r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 31 de agosto de 2012

Néstor Salazar “El sexto hombre es lo más importante en Los Guacharos”



Viernes 31 de agosto de 2012                                                                       

Néstor Salazar es el personaje con mayor trayectoria y logros en el baloncesto venezolano, hoy Monagas se  permite el lujo de tenerle como dirigente y técnico del equipo Los Guacharos, representantes de la entidad en la Liga Nacional de Baloncesto.

Para "mamaosa", el jugador más importante de su equipo es el sexto hombre,  expresión que se utiliza en el baloncesto para definir a los fanáticos, que según comentó en Monagas apoyan incondicionalmente a sus equipos como lo hicieron en el pasado con Guacharos de Maturín, con Gatos de Monagas y ahora con Los Guacharos de Monagas.

¿Que fue lo primero que pensó cuando se le presentó la posibilidad de venir a Maturín para estructurar a los nuevos Guácharos de Monagas?

La experiencia me dijo que reviviría aquellos tiempos cuando estuve en Maturín trabajando con Guacharos, cuando en aquella oportunidad había una inmensa motivación con ese equipo y nosotros pudimos aprovechar lo que conocemos como el sexto hombre y fuimos a tres finales. Yo dirigí al equipo, yo estuve allí, así que cuando me tocó de nuevo venir a Maturín, lo primero que vino a mi cabeza fueron esos gratos recuerdos que tuvimos con el apoyo de la afición y estoy aquí para que juntos volvamos a vivir esos gratos momentos.

¿Cual es la filosofía de juego de Los Guácharos de Monagas?

El baloncesto es un  juego muy equilibrado, donde debes tener buena defensa, buena ofensiva, hay que tener también jugadores mentalizados para ambas cosas. Tomando eso en cuenta, cuando yo estructuro un equipo me baso en buscar esos jugadores que en determinado momento me puedan dar una buena defensa, igualmente es importante la escogencia de los jugadores suplentes para ponerlos en la cancha en determinado momento. El juego de baloncesto son muchas combinaciones y Los Guácharos está estructurado cuidando todos esos elementos.

Cinco minutos antes de que finalizara el segundo partido contra Rojos de Sucre en Cumana, era casi imposible pensar que lo ganarían Los Guacharos  ¿Cuál fue el argumento al que usted tuvo que echarle mano para vencer?

Cuando uno tiene jugadores experimentados y ya los conoces porque has trabajado con ellos, entonces puedes utilizar muchos recursos a tu favor. Allí lo que le pusimos fue un poquito de motivación, diciéndoles como eran las cosas, estimulándolos a defender mejor y tuvimos en ese momento un balance a nuestro favor como de 0-8 porque pudimos defender mejor y salimos ganando con un equipo defensivo en ese momento.

¿Cuál es el balance que usted saca de las dos series que han jugado hasta ahora?

El primer partido ante Rojos lo jugamos con mayor solvencia que en el segundo, quizás porque nos relajamos un poco y son cosas que debemos mejorar,  porque hemos jugado un poco desconcentrados y sobre eso hemos venido trabajando en los entrenamientos para  convertirnos en un equipo mucho más fuerte.

¿Qué cree que le falta a la Liga Nacional de Baloncesto para consolidarse aún más?

Yo creo que nosotros tenemos que seguir corrigiendo. Ahora que estoy como propietario de Los Guacharos de Monagas pienso que los dueños de los equipos debemos unirnos más, trabajar más unidos y trabajar para que todos los escenarios en los que se juega la liga, podamos decir que la organización es la reina y podamos tener una liga cada vez mejor, porque hay escenarios en los que aún las cosas no son como deberían ser y donde aún se está trabajando de manera muy desorganizada, esas cosas debemos corregirlas.

Muchos dicen que a la LNB le hace falta un buen apoyo de las televisoras

Esas son cosas en las que está trabajando la Federación Venezolana de Baloncesto, pero debemos lograr primero una consolidación interna, porque fíjate que hay equipos que ni siquiera cuentan con circuito radial y esas cosas son lamentables. Nosotros tenemos que tener claro que en la medida en la cual contemos con mayor y mejores elementos de  difusión, nos vamos a fortalecer y conseguiremos el apoyo de las televisoras nacionales para transmitir los partidos.

¿Que  ha sido lo más  grato que ha encontrado en el tiempo que tiene con Los Guacharos de Monagas?

La camaradería de la gente. En las oficinas hay mucho  entusiasmo, cada quien trabajando en lo que le corresponde, pero con mucho orgullo y trabajar en un ambiente así de verdad que permite que ya se tengan muchos pasos asegurados y gracias a eso todo está marchando a la perfección. Siempre he  pensado que cuando se arrancan las cosas bien,  hay que continuar mejorando, no detenerse ni dormirse en los laureles.  Siempre he pensado que cuando se tiene a un grupo unido ya están las bases para ganar torneos y nosotros tenemos a un  grupo unido y contento con lo que está haciendo.

¿Qué opinión le merece que Venezuela organice el premundial de baloncesto?

Excelente, ese tipo de cosas hace crecer al baloncesto, así que de mi parte felicito a la Federación Venezolana de Baloncesto por ese importante logro. Nosotros los que estamos metidos en este ambiente sabemos que se hace un gran esfuerzo para organizar un torneo de esa magnitud y la Federación se lo  ha ganado, así que no hay que detenerse, hay que seguir trabajando para mejorar el baloncesto venezolano.

De acuerdo a lo que ha visto en el estado ¿Qué se debe hacer para continuar desarrollando el baloncesto en esta entidad?

Monagas debe seguir intensificando el trabajo en los municipios, volver a aquello de concentrar a los muchachos para los campeonatos nacionales, seguir haciendo torneos municipales, estadales, formación de escuelas de talento. Aquí hay talento y teniendo una buena organización a través de la asociación, sin duda que Monagas en poco tiempo va a estar en los primeros lugares del baloncesto nacional.

Por Prensa Los Guacharos de Monagas




1 comentarios :

caribeño

Y que resultados hay de la LNB esta semana?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...