r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 29 de noviembre de 2012

Escuela de baloncesto K-Reyman hace labor social en el INAM


Jueves 29 de Noviembre de 2012                                                         

Mientras mejores ciudadanos construyamos mejor sociedad seremos, ese debería ser el norte de todo pueblo para poder tener mejor futuro en lo individual y colectivo, la reinserción en la sociedad de jóvenes y adultos debería ser responsabilidad de todos como venezolanos.

El trabajo social es uno de los valores más fuertes que tiene la escuela de baloncesto K-Reyman, dirigida por el joven dirigente y entrenador Karl García, debido a esto, en días pasados, la escuela con un grupo de sus talentos hizo una visita al INAM en la ciudad de Caracas, en donde se le dio una clínica deportiva con una charla sobre el baloncesto y sus fundamentos, finalizando con un juego amistoso para los jóvenes reclusos.

La clínica deportiva que se dirigió a los jóvenes menores de edad que se ubican en el INAM, estaba compuesta por puntos en donde se hablaba de fundamentos de iniciación de la práctica del baloncesto, se tocaron temas de como preparar jugadas en ofensiva y en defensa.

Con respecto a la visión obtenida por esta experiencia, el joven entrenador Karl García nos comenta “Fue una  experiencia única y triste, ya que ves a jóvenes muchachos que por un error cometido llegan a perder su juventud en ese recinto por esa situación”.

La escuela K-Reyman tiene planificado otro tipo de actividades en el área de labor social, las cuales están siendo planificadas para finales de 2012 y principios del año 2013.

“La clínica fue excelente, los jóvenes prestaron mucha atención a las indicaciones que les dábamos en la charla, también fue grandioso compartir con ellos y regalarles un día diferente”, añade García.

La representación de la escuela estuvo compuesta por Damián Castro, José Moreno, Edgar García, Maikol Núñez, Derwuin Blanco, Marwin Serrano, Jesús Álvarez, Jorge Washington, Juan Fonseca, David Peña y Kevin Sequera.

Sin duda este tipo de actividades son beneficiosas para todos, para los jóvenes en el INAM, lo es, ya que les indica que afuera hay una sociedad que se acuerda de ellos y que desea que se reintegren parae ser esos ciudadanos honestos y trabajadores que requiere nuestro país.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...