r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 25 de agosto de 2012

Tiburones debutan con victoria y Aduaneros se mantiene invicto




Sábado 25 de agosto de 2012                                                                   

El equipo Tiburones de Vargas inició su andar en la Liga Nacional de Baloncesto venciendo con claridad a Atléticos UCV con un contundente 101 a 62, en juego escenificado en el gimnasio La Cachucha de la Ciudad Universitaria.

Atléticos salió al parquet del gimnasio cubierto de la UCV con Cesar Gracia, Yochuar Palacios, Eduardo Ríos, Jovanni Díaz y Travis Derochowski como importado, mientras el equipo escualo salto a la cancha con Yonaiker Ecker, Rafael Guevara, Alejandro Barrios, Axiers Sucre y Windi Graterol.

En el banquillo de los locales estaba Freddy Rengifo y por Tiburones volvía a dirigir el boricua Tony Ruiz,  seis meses después de sufrir un infarto cuando dirigía a Guaros de Lara en una recién iniciada LPB.

El compromiso se inició con igualdad en ataque para ambos quintetos, pero con el transcurrir del primer cuarto se notó la superioridad del equipo varguense y se llevaron con un abultado marcador de 31 a 14.

Al iniciarse el segundo cuarto el equipo Tiburón tuvo un parcial de 11 a 2 durante los primeros 4 minutos de ese periodo y al final irse al descanso con una ventaja de 36, al finalizar los primeros 20 minutos en 60 a 24.

Al iniciarse las acciones del penúltimo cuarto el cinco visitante mantenía su poder del juego y llego a tener una ventaja de 40 puntos sobre Atléticos,  al marcar la pizarra 73 a 33 cuando restaban 4:36 del tercer cuarto.

Ya en los últimos 10 minutos ambos conjuntos se relajaron y dejaron el marcador definitivo de 101 a 62, ganándolo Tiburones con una diferencia de 39 puntos.

En otros juegos de la LNB Los Guacharos de Monagas vencieron por 25 puntos de ventaja a Rojos de Sucre, al finalizar el careo con score de 105 a 80, dejando a Monagas con record de 2 y 1 y Rojos pierden en su debut.

Por Los Guácharos los mejores fueron Maurice Carter con 27 puntos, Keving Palacios con 11, Fernando Lucena anotó 13, Francisco Sanabria 11 y Kervis Ramirez 10.

Por los Rojos Blake Walker con 27 puntos, seguido de Roberto Basanta con 13 y Daniel Macuare con 11.

En el Domo de Biruaca los Centauros de Apure, dirigido por el coach Carlos Mercado venció a Estudiantes de Guarico por 100 a 94, en juego en donde Centauros,  actual campeón de la LNB mostró un buen juego.

Los mejores anotadores del encuentro fueron por Centauros: Rafael Pérez con 24 puntos, Clarence Matthews con 21 y Jesús Centeno con 16 puntos. Mientras que por Estudiantes: Edgar Arteaga fue el mejor con 20 puntos, Ernesto Mijares con 19 y Derwin Ramírez con 15.

Mientras en Puerto Cabello el elenco de Aduaneros de Carabobo mantuvo su invicto al vencer a Generales de Lara que aun no conoce el triunfo en 3 compromisos al derrotarlos por 98 a 89.

Por Carabobo José Vargas anotó 25 puntos seguido de Pedro Cubillan con 21. Por Genrales Cruz Salcedo logró 21 puntos y Yorvis Umbría 16.

En el último juego de la jornada Bravos de Portuguesa consiguió un triunfo importante ante Lanceros de Cojedes en San Carlos con pizarra de 69-65, quitándose una desventaja que llegó a ser de 14 puntos.

Francisco Centeno fue el mejor en la cancha con 20 puntos, seguido de Douglas Chiquito con 12.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...