r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 14 de agosto de 2012

Gatos de Cantaura se preparan para la tercera division de la LNB.


Martes 14 de agosto de 2012                                                                    

Gatos de Cantaura utilizará en definitiva la cancha “Complejo Cantaura” del Municipio Freites del Estado Anzoátegui como sede de sus juegos en su temporada debut en la tercera división de la Liga Nacional de Baloncesto que regenta la FVB.

Gatos tendrá conformada una plantilla con jugadores de Cantaura, Barcelona y Puerto La Cruz y espera ser un equipo competitivo en la Tercera división para lograr esta misma temporada su ascenso a la Segunda división.

El equipo está presidido por Alejandro Giraud y el desarrollo de jugadores de la región será una de sus fortalezas como organización basketera, al contar con varias promesas menores de 19 años de la zona como son Oneal Vásquez, Leonardo Guanires y Yobert Amundaray.

El experimentado coach Alexis Silva, con 20 años de experiencia como entrenador del Instituto Universitario IUTA, será el encargado de llevar las riendas tácticas del quinteto felino y su asistente será José Guevara.

Los jugadores que aportarán experiencia en Gatos son Johan Romero, Alberto Giraud, José Chiriquez y Romel Waldroph.

El resto de la junta directiva de esta novel franquicia de baloncesto la completan Luis Vásquez en la vicepresidencia y el gerente deportivo es Alexander Giraud.

La joven franquicia oriental carece en la actualidad de patrocinantes públicos o privados pero con aportes de la comunidad que está motivada con este equipo de baloncesto que va ha representarlos, el equipo Gatos espera hacer un buen papel en la tercera división y así lograr el ansiado ascenso de escalón en la Liga Nacional.

El debut de Gatos en la liga se realizará el 18 de Agosto en Charallave contra el quinteto de esa localidad mirandina, Unión Ferrocarril, en el primer juego de la serie que disputarían ambos quintetos.

La nómina actual del equipo está conformada por los siguientes jugadores, aun quedando unos puestos por definir por jóvenes talentos de la zona: Andrés Alcalá, Luis Perdomo, Edward Coa, Johan Romero, José Chiriquez, Leonardo Guanirez.

También estarán en la plantilla Alberto Giraud, Yobert Amundaray, Romel Waldroph, Emelson Rondón y Oneal Vásquez.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



1 comentarios :

caribeño

Esto si es Masificación del Baloncesto

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...