r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Perfil femenino con Cleyder Blanco



Miércoles 14 de Noviembre de 2012                                                             

Bienvenida, Cleyder, ¿Puedes darnos tu edad y lugar de nacimiento?

Tengo 22 y nací el 12 de enero de 1990.

¿Juegas en que posición y cuanto mides? ¿Cómo te inicias en el baloncesto?


Juego centro y mido 1.83. Yo me inicié a los 9 años viendo a todos mis amigos jugando y me enseñaron, yo primero estaba es volleyball.

¿Con que entrenadores trabajaste  aquí Cleyder? ¿Participantes en torneos aquí en Venezuela?

He trabajado con Jesús Cordoves, Oscar Silva y Enrique Gil. Desde el 2004 ando participando a nivel nacional e internacional.

¿Qué experiencia tienes en selecciones venezolanas? ¿Cuando debutaste con la selección mayor?

Gracias a Dios y la Virgen tengo varias experiencias con la selección de Venezuela, tenía 14 años en mi primer viaje con la selección de mayores, creo que esa fue una buena experiencia

En algunos países la calidad o éxitos del baloncesto son iguales tanto en masculino como en femenino, aquí en Venezuela no ha sido así, ¿Qué crees que ocurre que el baloncesto femenino no ha sido tan exitoso como el masculino?

Creo que en Venezuela tenemos mucho talento femenino pero últimamente descuidado, siento que todo el mundo se enfoca más en el masculino que en nosotras. Hay mucho talento femenino que se pierde después que salen de juvenil, ya que después de los 17 si no eres llamada a la selección de mayores pierdes continuidad, eso es lo que hace que la mayoría se preocupe más en trabajar que en jugar, ya le pierden el interés y el amor al baloncesto

¿Crees que en nuestro país hay un problema en la captación de talento femenino para el baloncesto?

Creo que deberíamos de trabajar en mantener activas a las jugadoras, se que hay una liga pero creo que no tiene un nivel expectativo, hay muchas jugadoras buena pero no hay un buen nivel ya que las mayorías de las jugadoras buenas juegan para un mismo equipo. Como no todos los equipos tienen un buen recurso económico.

¿Cómo llegas a Estados Unidos? Sabemos que también has colaborado con el viaje de otros jugadores criollos a ese país, ¿Cómo te involucras en eso?

Llego a los Estados Unidos por una coach que me vio jugar en argentina en el 2007. Y gracias a la ayuda de la Federación  y a Jesús Cordoves por hablar muy bien de mi a la entrenadora. Y pues me gusta ayudar a los demás y sé que no todo el mundo puede venir a USA, a veces uno necesita una manito. Mientras yo pueda ayudar de verdad que encantada de la vida. Se que este es el sueño de muchos jugar fuera de Venezuela para obtener mejor basket y estudios

¿Cuáles son tus mejores armas en tu juego y en que crees que debes mejorar aun más?

Siento que mi mejor arma son los rebotes, los días que no logro concretar unos buenos rebotes siento que jugué mal. Cerca del aro está mi fuerte, aunque estoy mejorando mis lanzamientos y mis  movimientos lejanos al aro. Necesito mejorar más mi dribling, ya que me están poniendo a jugar 3.

¿Qué ventaja puede dar a un jugador de baloncesto venezolano ir a estudiar y jugar a Estados Unidos, que no ofrece nuestro país?

La ventaja de hacer dos cosas la mismo tiempo, aquí tienes que tener buenas notas para poder jugar. Además que aprendes un idioma que es mundial. A lo que te gradúas puedes quedarte aquí trabajando o conseguir donde jugar. Y si regresas a Venezuela eres bilingüe con un título de USA.

Además que aquí  puedes seguir jugando y en Venezuela no, ya que después que sales de juvenil no tienes más competencia, al menos que seas llamado para jugar la LPB o en la Selección.

¿Cuáles son tus sueños con el baloncesto? ¿En donde te ves en 5 años? ¿Jugando profesionalmente en la WNBA, Europa o en nuestro país?

En 5 años me veo ejerciendo mi carrera criminalística, Dios mediante, y obteniendo mis cosas con el favor de Dios.

En realidad no me veo jugando profesionalmente, pero si se me da la oportunidad me gustaría irme para Europa, siento que allá hay un buen basketball e incluso creo que es mejor que el de la WNBA.

Por supuesto que si me veo jugando con la Selección Nacional por unos cuantos años más si Dios quiere y si la vejes no me pega, jajaja. Mi sueño en el baloncesto es ir a unas olimpiadas con la selección.

¿Qué te motiva para jugar baloncesto? ¿Qué estudias en tu universidad?

Me motiva todo, porque siento que cada vez que estoy en cancha soy otra, veo la vida desde otro punto de vista, todo el que juega este deporte aprende a madurar y asumir los problemas desde otro punto de vista, ya que este es un deporte completo tienes que reaccionar a una acción de juego en cuestiones de segundos, tienes que pensar súper rápido si la pasas o la lanzas.

Así mismo pasa en la vida real, hay veces en que tienes un problema y está en ti saber como resolverlo o como asumirlo, en el básquet lo más importante es saber asumir cuando pierdes, porque perdiendo también se gana muchas veces, aunque a mi no me gusta perder pero he aprendido ha asumirlo. Y pues estudio Criminalística

¿Conocías nuestro sitio web? ¿Qué opinión te da SeHablaBasket.com?

No lo conocía pero me parece muy interesante, gracias por el apoyo que nos brindan y el estar hablando de unos de los mejores deporte del mundo.

Por último ¿Deseas enviar un saludo a tus amigos, familiares y lectores de la web?

Les mando saludos a todas mis amistades y familiares, en especial a la mejor abuela del mundo, ella es parte de mi motivación para seguir adelante cada día.

A los lectores los invito a conocer más del baloncesto femenino, que aunque no sea tan popular como el masculino también tiene cosas buenas e interesantes y muchas jugadoras con talentos de Venezuela que no conocen todavía. Orgullosa de ser venezolana y de representar a nuestro país.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...