r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 3 de septiembre de 2012

Pedro Raga: El objetivo es que la liga Femenina se establezca



Lunes 03 de septiembre de 2012                                                                 

Ya recién iniciada la cuarta campaña de la LINABAFE tuvimos la oportunidad de conversar con el presidente del circuito mayor del baloncesto Femenino, el Dr. Pedro Raga y hablar sobre la actualidad de la liga y los objetivos que tienen para esta campaña.

Al iniciarse la conversación le preguntamos al entrevistado el por que del poco éxito del baloncesto femenino en nuestra nación en comparación al masculino “Pocas personas apuestan al baloncesto femenino, tanto en inversión o a nivel publicitario pocos se han interesado en invertir, el talento lo tenemos pero debe haber inversión para que la capacitación en general se convierta en mejorar el nivel y se mantengan los éxitos”.

Raga será el Presidente de una liga que cumple su cuarta temporada como la LINABAFE, competencia que tiene un pasado irregular tanto en denominación y participación de quintetos.

“Es una liga golpeada, la gente aun no apuesta en el baloncesto femenino y son pocos los empresarios que invierten en la rama femenina, muchos equipos existen por el amor de algunas personas al deporte y por el subsidio de las asociaciones estatales”, comenta  el presidente del circuito femenino.

La LINABAFE es la tercera liga femenina que ha existido en nuestra nación, ya que la primera fue la Liga Especial Femenina, que fue una creación de Leonardo Rodríguez la cual existió unos 3 años, después se creo de la mano de Mercedes Díaz la Liga Nacional Femenina que tuvo una duración de 7 temporadas y ahora este proyecto que lleva la FVB que vivirá su cuarta campaña “El objetivo por el que estamos trabajando es que la liga se establezca, crezca el interés del público en apoyar a los equipos de su región y a las atletas”, añade Raga.

La continuidad es el principal objetivo de esta liga, darles a las jugadoras jóvenes la oportunidad de mejorar en su juego y a las más experimentadas tenerlas en forma, que continúen jugando al baloncesto y esto nos los hace saber el dirigente venezolano.

“La idea es foguear a las atletas, que las de categoría juvenil se fogueen para el Suramericano del próximo año. En esta campaña tendremos a la selección sub15 en la liga para que se prepare para el clasificatorio al premundial que disputarán en noviembre”, informa el entrevistado.

Nueve equipos darán vida a la liga Femenina, los cuales serán Bucaneras de la Guaira, Estudiantes BBC, Escuela Pedagógica de Baloncesto y Selección Nacional sub15, quintetos que participarán en la Conferencia Central.

Mientras en la Conferencia Occidental estarán las actuales campeonas Yaracuyanas BBC, Aguilas Universitarias de Barinas, Potras de Barinas, Lanceras del Guarico y Felinas de Aragua. El campeonato tendrá una duración total de dos meses y medio.

En cuanto a la poca difusión que tienen todas las competencias femeninas del baloncesto, tanto liga como selecciones nacionales, Raga expresa “Pudiese ser que faltaría más mercadeo, pero eso estamos atacándolo actualmente, queremos que la gente se entere de las actualidades del baloncesto femenino en todos sus ámbitos” y cierto es al concedernos esta entrevista.

Sobre el trabajo de base que realiza la FVB con el baloncesto femenino pudimos conocer que esperan tener buenos resultados pronto en categorías de formación, ya que desde hace algunos años están realizando seguimiento a jóvenes valores las cuales están teniendo una formación, que permitirá en su momento estar en la selección mayor y poder ayudarla en su formación más allá de nuestro país.

“La idea es que jueguen juntas desde jóvenes, en eso esta trabajando Francisco “Paco” Diez, el cual está diseñando un trabajo formativo para el baloncesto femenino el cual esperamos ponerlo en marcha, digamos que esperamos los resultados en mediano plazo y tenemos que destacar que el Ministerio del Deporte nos ha apoyado en los proyectos que estamos ideando”, añade Raga.

“La falta de altura en comparación del promedio internacional y las pocas jugadores que tenemos formándose afuera, como por ejemplo en la NCAA en comparación con otros países son dos puntos que nos pasan factura a nivel internacional en nuestras selecciones”, finalizó explicando Pedro Raga.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

buena iniciativa de ayudar el basket femenino, felicitaciones!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...