r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 9 de julio de 2012

Nigeria a sus primeros Juegos Olímpicos


Lunes 09 de Julio de 2012                                                                      

El equipo de baloncesto de Nigeria se quedó con el último cupo en disputa en el Repechaje Olímpico que se jugó en el Poliedro de Caracas, luego de derrotar a la selección de República Dominicana con marcador de 88-73, logrando así su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos.
Los africanos, la gran sorpresa del torneo luego de derrotar a Lituania y eliminar a Grecia,  dominaron todo el encuentro para dejar a Latinoamérica sin lograr un cupo adicional en esta repesca, en donde clasificaron Lituania, Rusia y Nigeria.
Ike Diogu se convirtió en la figura del partido anotando desde todos los costados de la cancha, terminando el encuentro con 25 puntos y logró con sus triples romper la estrategia del coach John Calipari de jugar en zona para evitar las penetraciones de los nigerianos.
Esta defensa complicó a Nigeria en el tercer cuarto en donde los dominicanos lograron descontar la diferencia de 47-39 con la cual finalizó la primera mitad, colocándose a solo dos puntos al finalizar el tercer cuarto, los africanos estuvieron hasta 4 minutos sin anotar, hasta que Tony Skinn anotó un tiro libre seguido por un largo triple.
Pero en el cierre Diogu, jugador que viene de jugar con los Capitanes de Arecibo de la liga puertorriqueña, se dedicó a castigar desde la larga distancia, sacando a Jack Martínez de la zona, Diogu también aportó 10 rebotes.
Los caribeños apostaron al tiro desde la larga distancia sin éxito, lo cual les permitió a los vencedores varias canastas en transición, además de superar sin problemas la presión defensiva de los dominicanos, lo cual permitió fáciles canastas al cerrar el encuentro para sacar los 15 puntos con los cuales terminó el encuentro.
Aparte de Diogu destacaron por los ganadores Al-Farouq Aminu con 14 puntos y Derrick Obasohan con 11.
Por República Dominicana Francisco García terminó con 17 puntos, Jack Martínez se quedó corto para lograr otro doble-doble al anotar 16 puntos y 9 rebotes, Eulis Báez anotó 13, Juan Coronado 13 y Al Horford 12 puntos, teniendo que estar mucho tiempo en la banca por problemas de faltas.
Con esta derrota el equipo de República Dominicana se vuelve a quedar corto para avanzar a sus primeros Juegos Olímpicos en la especialidad, además de que no disputan un mundial desde el año 1978.

De esta manera termina este gran torneo que albergó Venezuela, en donde se vieron equipos de los cinco continentes y en donde hubo varias palabras de elogios por la organización del torneo, que hacen pensar en la posibilidad de que el próximo año se dispute el premundial americano en el remozado Poliedro de Caracas.
Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

Anónimo

Eso si fue una sorpresa.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...