r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 20 de noviembre de 2012

C.F.T.B realizo con éxito visita en Maracaibo




Martes 20 de Noviembre de 2012                                                                  

La ciudad de Maracaibo recibió al Centro de Formación Técnica para el Baloncesto, en su nivel Basket 2 los días 9 y 10 de Noviembre, con un nutrido grupo de entrenadores para participar en este ciclo de charlas, en donde los participantes pueden nutrir sus conocimientos con los exponentes.

Basket 2 es un taller en donde entrenadores, formadores y público en general podrán refrescar sus conocimientos en juegos de conjunto, practicar las variables ofensivas y defensivas del 1 contra 1, 2 contra 2 y 3 contra 3, entre otros puntos de interés.

El C.F.T.B antes de realizar su cita en Maracaibo estuvo en las ciudades de Maracay, con Basket 2 y en Cumaná, con el taller inicial llamado Basket 1, en donde la acogida de los participantes fue calurosa y a la vez reciproca en conocimientos.

Los talleres también tienen la presencia de profesionales en el área de preparación física, psicología deportiva, médicos deportivos y coachs invitados con gran experiencia en nuestro baloncesto.

La falta de talleres programados por la FVB y un desconocimiento de muchos entrenadores formativos de procedimientos básicos, ha impulsado a muchos entrenadores a tomar a estos talleres como un sitio en donde aprender y compartir conocimientos para una mejora individual y colectiva del trabajo de entrenador de baloncesto.

En la ciudad de Caracas, el próximo 24 de Noviembre se iniciará el tercer nivel de los talleres, llevando el nombre de Basket 3, para continuar en la Isla de Margarita el 1ro de Diciembre con el tercer nivel del taller.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...