r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 26 de agosto de 2012

Juegos de la Liga Nacional Sábado 25 de Agosto



Domingo 26 de agosto de 2012                                                                   

Con una gran defensa y mucha intensidad el equipo Atléticos de la UCV mostró una mejor cara en el segundo de la serie ante Tiburones de Vargas cayendo derrotados con pizarra 94 por 85, en juego disputado en el Gimnasio cubierto de la UCV en Caracas.

El primer cuarto fue dominado por la visita con parcial 21 a 26. En el segundo la ofensiva del equipo local se ordenó y alcanzó anotar 17 puntos permitiéndole 18 a su rival. Cerrando el primer tiempo con marcador 38 a 44.

Pero la reacción definitiva vendría en el último cuarto cuando los locales lograron poner la pizarra por apenas 4 puntos. Pero la falta de profundidad en las posiciones de pívot y alero fuerte volvieron a pasar factura y terminar el último periodo con un parcial nivelado a 26 tantos.

Los mejores por los ganadores fueron Rafael Guevara con 30 puntos, Axier Sucre con 25 y 9 rebotes, mientras Alejandro “Tapipa” Barrios anotó 15.

Cesar Garcia y Eduardo Rios anotaron 24 y 15 puntos respectivamente. Jeovanny Diaz anotó 17 puntos con 8 rebotes. Contando también con el aporte defensivo de Carlos Berroteran.

Los Guácharos de Monagas lograron su tercera victoria de la campaña luego de ganar en tiempo extra 85-84 a los Rojos de Sucre, para así barrer como visitantes en el Gimnasio 26 de Octubre de Cumaná.

Los locales dominaban el encuentro, pero un parcial de 26-17 para los monaguenses en el cuarto periodo les dio el empate para ir al tiempo adicional, en donde se impusieron 8-7 luego de un triple en el último segundo de Fernando Lucena para lograr la victoria.

Los mejores por Los Guacharos fueron Maurice Carter con 18 puntos, Kervis Ramírez con 11, David Cedeño 10 y José Martínez 10.

Mientras que por Rojos fueron liderados por Blake Walker con 19 puntos, Daniel Macuare con 14, Luis Almanza 14 y Roberto Basanta 12.

Bravos de Portuguesa dividió con Lanceros de Cojedes en la segunda semana de la Liga Nacional de Baloncesto. El quinteto que dirige Nelson “kako” Solórzano no tuvo una buena jornada la noche del sábado, al caer con pizarra de 83-79.

Tomás Aguilera fue el más destacado por el quinteto rojinegro con 17 puntos y 18 rebotes, de los cuales 8 fueron ofensivos. A pesar de esa actuación y de ser imponentes desde el inicio del encuentro, fueron superados por el conjunto cojedeño que contó con un Elvis Báez insuperable que anidó 27 puntos, además de Darwin Jaramillo con 17.

El jugador Francisco Centeno no estuvo bien en cancha, a pesar de haber sido figura en el primero de la serie. Douglas Chiquito sólo anotó 6 puntos; mientras que Elder Giménez estuvo crecido con 13 puntos y 6 rebotes.

Bravos de Portuguesa falló en concentración y de 35 tiros libres sólo pudo anotar 8, de los cuales 6 fueron obra de Aguilera, quien a falta de 11 segundos de terminar el encuentro fue sancionado con una falta técnica, en una jugada bastante confusa.

Por el equipo rojinegro también destacó Juan Carlos López, quien debutó  en la Liga Nacional de Baloncesto, aportando sobremanera al conjunto. Kenji Urdaneta logró anotar 12 unidades y el acarigüeño César Mussett se apuntó 8 puntos.

Estudiantes de Guárico logró realizar los ajustes necesarios de la mano de su entrenador Ibsen Castrillo para llevarse la victoria en el segundo juego de la serie ante los actuales campeones de la LNB Centauros de Apure con pizarra de 98 x 95.

En un partido cargado de muchas emociones los Apureños cayeron por primera vez en esta campaña, un encuentro en el que la adrenalina fluyó al máximo en los corazones de todos los asistentes al Domo Bravos de Apure en Biruaca.

La primera mitad del encuentro fue favorable a Centauros con marcador de 45 x 42, donde se puso de manifiesto la entrega de cada uno de los jugadores quienes lucharon cada balón en procura de la victoria.

Durante la segunda mitad un gran trabajo defensivo por parte de ambos conjuntos marco la tónica, acompañado de grandes jugadas ofensivas protagonizadas por los estelares jugadores Apureños Clarence Matthews, Tulio “Big Tulio” Cobos, Jesús “Zancudo” Centeno y Rafael “El Chamo” Pérez, el tercer periodo culminó con marcador favorable para los de casa 76 x 70.

En el cuarto periodo Estudiantes apretó y logro colocarse en ventaja en el marcador en el último minuto, Centauros estuvo un poco errático de cara al aro y con pérdidas de balón claves, los visitantes manejaron bien los tiempos del encuentro y a pesar del gran esfuerzo realizado por los de casa no pudieron lograr la remontada para así caer con marcador final de 95 x 98 ante Estudiantes de Guárico.

Por Estudiantes destacaron: Derwin Ramírez con 22 puntos, Ernesto Mijares 13 y Johan Piñero 12.

Por Centauros: Tulio Cobos con 19 Puntos y 3 Rebotes, Clarence Matthews con 17 Puntos, 7 Rebotes y Rafael Pérez con 16 puntos.

En el último juego de la jornada de la LNB los Aduaneros de Carabobo venció y barrió a Generales de Lara con marcador de 87 x 83 en Puerto Cabello.

Esta fue la cuarta victoria al hilo para los carabobeños siendo los únicos invictos de la liga, mientras que el equipo de Lara no conoce la victoria en cuatro desafíos.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Conferencia Sur Occidental

Aduaneros 4-0
Centauros 3-1
Bravos 3-1
Lanceros 1-3
Generales 0-4.

Conferencia Centro Oriente

Los Guácharos 3-1
Tiburones 2-0
Estudiantes 2-2
Rojos 0-2
Atléticos 0-4




1 comentarios :

caribeño

cuantos puntos hizo javi vargas con aduaneros de carabobo el domingo?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...