al torneo continental, mientras que las argentinas solo habían caído ante Brasil, buscando ambas escuadras en el juego de ayer quedar con chances de llevarse el título.

Argentina dominó los dos primeros cuartos 18-17 y 34-27 para sacar una ventaja importante en el juego, manteniéndose arriba también luego del tercer cuarto por 60-54.

La ofensiva venezolana se creció en la segunda parte anotando hasta 54 puntos luego de un parcial de 27-17, para llevarse la victoria en los últimos minutos para la alegría de una nutrida audiencia que apoyó a las jóvenes venezolanas.

Edmari Gil fue la mejor por Venezuela con 17 puntos y 6 rebotes, seguida de Ninibeth Rivas con 14 y 7 rebotes, con todas sus jugadoras viendo minutos, 10 de ellas anotando por lo menos 4 puntos.

La mejor por Argentina fueron Luciana Delabarba con 25 puntos y 10 rebotes, además de Sofía Giannini con 18.

Venezuela irá en la última jornada contra las también invictas Brasil, buscando el título en el torneo, mientras que Argentina disputará el último cupo al premundial ante Uruguay.

Por Antonio Ruiz





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...