r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 23 de noviembre de 2012

Deninson Burguillos: Mi rol es tomar rebotes y jugar buena defensa


Viernes 23 de Noviembre de 2012                                                            

Después de cumplir sus dos años en Casper College, el carabobeño Deninson Rodríguez Burguillos cumplió uno de sus objetivos que se trazó cuando llegó a Estados Unidos, ser becado para jugar baloncesto en una universidad de la NCAA.

Varias universidades de la División I le extendieron invitaciones para jugar al atleta de 21 años y 2.03 de estatura, decantándose por Georgia State, institución que le podía dar la oportunidad de tener suficientes minutos y hasta ser titular en su equipo de baloncesto.

“Me siento muy cómodo con este nuevo equipo, a pesar de que soy el único jugador internacional me he sabido ganar el respeto y la confianza de los jugadores y del cuerpo técnico de la universidad”, comenta el jugador para iniciar el contacto.

El debut de Burguillos en la NCAA fue complicado, ya que se enfrentó en la casa de la poderosa universidad de Duke saliendo en el cinco titular, algo que el joven no esperaba para su primer encuentro.

Pero la posibilidad de ganarse un puesto como abridor para la temporada 2012/13 no luce difícil ahora para el jugador que puede jugar en varias posiciones en el tabloncillo “Creo que esta es una oportunidad muy grande para mi, y mis expectativas son dar lo mejor para ayudar a Georgia State en avanzar lo más lejos posible y crecer como jugador.”

Burguillos comenta su impresión en lo físico y rápido que es el baloncesto de la NCAA con el que se desarrolla en Junios College, pero confía en que ese proceso de adaptación sea rápido y exitoso.

En cuanto al equipo de Georgia State, Denny Burguillos nos comenta “Desde que llegué a Georgia State, el coach me ha dicho que en el equipo hay buenos jugadores, nuestro armador es muy habilidoso y también tenemos buenos lanzadores, el rol que tendré es de tomar rebotes y jugar buena defensa”.

Deninson, o Denny como le llaman en Estados Unidos, mejoró en el segundo choque de su universidad, al no caer en problemas de faltas como ocurrió en el primer juego, en donde en 7 minutos ya se había comprometido con 3 fouls que limitaron su tiempo en cancha, mejorando en esa situación para el segundo juego anotando 9 puntos.

Georgia State se ubica en la conferencia Colonial Athletic y la temporada promete ser fuerte para la universidad, en donde la campaña pasada las universidades de Drexel y Virginia Commonwealth dominaron la liga regular y Georgia State finalizó con record de 12 y 6, a cuatro juegos de Drexel quien se ubicó primero.

“Debo aportar más en ataque, aprovechar encestar tiros de corta distancia, estoy para jugar en donde me necesite el coach” comenta el joven atleta para finalizar el contacto.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...