r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 31 de agosto de 2012

Luis Bethelmy y Gregory Vargas, listos para destacar en México


Viernes 31 de agosto de 2012                                                                       

El alero fuerte sucrense Luis Bethelmy y el armador mirandino Gregory Vargas, están listos para ayudar a sus equipos en México. Bethelmy con Halcones Rojos de Veracruz buscando revalidar el título obtenido para la campaña 2011/12, que lograron al ganar el quinto juego de la final contra Toros Nuevo Laredo el 13 de Febrero del 2012 y Vargas a su nuevo equipo Halcones UV Xalapa, uno de los quintetos con mayor apoyo de la fanaticada en el baloncesto mexicano.

Bethelmy, de 26 años de edad y 2 metros de altura, será nuevamente uno de los pilares del quinteto que dirige el boricua Eddie Casiano en la zona de la pintura del equipo Halcón, dando su conocida capacidad de salto, olfato para el rebote, ofensiva debajo del aro y a mediana distancia.

El sucrense finalizó la ronda regular para Halcones Rojos, como su mejor hombre en ataque al finalizar como mejor anotador con 14.2 puntos por juego en los 42 partidos que participó.

Adicionalmente el jugador que porta en Cocodrilos el dorsal numero 11 pero que en Halcones Rojos luce el número 12, dejó 6.3 rebotes para también liderar a su quinteto, además de 1.3 asistencias por juego. Dejando un interesante 62.7% en tiros de cancha, un 34% en lanzamientos triples y un 82.6% en tiros libres.

En la final contra Toros, equipo que se reforzó para esa etapa el escolta valenciano Rafael Pérez, el nativo de Guiria dejó 76 puntos en los 5 juegos que duró la final para un promedio de 15.2 puntos, siendo titular en todos los juegos de esta etapa.

Ya en el primer compromiso de pretemporada disputado días atrás por Halcones Rojos contra Abejas de Guanajuato, que dejó como resultado una cómoda victoria de los actuales campeones de la LNBP por 86 a 63, teniendo a Luis Bethelmy como máximo anotador de su equipo con 16 unidades, que será nuevamente uno de los referentes ofensivos del equipo y uno de los lideres en el tabloncillo.

Halcones Rojos de Veracruz, debutó en la LNBP en el año 2005 y juegan sus partidos en el auditorio Benito Juárez, lugar en donde recibirán a sus rivales de Halcones UV Xalapa en día 4 de Septiembre en la inauguración de la campaña 2012/13.

En cuanto al base Gregory Vargas, defenderá este año otro tipo de Halcón, al marcharse del Halcones Rojos y firmar por el Halcones Universidad Veracruzana Xalapa, conjunto que dejó record de 26 victorias por 14 derrotas, siendo eliminado en los cuartos de final por Toros Nuevo Laredo en 6 compromisos.

Vargas dejó un promedio de 12.3 puntos por juego y 5.6 asistencias en 44 juegos de ronda regular en los que participó el joven base venezolano, dejando además un 34.7% en tiros desde los 6.75 metros, en tiros de dos puntos dejó el porcentaje de 57.3% y en la zona de tiros libres convirtió para un 77.6% durante la campaña 2011/12.

En la final de la LNBP de México, el explosivo armador ficha de Marinos de Anzoátegui en nuestra LPB, dejó guarismos de 10 puntos y 5 asistencias en los cinco juegos de la final.

Gregory Vargas, de 26 años y 1.80 de estatura, viene de participar con la Selección Nacional en el Suramericano de baloncesto en donde promedió 8 puntos por desafió y 2.8 asistencias en 5 juegos disputados, todos saliendo desde el banco con 21 minutos de promedio sobre la pista, es un jugador que en los últimos dos años ha sido uno de los jugadores criollos que ha subido más su nivel y se está convirtiendo en un fijo en el doce nacional.

El equipo de Halcones UV Xalapa se presenta como un serio candidato al título en la mayor liga del país azteca, ya que cuenta también con importantes jugadores de ese país en su nómina como Franco Harris, Víctor Ávila, Jovan Harris y Orlando Méndez-Valdez, y en Xalapa esperan que Gregory Vargas mantenga la racha de títulos, ya que lleva dos campeonatos seguidos con Marinos en la LPB y el conseguido con Halcones Rojos en México en el curso 2011/12.

En la liga mexicana se abolió la regla del jugador comunitario con lo cual se han reducido la cantidad de venezolanos, quedando solamente Vargas y Bethelmy en condición de extranjeros.

La campaña en la LNBP se iniciará el 4 de Septiembre con su liga regular y finalizará el 12 de enero, teniendo juegos programados en el estado de Texas, iniciando sus playoff con doce clasificados el 15 de Enero y terminando el 15 de Febrero.

Y si la final se extendiese a su máximo de 7 desafíos culminaría el 28 de Febrero del 2012.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...