r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 25 de octubre de 2012

Tulio Cobos: “No pude celebrar mi cumpleaños como quería”


Jueves 25 de Octubre de 2012                                                                     

Para Tulio Cobos su paso por el baloncesto estudiantil en Estados Unidos fue fundamental para su desarrollo como el jugador de baloncesto que es hoy, un jugador luchador y sin ningún tipo de temor para tomar responsabilidades en el tabloncillo.

Cobos viene de participar con Centauros de Apure en la Liga Suramericana de Baloncesto, con un inicio prometedor con dos victorias en su grupo, pero después en la última jornada se le fue esquiva la clasificación.

“Se hizo un gran trabajo, se le ganó a un equipo argentino –Obras Sanitarias- el cual tengo entendido que no se le ganaba desde hace 35 años”, declaró el alero fuerte mirandino, al consultársele sobre su evaluación del equipo llanero.

En cuanto a la calidad del torneo Cobos comentó, “Hubo buen baloncesto, nosotros jugamos un estilo distinto al de argentinos y brasileños, pero no quiere decir que uno es mejor que el otro”, también declaró, “En el juego contra el equipo ecuatoriano salimos algo relajados al principio, después nos enfocamos y sacamos esa victoria”.

La clasificación que se perdió en el último juego del grupo contra Pinheiros de Brasil, dejó un sabor agridulce en la plantilla llanera, pero en especial a nuestro entrevistado, ya que ese mismo día, el 11 de Octubre, cumplía 26 años de edad, “La experiencia de ellos en este tipo de torneos les ayudó, para nosotros fue un golpe, y por mi parte, no pude celebrar mi cumpleaños como quería”.

Cobos, de 1.97 de estatura, y que disputó dos campañas en junior college, con Northeastern Oklahoma A&M y una temporada en la NCAA2 con Northeastern State, añade también sobre el capitulo de la LSB, “Esta liga Suramericana es un torneo que te hace crecer como jugador, es una buena experiencia”.

En cuanto a la Liga Nacional, el basketero Mirandino opinó, “Tenemos un buen equipo, estamos conectados todos con el objetivo del título, y tenemos buena comunicación con el coach Carlos Mercado”.

“Tenemos un gran grupo, está Rafael Pérez, Clarence Mathews y Néstor Colmenares, entre otros, no ganar la temporada sería para nosotros una desagradable situación”, comenta el entrevistado por la línea telefónica y añade, “Mercado nos pide que nos mantengamos unidos y nos exige mucha defensa en los juegos”.

En cuanto a su experiencia obtenida durante su paso por el baloncesto universitario en Estados Unidos, Cobos nos comentó, “Fue una buena experiencia en muchos sentidos, me enseñó mucha disciplina y desarrolló mucho mi estilo de juego”, también añadió, “aunque no hay nada como jugar en tu país, comparada con otras ligas profesionales de Estados Unidos, la LPB es mejor”.

La participación en la Selección Nacional aun es un punto pendiente en la carrera de Tulio Cobos, experiencia por la cual el jugador trabaja cada día para ser mejor basketero y algún día vestir la elástica vinotinto de nuestra selección.

“Trabajo con el norte de jugar un día para la selección de mi país, creo que han subestimado un poco mi trabajo, pero espero un día tener la oportunidad de ganarme un puesto en la nómina de la selección”, expresa Cobos, que añade para finalizar la entrevista, “se que en mi posición hay buenos jugadores, pero igual me fajaría para ganarme mi puesto”.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




3 comentarios :

caribeño

Tulio Cobos es un tremendo jugador, a el lo que le falta es tener un excelente lanzamiento de media distancia, si tulio trabaja y mejora ese aspecto estará convocado a la selección nacional.

Anónimo

Y no solo eso mister caribeño sino tambien si el muchacho hubiese tenido al menos los 2 metros de altura ( pues mide 196 ) de seguro fuese un fijo dentro de la seleccion de venezuela por ser buen jugador y sabe como jugar dentro de la pintura. Saludos : )

caribeño

Saludos pana Anonimo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...