r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 8 de agosto de 2012

El Roque Morales será sede del campeonato nacional Sub-21



Miércoles 08 de agosto de 2012                                                                   

El campeonato nacional de baloncesto categoría Sub-21 se realizará en el tabloncillo “Gilberto Roque Morales” de Maturín del 8 al 15 de agosto con la participación de 13 selecciones del país, después que la Alcaldía del municipio capital de Monagas junto con La Fundación Los Guácharos, asumieron la sede.

Darwin Alvarez, presidente de La Fundación Los Guácharos de Monagas, dijo que convertir a Maturín en capital del baloncesto Sub-21 será una estupenda oportunidad para tener en casa lo más granado del baloncesto del futuro, toda vez que competirán en la cita 13 selecciones para un total aproximado de 130 jugadores.

El campeonato nacional arrancará el martes 7 de agosto, con el congresillo técnico, mientras que la acción comenzará el miércoles 8 con jornadas desde las 9 de la mañana que se mantendrán todo el día, siempre con la selección monaguense actuando a las 7:30 de la noche.

El que se disputará en Maturín será el segundo campeonato nacional de esta categoría, que se celebra en el país. La primera edición se realizó el año pasado en el estado Sucre, donde la selección de ese estado se quedó con el título de campeones.

“Este campeonato nacional nos brindará la oportunidad de abrirle las puertas del gimnasio a la fanaticada y de ir mostrando parte de lo que estamos haciendo mientras nos preparamos para el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto”, apuntó Alvarez.

Para el Néstor Salazar, Director Técnico de Los Guácharos, en el país existen tres eventos de gran importancia para el baloncesto venezolano, el primero de ellos es la Liga Profesional, el segundo es la Liga Nacional y el tercero es el campeonato nacional Sub-21.

“Se trata de un campeonato que nos permite apreciar el talento que viene emergiendo, y es tan importante que todas las miradas de entrenadores y equipos e incluso de organizaciones internacionales, están posadas en este evento que nos daremos el lujo de tener en Maturín” expresó Salazar.

Prensa Los Guacharos de Monagas




1 comentarios :

caribeño

Por fín se están comprometiendo con el baloncesto juvenil nacional, así si se puede aspirar a ver un futuro mejor en esta disciplina.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...