r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 9 de agosto de 2012

Comenzó el Nacional Sub 21 en Maturín



Jueves 09 de agosto de 2012                                                                      

La selección Sub21 del Estado Sucre empezó con buen pie su defensa del tÍtulo de la categoría con una clara victoria sobre la representación del Estado Portuguesa con un holgado marcador de 74 a 48.

La entidad de Sucre, que el año pasado cuando se celebró el primer torneo de esta categoría en el país gano el título comandado por la estrella juvenil Anthony Pérez, mostró sus credenciales de campeón desde los primeros pasajes del juego al llevarse el primer cuarto con marcador de 14 a 9.

En el segundo cuarto los llaneros mostraron mejor juego y lo terminaron empatando con Sucre a 18 puntos por bando para dejar un resultado en el primer tiempo de 32 a 27.

Ya los últimos dos cuartos los orientales volvieron a manejar el juego a su ritmo y se llevaron el tercer cuarto con score de 18 a 12 y en los últimos 10 minutos se aprovecharon del quinteto de Portuguesa al ganarles fácilmente por 24 a 9 y dejar el margen de diferencia en 26 al llevarse la victoria por 74 a 48.

El base Harold Cazorla, ganador del novato del año de la LPB 2012 y al alero fuerte Luis Maneiro, que ya tiene experiencia en selecciones nacionales de categorías menores, fueron los mejores en ataque por Sucre, al finalizar con 20 y 14 puntos respectivamente.

Por Portuguesa los mejores en ataque fueron Rodolfo Jiménez con 12 y Javier Piñero con 11 anotaciones.

Distrito Capital mostró su fortaleza al imponerse sin ningún tipo de contratiempos a Barinas con marcador de 91 a 37.

Los capitalinos fueron muy superiores a Barinas y así lo deja demostrado los marcadores del juego, ya los primeros 20 minutos del juego daban una ventaja 27 puntos a los vencedores al finalizar el primer tiempo 44 a 17.

Barinas anotó 11 puntos en el primer cuarto, 6 en el segundo y en el tercer cuarto lo pierden por diferencia de 22 puntos al finalizar 30 a 8 favorable a Distrito Capital.

El último cuarto dejó score de 17 a 12 nuevamente para los capitalinos, dejando en definitiva una ventaja de 54 puntos para los vencedores.

Irwin Núñez con 15 puntos y el polifuncional Lenin López, jugador de 2.02 que maneja las cinco posiciones dentro de la cancha y que pertenece a Gaiteros en la LPB, lo escoltóo con 14 puntos para ser los mejores por Distrito Capital.

Por Barinas Luis Vergara con 7 y Víctor Paira con 6 fueron los mejores en ataque por los vencidos.

Carabobo con un espectacular arranque en el primer cuarto de 24 a 3, no dejó espacio a dudas sobre su superioridad sobre Táchira en la jornada de inicio del torneo sub21 desarrollado en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.

El primer tiempo finalizó 41 a 13, el quinteto tachirense mostró signos de recuperación durante el segundo cuarto, aunque fue un esfuerzo insuficiente para detener el hambre de victoria del conjunto de Carabobo.

Con un tercer cuarto que terminó 15 a 10 favorable a Carabobo, ya la victoria parecía muy difícil de lograr para el quinteto fronterizo y solo pudieron ganar el ultimo cuarto por apretado margen de un punto al finalizar 16 a 15 favorable a Táchira.

Edyn Calatayud y Junior Gutiérrez convirtieron 12 puntos cada uno para liderar la ofensiva de Carabobo y por Táchira destacaron Christopher Contreras con 7 anotaciones y Carlos García con 6 puntos.

Monagas saco a valer su talento y venció en su casa al quinteto de Apure por apretado score de 87 a 78 teniendo a Mirembert Escalona como héroe del quinteto oriental al sumar 27 puntos que fueron valiosos para lograr la victoria.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones y finalizo favorable a Monagas que hizo respetar su casa y se lo llevo 42 a 33, pero en el tercer cuarto el equipo Apureño apretó pero no fue suficiente y cedieron ese periodo por un punto para terminar perdiendo 26 a 25.

El último cuarto terminó 20 a 19 favorable a los llaneros de Apure y dejar las cifras definitivas del juego.

Escalona sumo los 27 puntos clave para la victoria, siendo escoltado por Luis Mérida con 22, mientras que por Apure, los mejores anotadores fueron José Tovar y Neill Ojeda que anotaron 18 puntos cada uno.

En otro encuentro Lara venció a Guarico 69 por 64. Por Lara el más destacado fue Emiro Hernández con 16 tantos y 4 asistencias. Por Guarico Drexler Mejías con 11 puntos y 7 rebotes.  Matías Aranguren tuvo doble-doble 12 punto y 12 rebotes.

Para finalizar Miranda venció con ampliamente a la selección de Vargas 87 por 44. Por Miranda Nelson Palacios con 14 puntos y 7 rebotes. Anthony Pantoja con 20 puntos fue el mejor por Vargas.

El campeonato nacional Sub-21 se celebra en Maturín con el respaldo de la Fundación Los Guácharos de Monagas, que trabaja en conjunto con la Asociación de baloncesto del estado Monagas.

La cita reúne a 13 equipos, divididos en dos grupos, donde todos batallan con el objetivo de alzarse con el máximo galardón, el cual no se conocerá hasta el 15 de agosto.

Partidos del jueves 9 de agosto

9:30 am Táchira Distrito Capital
11:30 am Vargas Sucre
1:30 pm Apure Carabobo
3:30 pm Portuguesa Mérida
5:30 pm Monagas Barinas


Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...