r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 29 de octubre de 2012

Drexler Mejías: A los entrenadores les gusta como juego




Lunes 29 de Octubre de 2012                                                                            

En el mes de febrero tuvimos la oportunidad de entrevistar a un joven jugador llamado Drexler Mejías, un jugador que se desempeña en las posiciones del perímetro, tanto de base o escolta, o como le llaman en Estados Unidos “combo-guard”, ahora, meses después, volvemos a entrevistar a Mejías, pero estando el jugador iniciando su ciclo universitario en Estados Unidos.

Weatherford College es la casa de estudios que representará el joven jugador, institución que participa en la NJCAA Región V del campeonato Junior College en Estados Unidos, y Drexler Mejías nos comenta, “Estoy muy motivado por esta oportunidad, daré mi mejor esfuerzo para destacar aquí”.

El proceso de adaptación de Mejías a su nueva universidad y estilo de vida norteamericano a sido rápido pero complejo, “compagino las clases y las prácticas, el idioma es una barrera porque no lo manejo por completo aun”, comenta.

“Los profesores, compañeros y coachs han sido muy tratables conmigo por ese aspecto del idioma, pero estoy mejorando mucho mi inglés, y he tenido el apoyo de Cleyder Blanco y Waleska Abreu, dos venezolanas que están jugando con el equipo femenino de Weatherford”, añade el jugador.

Mejías agradece a Cleyder Blanco, jugadora de 21 años y 1.84 que juega en Weatherford Collage, por ser una gran ayuda en la consecución de la beca para dicha universidad para Drexler Mejías.

“La institución no es muy grande, está ubicada en el Estado de Texas, pero tiene muy buenas instalaciones deportivas y en cuanto a los entrenadores les gusta como juego, me lo han hecho saber”, explica Mejías.

En cuanto a sus expectativas en su primer año en la NJCAA, Mejías nos confiesa “quiero jugar, aunque no se si este año salgo de titular, mi objetivo sería ser titular en este equipo, pero ya hay jugadores con más años aquí y deben tener prioridad, igual que yo está un jugador francés que también tiene talento y llegó este año conmigo”.

Ya el equipo de Weatherford ha realizado juegos de fogueo de cara a la campaña 2012/13,  el equipo es dirigido por el coach Bob McKinley, y ya Mejías tiene algunas observaciones de lo visto por su equipo “Tenemos buenos jugadores, aunque en los juegos nos hace falta más cohesión aun”.

“Debemos mejorar más en defensa, en las prácticas mostramos una intensidad y debemos trasladarla en los juegos para ser mejores, en lo personal me sorprendió lo rápido que se juega aquí, debo trabajar más en eso para ir al mismo ritmo que mis compañeros”, comenta el jugador de 19 años y 1.94 de estatura.

La campaña de Weatherford Collage se iniciará el próximo 3 de Noviembre cuando choque contra East Texas College, iniciando una ronda regular en una región de primera división que componen 22 instituciones educativas.

“Es un difícil reto personal, compaginar los estudios y el baloncesto, pero lo asumiré, porque deseo destacar en esta experiencia”, finaliza el contacto Drexler Mejías.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




4 comentarios :

caribeño

Exitos Drexler.

Anónimo

este pana tiene un gran talento

Anónimo

Trabajamos duro, en su preparaciòn fìsica, previo a su viaje.
(Daniel Sierralta)

Anónimo

Es un joven q ha puesto empeño en lograr su sueño “ser grande en el baloncesto“ y es por eso q merece etar alli, exitos drexler sigue adelante llegaras a ser grande. (Mireya amaya -venezuela)..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...