r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 30 de octubre de 2012

Carlos Marin :El basket 3X3 tiene gran auge en Venezuela



Martes 30 de Octubre de 2012                                                                  

El año 2012 marcó el inicio del camino para la especialidad del Basket 3X3 por parte de FIBA, con nuestra nación participando en los dos torneos organizados por la federación rectora del baloncesto mundial.

Carlos Marín tuvo la función de delegado y coach del equipo venezolano que participó a finales del mes pasado en el primer mundial juvenil FIBA de basket 3X3, y nos dio sus impresiones de esta experiencia “Fue una bonita experiencia, tanto en lo personal y sin duda para los jugadores, creo que cumplimos un buen papel”.

Venezuela concluyó igualada en la quinta casilla del grupo B del torneo con Australia, en un grupo conformado por 8 naciones al dejar 3 victorias por 4 derrotas.

“El basket 3X3 tiene gran auge en Venezuela, quien práctica el baloncesto comúnmente da sus primeros pasos en esta modalidad, el jugador venezolano conoce este juego”, declara Marín, quien también maneja la responsabilidad en la FVB de administración de jugadores, seguimiento y elegibilidad de jugadores venezolanos y extranjeros.

En cuanto a la impresión de Marín sobre la actuación de nuestra representación opinó, “Fue una buena actuación, nuestros chamos dieron su mejor esfuerzo en un torneo nuevo para nosotros, con un arbitraje permisivo, con equipos que ya tienen tiempo jugando juntos esta disciplina, y con todo eso solo estuvimos a un tiro libre separados de la clasificación”.

Leinfer Montes de Oca fue uno de los talentos que estuvieron presentes y compartió sus impresiones con nosotros, “Me gustó la experiencia, dimos lo mejor de nosotros, aunque lamentablemente no avanzamos a segunda ronda”.

“Enfrentamos a grandes equipos, después del primer día de competencias nos reunimos en el hotel y hablamos que para lograr la clasificación teníamos que dar más del 100% ese día y lograr las victorias, por eso logramos ganar a Lituania, un equipo más alto que el nuestro, pero el juego contra Rusia no nos salieron las cosas bien”, comenta el joven caraqueño.

Montes de Oca también añade otras impresiones de la experiencia del mundial juvenil celebrado en Madrid, España, “Nos enfrentamos a equipos muy altos, me impresionó por ejemplo que el equipo ruso tenía a un jugador de 2.18 de estatura, nunca en Venezuela he visto a alguien tan alto, yo le llegaba al pecho”, comenta sorprendido el escolta juvenil.

Las claras diferencias que tiene nuestro baloncesto con el que se juega en Europa no pasaron desapercibidas por Montes de Oca, “Me impresionó su estilo de juego, más allá que lleven más tiempo juntos jugando que nosotros, me impresionó su rotación de balón y que todos sus jugadores bajan el balón al piso, cualquiera, sea el base o el pívot, podían ir desde la línea de tres hasta la pintura driblando el balón”.

“También me llamó la atención el buen porcentaje de tiro de sus jugadores altos, aquí te recibe un jugador alto un balón más allá de 5 metros del aro y en muchas ocasiones les dejas lanzar y falla comúnmente, pero en el mundial esos jugadores altos tenían excelente tiro, también desde los 6.75 metros”, añadió Montes de Oca.

Jesús Medina también compartió con nosotros impresiones sobre su experiencia en el mundial juvenil pasado, “fue increíble estar ahí, agradezco la oportunidad dada para representar a mi país”.

“Fue una gran experiencia y realizamos una buena actuación, creo que la mayoría de los que jugamos baloncesto en Venezuela tenemos como primer contacto es el basket 3X3, aunque para este torneo no tuvimos la preparación en comparación con otras naciones que estuvieron aquí, dimos lo mejor de nosotros”, comento Medina.

Añade el joven prospecto, “Aprovechamos los días en Madrid previos al torneo para practicar más, ya los jugadores nos conocíamos pero esto era una experiencia distinta, eso nos ayudó, se veía que otros equipos ya habían trabajado previamente por las jugadas que ya tenían elaboradas”.

“Me sorprendió el físico de algunos rivales, habían selecciones que todos sus jugadores rondarían los 2.05 de altura, y la facilidad de todos para driblar y lanzar desde la línea de tres puntos sin importar si era el armador o el centro que bajaba a esa línea para recibir el pase y lanzar”, comenta el entrevistado.

Para Medina las próximas actuaciones de Venezuela en este tipo de torneos serán mejores, ya que vio que nuestra selección pudo jugarle sin temores a sus rivales,”Contra Rusia, que era el juego definitivo, no nos salieron las cosas, terminamos solo dos jugadores porque uno se lesionó previo al juego y otro salió por foul”, comenta para terminar el contacto el prometedor Jesús Medina.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

interesante nota y bien por el fogueo que vivieron los chamos en ver a equipos europeos y a estados unidos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...