r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 16 de julio de 2012

Nuevos equipos participaron en el Draft de la Liga Nacional




Lunes 16 de julio de 2012                                                                       

Seis nuevos jugadores de excelente perfil fueron seleccionados en el draft de la Liga Nacional de Baloncesto, realizado durante la mañana de este viernes en la nueva sede de la Federación Venezolana, ubicada en Caracas.

Los seleccionados por Los Guácharos son el pívot Keving Palacios, Lenín López (alero-piloto), David Cedeño (alero), Heissler Guillent (piloto), Amber Marín (pívot), así como el piloto Omar Mejías.

En el draft los equipos de trayectoria en la Liga Nacional de Baloncesto, colocaron en calidad de “libres”, nombres de jugadores que su organización dejaría en libertad para ser seleccionados por los nuevos equipos y así fue como Los Guácharos lograron seleccionar a seis basketeros de gran nivel para reforzar la plantilla.

David Cedeño y Amber Marín son nombres ya conocidos por la afición monaguense, en virtud de que ambos vistieron la camiseta de Guácharos que se unirán a Jorge Díaz, Francisco Sanabria, Luis Valera, Fernando Lucena  y a los jóvenes Javier Valdez, Miguel Rivas y Jonathan Figueras, para continuar dándole forma a la plantilla del equipo que será dirigido por Néstor “Mamá Osa” Salazar.

Otros jugadores se incorporarán una vez realizado el tryout, los días 28, 29 y 30 de julio cuando se espera que se aproxime el talento regional para chequearse.

Mientras los otros equipos de expansión también seleccionaron a sus jugadores en el draft, los Duros de Lara seleccionaron a William Alvarado, Martín Correa, Tomás Aguilera, Carlos Morris, Yorvis Umbría y Deivis Galarraga.

Los Aduaneros de Carabobo se inclinaron por tomar a Richard Lugo, Marlon Patiño, Pedro Cubillan, Edyn Calatayud; Jorge Parra y Manuel Berroterán.

Mientras los Generales de Lara y los Bravos de Portuguesa no seleccionaron a ningún jugador en el Draft, los primeros escogerán a todo su material de un tryout a realizarse en el estado Lara, mientras que los segundos heredan a los jugadores de los extintos Espartanos de Margarita.

Finalmente los Acereros de Guayana y los Guerreros de Tinaquillo se retiraron de la Liga, con lo cual en esta edición se contarán con 12 equipos en la llamada liga premier de la Liga Nacional la cual comenzará el 16 de agosto.

Las conferencias quedaron configuradas en la Centro Occidental, en donde jugarán Centauros de Apure, Graneros de Portuguesa, Lanceros de Cojedes, Bravos de Portuguesa, Duros de Cabudare y Generales de Lara.

En la conferencia Centro Oriental estarán Tiburones de Vargas, Atléticos UCV, Rojos de Sucre, Estudiantes de Guárico, Guácharos de Monagas y Aduaneros de Carabobo.

Información sobre Guácharos suministrada por Marianella Vanci, Prensa Los Guácharos de Monagas.


Por Antonio Ruiz




1 comentarios :

Anónimo

A masificar el baloncesto se ha dicho.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...