r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 25 de agosto de 2012

Carmelo Cortez: “Musselman y Greenberg son las personas que tenemos en mente”



Sábado 25 de agosto de 2012                                                                   

Días atrás el presidente de la Federación de Baloncesto de Venezuela, Sr. Carmelo Cortez,  fue entrevistado en el programa radial “Latitud 1090” de Deportes Unión Radio,  conversando sobre la renovación del cuerpo técnico que ha venido trabajando en los últimos dos años con la Selección Nacional de baloncesto.

Cortez también conversó sobre temas como el trabajo de reclutamiento de jugadores que están alrededor del mundo y que pueden jugar con la selección,  habló sobre la LNB,  sobre la participación en el Mundial Basket 3X3, la sede del premundial 2013, sobre la posibilidad de pedir a la LPB bajar la importación por equipos en esta liga y sobre la marca que viste a la selección de baloncesto.

“Ya he estado en conversación con Brad Greenberg, Eric Musselman y todos ellos que conforman el cuerpo técnico, hemos hablado ya de las ventajas que tenemos de ser sede del premundial”,  comentó el presidente de la FVB a los conductores del programa Pascual Artiles, Carlos Mauricio Ramírez y Max Cordado.

También añadió, “No estamos tan apurados,  eso también me lo han hecho saber ellos,  es una decisión muy trascendental la que tenemos que tomar y queremos tomarnos nuestro tiempo, Musselman y Greenberg son las personas que tenemos en mente”,  al ser consultado sobre en que tiempo se daría la confirmación definitiva sobre quien llevaría los hilos tácticos de nuestra selección de baloncesto.

En cuanto al trabajo de captación y seguimiento que está retomando la FVB con respecto a jugadores que hacen vida en el extranjero, Cortez informó, “Nosotros tenemos en los Estados Unidos gente que nos hace ese trabajo,  específicamente el señor Wolfgang Lucena y ya estamos haciendo seguimiento a una gran cantidad de jugadores,  acaba de llegar a la NCAA un jugador Italo-Venezolano que Wolfgang está tutelando. Nosotros vamos sin duda alguna a ver los atletas que están en los Estados Unidos para el premundial del próximo año”.

Ese jugador Italo-Venezolano que hace referencia Cortez es el joven de 2.09 David Campilongo, que nació fuera de nuestro país y que hace vida en New Rochelle en Estados Unidos, el cual tiene varias ofertas en universidades NCAA División I.

Sobre la LNB, el federativo habló sobre el trabajo que se está haciendo de impulsar mediaticamente ese circuito,  que la liga llegue cada día más al fanático del baloncesto para que el interés en seguirla sea mayor cada día.

Sobre la obtención de la sede del Torneo de las Américas del próximo año,  que servirá como premundial al campeonato de España 2014 el presidente de la FVB  opinó, “Fue fundamental el trabajo en el preolímpico, el apoyo que hemos contado del gobierno nacional y la buena imagen dejada por El Poliedro”.

Con respecto a la participación del primer Mundial FIBA Basket 3X3 refrescó los resultados del día de Venezuela en el torneo y como fue la clasificación en el novedoso torneo.

Al ser consultado sobre la postura de la FVB sobre la cantidad de importados que puede tener en nómina los conjuntos LPB,  el entrevistado expresó,  “esa también es nuestra intención, hemos enviado esa petición a los equipos de la LPB y esperaremos ver como toman esta idea de bajar de 3 a 2 importados”.

En cuanto a la marca deportiva que viste a la selección de baloncesto Cortez comentó que no está segura la continuidad de la marca, al presentar algunos problemas que hacen estudiar si continúan la relación comercial.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




5 comentarios :

Anónimo

eso es lo que se tiene que hacer buscar gente para la seleccion

Anónimo

HAY QUE CONSEGUIR UNA ENTREVISTA CON ESE PROSPECTO David Campilongo

Anónimo

greenber NOOOOOOOOOOOOOO...............

Anónimo

Ojla bajen los importados en la lpb ya q muchos no tienen mayor nivel que nuestros nacionales y ojala sepamos mas de ese chamo de 209cm gracias por informarnos ya que no escuche ese programa

caribeño

Yo vi el twitter de Wolfang Lucena el jueves sobre ese centro Venezolano, y el problema no es depender de un solo centro, en Venezuela debe haber una ley en LPB que juegue mínimo un centro venezolano en cancha que mida mínimo 2.06 mts, él dia que se haga eso se veran más altura en nuestra selección nacional.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...