r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 5 de julio de 2012

Nigeria sorprende a Lituania eliminando a Venezuela


Jueves 05 de julio de 2012                                                                         


Luego de disputadas dos jornadas del repechaje la Selección Nacional de Venezuela contaba con una victoria y una derrota, algo que estaba en los planes ante los rivales que les tocó de grupo, pero quedando con un goal average de -16 que pesó al final.

Se esperaba desde el mismo sorteo que la Selección de Lituania terminaría primero del grupo con par de victorias, pero en el juego final no pudo repetir su excelente desempeño ofensivo que tuvo contra Venezuela para perder insospechadamente ante Nigeria con marcador de 86-80.

Es bien sabido que en el deporte nada está escrito, que los partidos hay que jugarlos, que el echo de que A le gane a B, y B le gane a C no quiere decir que A le tenga que ganar a C.

Pero al revisar la historia de Lituania nos encontramos que tiene récord de 31 ganados y 4 perdidos contra naciones que no sean europeas ni Estados Unidos, solo cayendo en par de oportunidades con Argentina y Australia, pudiéndose considerar esta la derrota más inesperada del baloncesto lituano.

Pero al parecer esto no les importó mucho, sabían que el caer por poco margen era suficiente para quedarse con el primer lugar del grupo, los tres equipos quedaron con balance de uno ganado y uno perdido, pero en puntos quedaron con +12 los lituanos, seguidos por Nigeria +4, mientras que Venezuela mostró un -16.

El equipo nigeriano tiene mucho talento individual, y sobretodo poder físico, apostaron a eso para derrotar a los europeos, un parcial de 26 a 19 en el tercer cuarto les permitió sacar 10 puntos de ventaja al entrar en el cuarto final, en donde Lituania se pudo acercar gracias a un parcial de 9-0 para colocar el marcador 67-66, pero hasta ahí duró la reacción, ya que el equipo africano, encabezado por 20 puntos de Derrick Obasohan, incluyendo 5 triples se llevó la victoria que los coloca en segunda fase en donde enfrentarán a Grecia, ganador del otro grupo.

Esta vez Lituania no estuvo tan certero en los lanzamientos de larga distancia al promediar un 35%, la noche anterior ante Venezuela alcanzaron un 50%, además de ceder en el área de los rebotes donde permitieron hasta 11 rebotes ofensivos.

Mientras que en el juego que cerraba la primera ronda el equipo de Grecia logró una trabajada victoria ante Puerto Rico 98-84, juego que se abrió los últimos minutos del partido.

Cuando solo faltaban 6 minutos por jugar en el cuarto final los helenos dominaban 74-71, pero el estelar base Vasileios Spanoulis anotó 7 de sus 27 puntos en ese periodo para ampliar el marcador.

El centro griego Loannis Bourousis apoyó a Spanoulis con 16 puntos, aprovechando su mejor movilidad ante la marca de Peter John Ramos y Daniel Santiago, incluyendo par de triples en dos intentos.

Por los boricuas Peter Ramos terminó con 15 puntos, Renaldo Balkman anotó 13 al igual Juan José Barea.

De esta manera se definieron los cuartos de final en donde Grecia luchará contra Nigeria a las 11:00am, mientras que los boricuas a Lituania a la 1:30pm, en la ronda de la tarde se enfrentarán Rusia contra Angola a las 5:00pm y Republica dominicana ante Macedonia a las 7:30pm.

Por Antonio Ruiz



12 comentarios :

caribeño

Esto fue una injusticia, los lituanos se dejaron ganar solo porq el público les pitó cuando terminó el juego por lo del fulano tiempo de cuando quedaban 4 segundos, que injusticia.

Anónimo

jajaja y fueraaa

Anónimo

Opinión sobre los comentarios de Sabonis: Este tipo si es bien cara dura, este tipo racista hasta las sepas como el número 15 de su selección y como su técnico, son europeos orientales esos mismo que han crecido llenos de odio y matarian a su hijo si eso se interponiese con sus ideales propios del siglo XV, este mismo tipo fue el que agarro a codazo limpios aún si balón ante la mirada impavida de los arbitros en los juegos olimpicos de Barcelona a Omar Alejandro Walcott y solo volteaba y lo veia riendose burlonamente, la misma burlona forma con que vinieron a jugar "suave" en defensa contra Nigeria con la infantil satisafcción de dejar por fuera a VENEZUELA.

