r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cinco venezolanos en acción esta noche en la NCAA




Viernes 09 de Noviembre de 2012                                                                  

En la noche de hoy comienza el accionar de los venezolanos en el baloncesto de la NCAA cuando vean acción Gregory Echenique con Creighton, J.R. Coronado con Liberty, Deninson Burguillos con Georgia State, Anthony Pérez con Ole Miss y el colombo-venezolano Michael Javes con Arkansas Little-Rock.

Echenique vestirá por último año el uniforme de los Bluejays de Creighton, universidad que se encuentra en la posición 16 entre las mejores de la nación y grandes favoritos para llevarse nuevamente el título en la conferencia Missouri Valley.

El centro venezolano buscará tener su gran campaña en la NCAA para llamar la atención de los cazatalentos de la NBA, esta noche tendrá una gran oportunidad de mostrarse ya que estarán en acción dos de los mejores prospectos del baloncesto universitario, su compañero Doug McDermott y Tony Mitchell de su rival North Texas.

Mientras que el margariteño J.R. Coronado con la Universidad de Liberty se verán las caras ante Richmond. Coronado viene de jugar dos años en Junior College y mostrará a nivel universitario su gran capacidad para tomar rebotes, para este joven que tuvo la oportunidad de estar con la preselección nacional de Venezuela durante el ciclo 2012.

El otro venezolano con experiencia en Junior College es Deninson Burguillos que forma parte de la Universidad de Georgia State. El venezolano viene de ser el jugador que más minutos vio, entre los jugadores viniendo del banco, de su equipo en un partido de exhibición previo a este debut oficial.

A Liberty le tocará la dura tarea de debutar ante la Universidad de Duke, dirigido por el ex entrenador del Team USA, el afamado Mike Krzyzewski.

Tanto Coronado como Burguillos miden 2.03 metros y juegan la posición de ala pívots, dos jugadores que hay que seguir de cerca para tomarlos en cuenta para futuras convocatorias de la Selección, buscando reforzar las posiciones internas.

Sin duda Anthony Pérez es el prospecto venezolano que llama más la atención por sus características, mide 2.05 y juega la posición de alero, un jugador que puede hacer todo en la cancha, inclusive su coach declaró que lo podría utilizar como su tercer base, debido a las habilidades de dribling y visión de juego pese a su estatura.

Pérez mostró sus capacidades en un juego preparatorio anotando 7 puntos con 5 rebotes, incluyendo dos triples en igual cantidad de intentos viniendo desde el banco, siendo el mejor freshman de su equipo.

La universidad de Ole Miss debutará esta noche ante Mississippi Valley, buscando comenzar con victoria esta nueva temporada.

Mientras que Michael Javes irá a su segundo año con Arkansas Little-Rock, luego de ser titular en 23 de los 30 juegos de su universidad la temporada pasada, en donde dejó promedios de 5 puntos, 4.2 rebotes y 1.5 bloqueos.

En su primer juego de la campaña enfrentarán a la universidad de Tenn-Martin, buscando repetir la exitosa campaña anterior en donde fueron los mejores en la conferencia Sun Belt, en donde tuvieron el mejor récord en la división Oeste.

El sexto venezolano que estará en la NCAA, el ala pívot Michael Carrera, comenzará su temporada el día domingo ante la Universidad de Milwaukee.

En la página web http://www.rojadirecta.me/ se podrán ver la mayoría de estos partidos. Igualmente por http://www.thefirstrow.eu/sport/basketball.html  o http://www.sportwebz.com/

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...