r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 12 de agosto de 2012

Distrito Capital y Monagas siguen invictos



Domingo 12 de agosto de 2012                                                                   

La selección de Distrito Capital venció ayer a Carabobo 93-65 para mantenerse líder del grupo "B" del campeonato nacional de baloncesto Sub-21 que se celebra en Maturín hasta el próximo miércoles cuando se defina al equipo campeón.

Los de la capital se apoyaron en su hombre clave, Lenin López, quien convirtió 25 puntos, 13 de ellos en el tercer cuarto, cuando el trabajo defensivo también surtió efecto permitiendo a los contrarios apenas 9 puntos en ese período, lo que les restó confianza y les disminuyó notablemente.

Distrito Capital igualmente contó con la labor ofensiva de Irwin Núñez, quien respaldó con 19 puntos, incluyendo 2 triples y su compañero Leinfer Montes con 14 unidades, anotando 8 de 11 tiros libres.
Por Carabobo el mejor trabajo fue de Luis Carrillo quien anotó 15 puntos y de Israel Blanco, quien aportó 12 unidades.

Victor Manuel Rojas, técnico de la selección capitalina dijo que la selección Sub-21 que está participando en esta contienda nacional es totalmente nueva, en virtud de que solo dos atletas repitieron del año anterior. "Sin embargo hemos logrado una selección muy equilibrada, que tiene a su defensa como su principal fortaleza. Vamos paso a paso en este campeonato conscientes de que por la calidad de los encuentros que hemos visto, no hay rival pequeño".

En otros encuentros Apure derrotó a Barinas con marcador de 85 por 54, destacando por los vencedores, Franklin Díaz con 24 puntos y Neil Ojeda con 15 unidades. Mientras que por los derrotados, Hendrick González aportó 16 puntos y Evelio Girón 11.

Apure suma su segundo triunfo por un revés, mientras que Barinas no conoce la victoria en 3 compromisos.

Guárico derrotó a la representación de Portuguesa 71 por 48, teniendo como principal figura a Héctor Díaz, quien consiguió 18 puntos, mientras que Drexler Mejías aportó 11. Por los derrotados, Rodolfo Jiménez sumó 13 puntos y  Javier Piñero 12.

Guárico consigue su segundo triunfo por una derrota, mientras que Portuguesa nivela su record en 2 y 2.
Por su parte, Lara se impuso a Vargas con marcador de 82 por 59. Destacando por los ganadores Jesús Rodríguez con 18 tantos y Mauro Rodríguez con 10. Por los litoralenses, Héctor Díaz aportó 12 puntos y Luis Mayora 10. Lara tiene ahora record de de 3 triunfos y una derrota, mientras que Vargas suma su cuarta derrota y aun no tiene victorias.

En el último encuentro de la jornada, Monagas aplastó a Táchira por 50 puntos de diferencia, 97-47. El equipo local dominó la primera mitad 47-29, mientras que los 2 últimos cuartos culminaron con parciales de 27-9 y 23-9.

Hasta 5 jugadores de Monagas culminaron con doble digito en puntos, Luis Medina 16 tantos y 2 triples, Owar Polanco 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, Pedro Martínez 14 unidades y 2 triples, Nuremberg Escalona 14 puntos y Wuinder Bastidas 10.

Por Táchira, Carlos García consiguió 10 tantos. Monagas se mantiene invicto en 3 compromisos, mientras que Táchira no ha ganado en 3 partidos.

Miranda mantuvo su invicto, derrotando en esta ocasión a Mérida 76 por 49.  Nelson Palacios y Alexander Castro destacaron por la ofensiva mirandina, con 13 y 12 puntos respectivamente, mientras que por el equipo andino Leonardo Salcedo culminó con 17 tantos.

Miranda suma ya su tercer triunfo, mientras que Mérida cae por tercera ocasión en igual cantidad de compromisos.

Según el sistema de clasificación de este campeonato, se enfrentarán por el título las selecciones ubicadas en los primeros puestos de cada grupo, donde el perdedor será el subcampeón. Los equipos ubicados en el segundo lugar de cada grupo, se enfrentarán por el tercer y cuarto lugar.

Juegos para el domingo 12 de agosto

Hora Encuentro
9:30am Mérida vs Sucre
11:30am    Distrito Capital vs Apure
1:30pm Portuguesa vs Lara
3:30 pm Táchira vs Barinas
5:30 pm Miranda vs Guárico
7:30 pm Monagas vs Carabobo





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...