r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 31 de octubre de 2012

Greivis busca la consolidación en la NBA


Miércoles 31 de Octubre de 2012                                                                

Cuando Greivis Vásquez estaba jugando su último año con Maryland en la NCAA, pocas páginas especializadas y analistas del baloncesto de la NBA expresaban la posibilidad de que el venezolano fuera tomado en el draft, inclusive que llegara a la NBA o se mantuviera por mucho tiempo en caso de obtener un contrato.

Las limitantes atléticas de Vásquez con respecto a los grandes atletas que juegan la posición de base en el mejor baloncesto del mundo eran el principal razonamiento para dudar del caraqueño, lo cual lo limita en la parte defensiva y para llegar al aro en ataque.

Casi tres años después el venezolano inicia la temporada 2012-13 con la oportunidad de ser el piloto abridor de los New Orleans Hornets, luego de aprovechar la oportunidad que se le presentó luego de la lesión de Jarret Jack, titular de este equipo luego de la salida del All Star, Chris Paul.

Con Vásquez saliendo en el quinteto abridor los Hornets ganaron 12 y perdieron 14 juegos, a pesar de ser un récord negativo fue muy superior al récord con Jack el cual fue de 9-31. Además el venezolano promedió en el último mes de la campaña 11.43 puntos y 7.29 asistencias para que su equipo terminara el mes con marca positiva de 8-6, único mes con récord positivo para el conjunto de New Orleans.

Greivis terminó la temporada en la posición 20 entre los mejores en asistencias con 5.4, una cantidad alta para solo promediar 25:48 minutos y formar parte de los Hornets, que fueron el segundo equipo con la menor cantidad de puntos por partido en toda la NBA con 89.6.

Los Hornets se renovaron para esta campaña, tomando en el draft Anthony Davis y el escolta Austin Rivers en primera ronda, además del alero Darius Miller en segunda. Davis, fue seleccionado en la primera posición y los Hornets esperan construir un equipo ganador alrededor de este gran prospecto.

Igualmente adquirieron al ala pívot Ryan Anderson, ganador del jugador de mejor progreso la pasada campaña, a cambio de Gustavo Ayón que pasó a Orlando, además del experimentado Roger Mason, buscando mejorar el promedio colectivo desde la larga distancia el cual fue de un 33.3%, en el puesto 23 en la liga para los Hornets.

También llegó al equipo el centro Robin López y el ala pívot Hakim Warrick para cubrir las salidas de Ayón, Chris Kaman y Emeka Okafor, jugadores que cubrieron las posiciones internas la temporada pasada junto con Jason Smith que se mantiene en el equipo.

La salida más importante desde el punto de vista del venezolano fue la de Jarret Jack, abriéndole a Vásquez la posibilidad de ser el titular al iniciar la campaña, oportunidad que no debe dejar pasar así como lo hizo al finalizar la campaña anterior.

Greivis respondió a medias en la pretemporada, empezó rindiendo poco, siendo superado por el Brian Roberts, jugador que se ganó un puesto con los Hornets luego de su gran actuación en la Summer League de Las Vegas, y que debería ser el base suplente de Vásquez en la temporada.

Sin embargo el venezolano mejoró ostensiblemente su actuación en los dos últimos partidos de pretemporada con dos doble-doble, quedando como el tercer mejor en asistencias con un promedio de 7.4 por juego, pero igualmente fue el líder en pérdidas de balón con 4.2 por encuentro.

Sobre este último aspecto del juego debe mejorar Vásquez, el cual tiende a descontrolarse en algunos momentos llegando a perder más de 4 balones en un juego, debe estar más controlado, hacer el mejor pase más no el más espectacular, ser inteligente en la cancha, sacarse el chip de sus tiempos en Maryland y con la Selección Nacional en donde era la principal figura ofensiva del equipo y convertirse en un jugador más cerebral y más eficiente.

Para reforzar la confianza del venezolano los Hornets tomaron la opción de un cuarto año de contrato, con lo cual garantiza su participación en la temporada 2013-2014 con un contrato de 2.1 millones de dólares, esto aliviará un poco la presión sobre Vásquez, aunque debe tratar de tener la mejor campaña posible para consolidarse con un jugador titular y a tiempo completo en el mejor baloncesto del mundo.

Por Antonio Ruiz




2 comentarios :

Anónimo

excelente nota.

Anónimo

Gracias por estos interesantes comentarios!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...