r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 2 de noviembre de 2012

Echenique quiere ayudar a levantar a los Jays y las perspectivas profesionales suyas



Viernes 02 de Noviembre de 2012                                                            

El asistente de Creighton Steve Merfeld le gusta recordar de vez en cuando a Gregory Echenique lo que está en juego para él esta temporada.

Echenique jugará al baloncesto en algún sitio después de su último año como un Bluejay. Donde exactamente podría determinarse por la calidad de sus actuaciones en los siguientes meses.

"Sigo preguntándolo, '¿quieres jugar por miles o millones?" dijo Merfeld, quien entrena los centros de Creighton. "Todo depende de él."

Dada la manera en la que se ha preparado para su última campaña de la NCAA, Echenique parece decidido ir por mucho dinero. Ha continuado mejorando el cuerpo y ahora tiene 260 libras en el cuerpo de 2.05 metros, que pesaba 302 libras cuando llegó a Creighton en el invierno del año 2010.

"Lo que ha hecho es increíble" dijo Dan Bailey, el entrenador de fuerza y acondicionamiento de Creighton. "Ha trabajado muy duro para llegar a este punto".

Siempre un defensor dominante y rebotero sólido, Echenique se ha esforzado en su juego ofensivo. Se han ido las jugadas robóticas que una vez caracterizaba su juego. La fuerza bruta no es la única arma suya alrededor del aro.

"Solía ser un elefante en una cristalería," dijo el entrenador de Creighton Greg McDermott. "Todo era poder. Él trataba de irrumpir sobre el oponente, pero ahora es  ágil para sortear el rival."

Los Bluejays terminaron la primera semana de práctica con un entrenamiento la mañana del sábado. Remató una semana en la que Creighton se entrenó dos veces al día en cuatro de los cinco días previos. Era una semana que tenía un peaje físico y mental.

Al principio de su carrera con Creighton, a veces Echenique tenía dificultad pasando una práctica, ni qué hablar de dos. Durante la segunda sesión del viernes, Echenique parecía ser uno de los más activos Bluejays - sin mencionar el más dominante.

Una secuencia de tres posesiones durante un juego de práctica enfatizó su valor.

La secuencia empezó en defensa cuando el pívot Will Artino cortó por la zona para tomar un rebote ofensivo. Artino parecía tener una canasta fácil hasta Echenique salió de la nada para dar el tapón.

Luego en ataque, Echenique usó una jugada astuta para encestar.

Después en defensa, él estaba defendiendo el poste cuando el balón rebotó de un jugador y rodó libre a la izquierda de la pintura. En seguida, Echenique estuvo en el suelo y luchó contra un oponente para tomar la posesión.

 "Ha abrazado nuestra cultura y lo que estamos tratando de hacer," dijo McDermott. "Cuando sus compañeros ven alguien de su tamaño tirándose al suelo así, eso envía un mensaje."

Los aficionados de Creighton probablemente han visto jugadas como esas por Echenique durante las últimas dos temporadas, pero casi nunca en tal secuencia seguida. Él mostraba dominio por una posesión o dos y luego desaparecía, particularmente en ataque.

Eso ya no es su modus operandi. Está mostrando confianza construida por una buena finalización de la temporada pasada y la experiencia con la selección del baloncesto de Venezuela durante segundo verano al hilo.

Sus compañeros se han fijado de las transformaciones continuas.

"Es su mentalidad," dijo el senior Grant Gibbs. "Está en mejor forma, las manos y su juego de piernas son mejor y está tirando mejor. Parece tener más de un sentido de urgencia". Sabe que este es su último año y se da cuenta de lo dominante que puede ser.

Echenique promedió 9.7 puntos, 7.3 rebotes y 1.7 tapones por juego en su tercer año, cuando se convirtió en el primer jugador de Creighton en ganar el premio del Jugador Defensivo del Año de la Conferencia Missouri Valley.

Gregory promedió 10.5 puntos, 5.8 rebotes y 2.0 tapones en su primera temporada con Creighton, perdiéndose los primeros nueve juegos para cumplir las reglas de la NCAA después de su traslado de Rutgers. Jugó para la universidad de New Jersey por una temporada y media, pero decidió transferirse después de un desprendimiento de la retina que terminó su segunda temporada con solo siete juegos disputados.

La llegada de Echenique a Creighton fue acompañada con una gran expectativa. Era un pívot capaz de enfrentarse contra las bestias de la Conferencia Big East en su primer año, llegando a una conferencia (la Missouri Valley) que tradicionalmente tiene falta de pívots de calidad.

Si su juego durante sus primeras dos temporadas no se encontró todo el bombo, ahora él se siente capaz de cumplir el potencial que otros veían para él.

"Tendré que dejar que mis estadísticas responden a esa pregunta" dijo Echenique. "Sin embargo pienso que seguro he mejorado desde la temporada pasada. Me siento bien, me siento seguro y he estado trabajando duro. Creo que puedo producir más para el equipo y puedo ayudarnos a llegar a donde tenemos que ir."

Echenique se sonrió cuando se le preguntó si alguna vez ve una foto del hombre que llegó a Creighton en el invierno del año 2010, el que pesaba más de 300 libras.

En su defensa, Echenique venía de una cirugía ocular y no podía hacer ninguna actividad física.

"Pensar que pesaba yo mucho más es loco" dijo Echenique. "Me gustaría ser el tipo que puede comer cualquier cosa y no gana peso, pero ese no soy yo. Me encanta comer - ¿quién no? Sin embargo creí en lo que estaban pidiéndome hacer, y me gustan los resultados."

"No era fácil. Era probablemente una de las cosas más difíciles que he hecho. Es agradable oír los elogios ahora, pero sé que aún puedo hacerlo mejor. Siempre estoy tratando de mejorar eso."

Echenique es muy consciente - incluso sin los recordatorios de Merfeld - de lo que podría ser posible para él si pudiera concluir su carrera universitaria con una temporada productiva. Él sabe que el tamaño de su cuenta bancaria futura podría depender de lo bien que le valla en esta temporada.

"Lo que dice es muy cierto," contó Echenique. "Tengo que hacer un poco de todo para ayudar el equipo, pero para mí creo que va a tratarse de lo bien que tomo rebotes y defiendo."

A McDermott le interesa que Echenique puede cosechar los beneficios de la dedicación que ha mostrado en tomar los pasos necesarios para mejorar su cuerpo y su juego.

"Dentro de un año Gregory va a estar en alguna parte y jugando por un montón de dinero," dijo McDermott. "Esa es mi meta para él y creo que todos los chicos de su edad tienen las mismas aspiraciones."

"Tiene la capacidad de jugar al baloncesto durante mucho tiempo, ya sea en la NBA o en el extranjero. No cabe duda de que este no es un sueño para Gregory."

Artículo Original

Por Seth Brooks
@LosBluejays



1 comentarios :

Anónimo

gregory echenique esta claro q si quiere ir al draft esta temporada debe promediar al menos 13 o 15 puntos por juego, por eso es importante mejorar su ofensiva y llegar a 9 rebotes, del resto le sale europa o china o lpb

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...