r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 23 de octubre de 2012

Basketworld ¿Qué nos dejó la convención de la LPB en Aruba?




Martes 23 de Octubre de 2012                                                                        

Se realizó la convención de la Liga Profesional de Baloncesto en la bella isla de Aruba, y se definieron muchos temas, como los cambios tanto estructurales y de cargos en su junta directiva, calendario, juego de estrellas y cuota de importados.

Desaparece la figura de Presidente Ejecutivo, cargo que debía ocupar una persona que no estuviese involucrado con ninguna de las franquicias de la liga, dicho asiento lo ocupaba Rolando Urdaneta hasta el desenlace de esta reunión.

¿Fue un pase de factura con Rolando Urdaneta por sus públicas diferencias con la  forma de operar de algunos propietarios de equipos de la liga? Algunos actores de la convención agradecieron el trabajo de Urdaneta, otros lo exaltaron, pero si fue tan buen trabajo ¿Por que separarlo del cargo? ¿Cumplió un ciclo? si así fue ¿Qué objetivos estaban planteados que logró Urdaneta?

Betzabe Cabello, ocupara la nueva figura de Gerente Operativa, teniendo responsabilidades como coordinación del calendario, arbitraje y en la búsqueda de patrocinio.

El calendario del 2013 será mucho más amplio que el de este año, al incrementarse el número de choques, al pasar de 36 a 54 que disputarán las 10 franquicias que hacen vida a la LPB.

Mejorar el promedio de asistencia en los gimnasios, es al parecer uno de las prioridades de la nueva directiva de la liga que liderara Rufo John, propietario de Bucaneros de La Guaira, también el directivo espera ver involucrada más a la LPB con responsabilidades sociales.

La seguridad para la familia, eliminar focos de violencia y el mejorar condiciones para el espectador en algunas plazas, también fueron parte de las ofertas dadas por la liga en la convención del mes pasado.

La FVB realizó acto de presencia en la convención de Aruba con el Sr. Carmelo Cortez, y con el pedido especifico de la reducción de los foráneos por equipo de 3 a 2, algo que como se esperaba no fue aceptado por la LPB, a pesar que algunos encargados de equipos veían con buenos ojos la propuesta de la Federación.

¿Doble discurso de algunos representantes de equipos? ¿O es que después vieron los pro y los contras de esa decisión prefiriendo mantener la cuota de importación?

La respuesta de la directiva de la liga no varía en nada en comparación a las otras ocasiones en que se ha tocado tocar el tema y en dar sus motivos del porque de los 3 importados, la calidad del espectáculo y el que la LPB no es sitio para desarrollar jugadores volvieron a ser sus argumentos.

La independencia de la Liga Profesional les da el derecho de decidir su forma de desarrollar a los talentos que en un teórico futuro reemplazarían a las estrellas del momento, eso es cierto, pero que fácil es recoger los frutos que prácticamente nadie siembra en este país.

La LPB, tomó como remedio para el desarrollo de jugadores la Liga Especial, torneo que paradójicamente la LPB no disputó, pasando por un sin fin de pretextos para justificar su no realización.

Se estableció como el mes de Agosto, la realización nuevamente de la Liga Especial de Baloncesto, para el año 2013.

La liga se iniciaría el 25 de Enero con el juego entre los campeones Marinos y Toros de Aragua, con 54 juegos por equipo en la ronda regular, con una postemporada que daría inicia el 28 de Mayo.

La primera fase de la postemporada será la división de los 6 quintetos en dos grupos de tres cada uno, para clasificar los dos primeros de cada llave, los cuales disputarían un cuadrangular final de donde saldrían los dos finalistas de la campaña 2013 de la LPB.

La final se jugaría como es costumbre a un máximo de 7 desafíos, para finalizar la campaña el 12 de Julio como fecha máxima de culminación, lo cual dejaría que los atletas convocados por la FVB para la preselección nacional, tiempo suficiente para participar en ese compromiso.

También se hablo de realizar, después de casi 20 años, el torneo “Puros Criollos” en el marco de la pretemporada, torneo que serviría de vitrina para algunos jugadores para integrar el primer equipo o minutos como experiencia.

El arbitraje de la próxima campaña también estaría reforzado por pitos extranjeros.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

caribeño

Ya es tiempo de que haya un torneo puros criollos no solo en pre-temporada sino tambien en el juego de las estrellas, y que hayan importados en cada equipo, más que de bando y bando hayan criollos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...