r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 2 de octubre de 2012

Escuela de baloncesto "Jose Angel Hernandez" vuelve a la accion.








Después de un merecido receso de actividades por el periodo vacacional, la escuela de baloncesto “José Ángel Hernández” vuelve a sus instalaciones a impartir clases a sus mas de 80 jóvenes alumnos que tiene la escuela.

La escuela, que lleva el nombre de su fundador, el ex jugador profesional que vistió la camiseta de quintetos LPB como Marinos de Oriente y Cocodrilos de Caracas, entre otros, tendrá su acostumbrado horario el cual es Lunes, Miércoles y Viernes con horarios tanto matutino y vespertino.

“La escuela es todo un reto para nosotros, el objetivo de ella es darle a los jóvenes la oportunidad de recreación, jugar un deporte y competir sanamente”, nos comenta Rosaelena Cedeño, directora de la escuela.

Como la mayoría de escuelas de baloncesto en nuestro país, la escuela José Ángel Hernández, no escapa de ciertas necesidades que necesita cubrir para operar de mejor manera, “Hemos tocado puertas tanto en la gobernación, empresa privada, pero hemos recibido poco  apoyo, nosotros nos mantenemos con la mentalidad que pagan los representantes de los chicos, pero tenemos bastantes obligaciones que cubrir”, expresa Cedeño.




La escuela hace un cobro de mensualidad a sus alumnos, pero algunos chicos por su situación económica y su talento son exonerados de realizar ese pago, y la escuela tiene que hacer pago de los compromisos que acarrea como balones, mallas y los 3 entrenadores que imparten las clases a los jóvenes basketeros, entre otros gastos.

Ya un par de meses atrás habíamos conversado con José Ángel Hernández y su escuela de baloncesto y nos había comentado, “Era algo que quería hacer, una escuela de baloncesto para darle la oportunidad a los jóvenes de involucrarse seriamente en este deporte, y dale las herramientas de aprenderlo desde sus fundamentos”,

“En mis inicios no se brindaban a los chamos la oportunidad de tener entrenadores y participar en intercambios con otras escuelas, vivirán algo que yo no viví”, exclamo por la vía telefónica el jugador que fue parte de la selección nacional del año 1997.

Pero, Ángel Hernández, cree que en un futuro el apoyo a las escuelas deportivas pudiese cambiar,”Creo que con la ley del deporte en un futuro cercano pudiesen llegar los recursos adicionales que necesitan las escuelas para seguir creciendo”, comento meses atrás el antiguo centro de 2,04 de altura.

“Trabajamos en varias categorías, desde micro basket para los mas pequeños, pasando por infantil, cadetes y juvenil”, añade José Rafael Ángel Hernández, quien debuto en el baloncesto profesional en 1991 con Toros de Aragua.

Al ser consultada Rosaelena Cedeño, nuevamente sobre el tema de la ayuda tanto gubernamental y privada, y si ahí alguna organización nacional que agrupe a las escuelas de baloncesto y del por que no solicitar ayuda en bloque y no de manera individual, Cedeño, nos comenta,”En realidad no tenemos una asociación que nos agrupe, eso puede ser un handicap para todas las escuelas a la hora de obtener recursos”.

“En el estado realizamos intercambios con otras escuelas, la relación entre las instituciones de baloncesto en el Estado Anzoátegui es cordial, siempre hacemos torneos para que los chicos se fogueen y compitan sanamente”, nos comenta la directora por la vía telefónica.

“Los chicos se motivan mucho cuando ven a José Ángel, saben que fue jugador por muchos años y ellos tienen el sueño de jugar profesionalmente como lo hizo el”, comenta cedeño, y también añade,”El tiene otros compromisos, como la Liga Master, la cual la termino hace un mes, por eso estoy aquí para llevar la escuela cuando el no esta”, comenta para finalizar Rosaelena Cedeño.




1 comentarios :

caribeño

Esa escuela en esa zona humilde es muy importante, esperemos que esa conciliación de FVB con LPB de buenos frutos de desarrollo de jugadores Venezolanos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...