r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 22 de octubre de 2012

Anthony Pérez :Los minutos que tenga me los ganaré con mi desempeño



Lunes 22 de Octubre de 2012                                                               

Hace unas temporadas atrás en Venezuela seguíamos con expectativa las acciones de Greivis Vásquez en la NCAA, máximo circuito del baloncesto universitario en Norteamérica, después ese protagonismo lo ha llevado Gregory Echenique. Para la próxima campaña 2012/13 se unirán otros jugadores con Echenique, que motivarán a los venezolanos a seguir esta liga.

La NCAA, percibida por muchos en el mundo como la liga amateur más importante por el nivel de sus atletas, tendrá este año a J.R. Coronado y Deninson Burguillos provenientes de Junior College, además de Michael Carrera y Anthony Pérez provenientes de secundaria, como nuevos jugadores criollos en el baloncesto universitario.

Anthony Pérez, uno de los mayores talentos que a dado nuestro baloncesto en los últimos años, y promete tomar mucha atención de los fanáticos criollos en la NCAA,  nos comentó un poco sobre sus primeras impresiones en su universidad “Estoy contento por estar aquí, hasta ahora me ha ido muy bien con el coach y sus asistentes”.

“El coach Andy Kennedy está contento con tenerme en la universidad, me lo ha hecho saber, le agrada el talento y habilidades que tengo para jugar posiciones exteriores a pesar de mi estatura”, nos comenta el joven atleta que dejó promedio de 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en su último año en secundaria con Montverde Academy.

El cuerpo técnico esta integrado por el coach Andy Kennedy, y sus asistentes Al Pinkins, el ex NBA Bill Armstrong y el ex coach de Marinos de Anzoátegui, Sergio Roucco. Este último uno de los grandes responsables de la llegada de Pérez al baloncesto norteamericano.

También comenta el joven jugador que ronda los 2.05 de estatura “Al coach le ha gustado mucho lo que he hecho en los entrenamientos, y se que tendré muchas oportunidades de juego y libertad de acción también”.

Al preguntársele a Pérez sobre si tiene definido su rol en el equipo, el joven nos responde “Jugaré como alero, y en ocasiones si los aleros fuertes se meten en problemas de foul me han echo saber que jugaría en ese posición, no se si saldré de titular o viniendo del banco, los minutos que tenga me los ganaré con mi desempeño”, nos aclara Pérez, por la vía de una red social.

“También parte de mi rol será aportar en cualquier debilidad que vea el coach, sea en defensa o en ataque”, nos completa Anthony Pérez.

En cuanto al colectivo de juego de la Universidad de Mississippi, el alero expresa que el equipo tiene un gran talento y que pueden ser la sorpresa en la campaña 2012/13 en la NCAA. “Tenemos un buen equipo, hay jugadores que están en su último año y buenos talentos que estamos entrando ahora a este nivel”.

“Los entrenadores se sienten emocionados, tienen buenas expectativas con el equipo, y por el enfoque que tenemos cada uno en las practicas, nuestro objetivo es entrar al SEC Tournament –torneo de la Southern Conference- y quien quita si ganar la NCAA, al menos ese objetivo es posible para los entrenadores por el talento visto en nosotros”, comenta el entrevistado.

Para finalizar el contacto, pudimos conversar un poco sobre la experiencia que dejó en Pérez, su llamado a la preselección nacional, el versátil jugador nos comenta “Fue una excelente experiencia, aprendí más sobre el juego cuerpo a cuerpo, como utilizar mis ventajas sobre algún defensa y sobre controlar la ansiedad”.

“Este año estoy en una conferencia con grandes universidades, con gimnasios en donde estarán 25 mil personas, y esa presión me será buena para cuando vuelva a estar en la preselección, ya que sabré manejar más la presión de la gente. También en la universidad me toparé con gente en plenitud de sus facultades físicas, es muy distinto jugar en el liceo y pasar a jugar con profesionales y gente mayor, esa fue una situación con que luché en la preselección”, añade Pérez.

Y en un nota que se puede interpretar como una “agradable amenaza” para nuestra Selección Nacional debido al talento de Anthony Pérez, el jugador comenta “Si me vuelven a dar la oportunidad de ganarme un puesto para el premundial, pues daría todo mi esfuerzo para estar en el equipo y representar a mi país”, sin duda un reto personal que se da Pérez y que a todo nuestro baloncesto le debe agradar si el joven lo logra.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



3 comentarios :

caribeño

Este chamo es un sustituto ideal de Miguel Marriaga.

Anónimo

buena entrevista, este chamo se perdera de vista! ojala le vaya bien en la univeridad

Anónimo

este es unpuesto 3 natural , u n estilo keving durant version blanco . un tipo que cuando tenga un cuerpo trabajado en ginmasio sera letal arma por su tiro exterior y la manera de driblar exelebte para esa estatura. a nivel fiba podra jugar de la 2 hasta la 5 . y quiza sea el 4to venezolano en la nba jugando de 2 o de 3

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...