r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Greivis está cumpliendo con los Hornets



Miércoles 07 de Noviembre de 2012                                                             

El venezolano Greivis Vásquez ha tenido un gran arranque de temporada en los tres primeros juegos de los New Orleans Hornets, incluyendo un doble-doble y una canasta para ganar un partido.

Vásquez ha aprovechado la confianza que le está dando el entrenador Monty Williams y el estar rodeado de varios jugadores atléticos y buenos definidores cerca del aro, para iniciar con 13, 10 y 6 asistencias, para ubicarse quinto en la NBA con 9.7 por juego.

Además Greivis ha cometido 3 pérdidas de balón de promedio, con una relación asistencias/pérdidas de 3.23 por juego, por encima de los 2.45 y 2.2 de sus dos primeras temporadas.

Los Hornets hicieron muchos cambios antes de comenzar la temporada y Vásquez todavía está conociendo a sus compañeros “Quiero familiarizarme con todos los compañeros y mantenerlos a todos envueltos en la ofensiva. Habrá juegos donde tendré muchas asistencias y otros donde anotaré. Tengo que ajustarme a lo que el otro equipo me da.”

Su ofensiva se vio en el último juego ante Chicago, en donde a pesar de fallar sus 7 primeros intentos terminó el encuentro como el máximo anotador de su equipo con 18 además de agregar 6 asistencias.

"He visto muchos videos. El asistente Fred Vinson trabaja bastante conmigo. Solo estaba tratando de leer la defensa y evitar las perdidas. Creo que esta noche estuve bajo control, cambiando el ritmo de juego. Mucha gente olvida que este es solo mi tercer año y en realidad el primero en que estoy viendo tantos minutos y jugando un rol tan importante. Voy ha aprovechar eso". Indicó Vásquez que tuvo un excelente partido en la conducción ante San Antonio con 13 asistencias y 2 pérdidas.

"Puedes ver que la pretemporada y la temporada regular son muy diferentes. Tú lo sientes, no es lo mismo. Hoy vine con la mentalidad de mantenerme al mando de mi equipo y ejecutando las jugadas.” Expresó Greivis que tuvo un inicio de pretemporada con muchas fallas, perdiendo 4.2 balones por juego.

Su coach Williams expresó que a Vásquez lo afectó en la pretemporada el rol que tiene en la Selección de Venezuela, en donde sus funciones son básicamente ofensivas "Cuando juegas con tu selección puedes perder lo que aprendes aquí con nosotros. El juega un estilo totalmente diferente con su selección nacional y cuando lo hace con nosotros puedes ver algún efecto de eso. Así que todavía tiene muchas cosas en que trabajar ahora mismo. Greivis tiene que tomar decisiones adecuadas y hay mucha presión en él como piloto del equipo".

Vásquez está claro en lo que debe hacer por el bien de su equipo, sabe que queda mucho trecho por correr en la larga temporada de la NBA “Son solo tres juegos en la temporada, tenemos 79 faltantes por jugar. Pero somos un equipo que trabaja duro y no importa lo que pasa nunca nos rendimos”.

Los Hornets volverá a la acción esta noche cuando enfrenten a Philadelphia 76ers, seguido con un juego ante Charlotte Bobcats el día viernes, ambos partidos como locales en el New Orleans Arena.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...