r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 20 de septiembre de 2012

El PreMundial de Caracas 2013 ya tiene fecha.



El Secretario General de FIBA Américas, Alberto García confirmó hoy la fecha del Campeonato FIBA Américas a jugarse en Venezuela en el 2013.

García indicó que el torneo que otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial España 2014 se llevará a cabo del martes, 20 de agosto al domingo, 1 de septiembre en el Poliedro de Caracas. “Partimos el 1 de octubre hacia Venezuela donde nos reuniremos con las autoridades a finiquitar los pormenores del Campeonato.

 En la vista estaremos presente Javier Otero (director de evento), Aníbal García (director deportivo) y yo”, explicó. Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, por su parte le señaló a Liderendeportes.com que la reunión con los representantes de FIBA Américas se efectuará en Caracas los días 3, 4 y 5 de octubre.

 “El 3 se firmará el contrato para la organización del torneo, el 4 está prevista una rueda de prensa y el 5 se efectuará una asamblea en la que FIBA Américas expondrá un plan de apoyo para el baloncesto venezolano desde 2013 a 2020 (Visión 2020)”, comentó Cortez.

 Los diez países que estarán compitiendo son Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el país sede. A la Copa Mundial ya está clasificados Estados Unidos, por su condición de campeón olímpico tras coronarse en Londres.



1 comentarios :

caribeño

Es una buena noticia, y hay que reforzar la altura en la selección Venezolana como tener a un Echenique y un Adolfo Blanco en cancha, en sus descansos de ambos jugadores vendrían y por qué no a un Windy Graterol Y un Julio Miglionico en cancha para sustituir a ambos.

Ojala la FVB piense igual a mi persona.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...