r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 20 de agosto de 2012

Acuario y Master, dominan las acciones en la Liga de Guacara




Lunes 20 de agosto de 2012                                                                             

Se cumplió otra emocionante jornada más de la naciente Libalgua, que se desarrolla en el gimnasio Flor Amarillo en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, que dejó bien posicionados en los primeros lugares de sus respectivos grupos a los equipos de Acuario BBC y Master.

SOAB domina el grupo A de la liga con record de 4 ganados por una derrota y suma 13 puntos en el torneo,  en su ultimo juego vencieron por 59 a 48 a Hermanos Rodríguez, teniendo a Gustavo Carrero como su mejor hombre en ataque con 21 puntos, seguido por Denis Solarte que añadió 14.

Por los vencidos destacaron Leonardo Rodríguez y Wilfredo Blanco, ambos encestaron 13 puntos.

Mijares mantiene invicto su record en 3 victoria lo que les da 9 puntos y el segundo lugar en el grupo A,  Pavesa se sitúa tercero con 8 puntos al tener 2 victorias y 2 derrotas.

Paveca superó al quinteto Selección por marcador de 75 a 64. teniendo como figuras ofensivas a Ángel Freites con 23 dianas y Alex Contreras que sumó 18 puntos por los vencedores, por Selección Eric Sánchez convirtió 17 puntos.

HidroCentro tiene una victoria en cuatro juegos seguido de Hnos. Rodríguez que tiene un triunfo en tres desafíos, cierra el grupo A Selección que no conoce la victoria en tres juegos.

En el grupo B, Acuario logró su cuarta victoria en la liga, gracias a la gran actuación de Elvis Montero que convirtió 35 puntos en la apretada victoria 67 a 64 contra LaJuar en la última fecha.

Alejandro Linares aportó 22 puntos para ser el escudero de Montero, mientras que por los derrotados, que dejaron su record en 4 derrotas sin victoria, ocupando el último puesto del grupo destacaron Christopher Guerrero con 16 puntos y Jhosmar García con 12.

Supersónico colecciona 2 victorias en tres juegos y se ubica segundo en el grupo B, lo siguen Pirelli con 1 victoria y dos derrotas en la tercera casilla, mientras que Flor Amarillo y AEECA manejan registro de una victoria por una derrota igualados en la cuarta posición.

En el grupo C el equipo Master Guacara, conservó en extremis su imbatibilidad al ganar 55 a 54 al equipo Alucasa, en donde el jugador Willy Peña fue el mejor anotador al concretar 18 puntos y Argenis Rivas con 11 lo apoyó para lograr la cuarta victoria y mantenerse líder del grupo.

Por Alucasa destacaron en el apartado ofensivo Hernan Ramos con 17 unidades y Javier Machado con 13, dejando al equipo con record de 2 victorias en 4 juegos igualados con Polar en la segunda posición del grupo.

Ciudad Alianza tiene record de dos victorias y una derrota que los deja con 7 puntos a uno de los ubicados en la segunda posición.

Administradores y El Sisal se veían las caras con la obligación de obtener su primera victoria en la liga y al final se la llevó con marcador de 71 a 54 el elenco administrativo, dejando el foso del grupo y subir su record a una victoria por 3 derrotas, mientras que El Sisal tiene registro de ninguna victoria en tres juegos.

Juan Ortega fue el máximo anotador del juego al concluir con 21 puntos, apoyado por Sergio Jiménez con 16 para Administradores, mientras que por los vencidos Jonathan Martínez con 16 y Jonder Gutiérrez con 12 fueron los más destacados en la ofensiva.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...