Si Mr. Sabonis, las instalaciones son antiguas porque si su acefala mente no lo noto es un coso antiguo, porque a excepción del Forum de Valencia nuestro baloncesto no dispone de un escenario moderno (algo que que ningún presidente de los que ha gober-robado en nuestra historia democratica se ha encargado de hacer, NUEVOS estadios, unos escenarios deportivos que de a VENEZUELA posición para solicitar eventos de en*****dura y no me hablen de los estadios de fútbol para la copa América, PORQUE YA BASTA DE CREERNOS *****S)...
Mr. SABONIS, el baloncesto, no es lo más importante que tiene Lituania, es o único que tienen!!, ese fue el legado que les dejo al extinta URSS, como buen báltico ESTE TIPO ES UN SEGRACIONISTA, resentido, de un país sometido por los polacos historicamente que viene a crítica y dejar una huella anti-deportiva baja propia de ud. Mr. SABONIS, vuelva a su país con su pírrica alegria de haberle echado la vaina a Venezuela y tome fotos del avila porque ni eso tiene en Lituania, montañas, que tristeza da un personaje como ud. Mr.Sabonis y su pauperrimo director técnico espero verlo contra los mejores del mundo en las olimpiadas, y verlos humillados

Anónimo

Que mentalidad tan sucia la de estos europeos, no tienen moral deportiva. Son unos sucios. Pero ya les llegará la oportunidad de aprender cuando creyendose la gran cosa. Los eliminen quien ellos menos crean. Porque así como aqui se dejaron ganar para echarle paja a nuestro combinado. Un equipo como el nuestro o inferior les va a dar en la madre, lo van a ver se los aseguro.

MANUEL NUNEZ-TERNOSKY

Venezolanos compatriotas , yo Manuel Nunez-Ternosky, soy Venezolano viviendo en New Zealand, he estado siguiendo esta seleccion VINOTINTO y me siento muy orgullosos de esos muchachos que lo dieron todo por el todo, perdimos contra Lithuania porque no envocamos algunos tiros y ellos si lo hicieron, Lithuania no es superior a nosotros ,ellos tenian jugadores experimentados en la liga europea y eran altos y con condiciones, me emotiva ver como el entrenador de venezuela enseno mucho a los jugadores jovenes y esto es el comienzo o la segunda etapa de esta estructuracion de este equipo VINOTINTO, lo que hizo Lithuania no se hace, ellos jugaron en contra del sueno olimpico, Venezuela les quito la sede de este repechaje y ellos estaban picados, y el tiempo que pidieron a escasos segundos de terminar el juego no se hace, es una falta de respeto hacia nuestro equipo,bueno muchachos de Mi pais, adelante y que estos hechos y experincias les den mas animos de seguir adelante, y a comenzar a prepararse para la copa amaerica y despues para el mundial, alla nos vengaremos de los lithuanos... un saludo desde New Zealand

Anónimo

Apoyen ha Puerto Rico! !!ustedes venezolanos

Anónimo

Estoy de acuerdo con ustedes en estar molestos por esta acción de Lituania. No una vez, sino dos.
Lo de los 4 segundos y dejarse ganar.. que pocos eticos.

Soy Dominicano y aunque tengamos rivalidad deportiva con Venezuela, nunca hariamos algo semejante, quitarles mediocremente el derecho a peliar por una plaza en los J.O, que es lo que todos estamos buscando.

Los felicito por su equipo, al igual que nosotros podemos decir con orgullo que hemos avanzado mucho con nuestros equipos al mando de dos grandes dirigentes Norteamericanos.

Sigan adelante....

Saludos desde la hermana Rep. Dominicana.

jose hernandez

Soy venezolano, con mucho orgullo.Recientemente hemos retomado el camino de triunfo de nuestra seleccion de baloncesto, luego de tener un buen nivel hace 20 años ,con la llamada generacion de los heroes de Portland.Muy bien por la directiva, muy bien por los organizadores,muy bien por los jugadores.
Tenemos que seguir mejorando: Trabajo en la pintura,trabajo con jugadores altos, trabajos con cortinas y pick and roll.
Los fundamentos siguen siendo los mismos pero parecierae que los olvidaramos ; y hoy pareciera que lituanos, griegos,argentinos,macedonios descubrieran el agua tibia,
Es solo regresar a la esencia del basket ball trabajarlo y perfeccionarlo. Total el juego es para divertirse ,y ganar divirtiedose, siendo eficente y efectivos.
Viva nuestros jugadores,principalmente los que no recibieron justas oportunidades (Marriaga Zamora)!...Viva nuestro Ex NBA Oscar Torres un Gran caballero!...Viva El Gran Greivis, Pepito,Axier.Total Viva a todos!!! Ahora vamos a Puerto Rico y Dominicana ,sangre Caribe,basket ball alegre Y gente de libretad
Jose Hernandez

Anónimo

el mundo del basket debería de darle las espaldas a los lituanos, eso lo que hicieron no se le hace a nadie ni si quiera a sus propios fanáticos, dan vergüenza, son unos cobardes

Anónimo

de verdad es impresionante el nivel des descaaro de los lituanos...... de verdad creo en un 100% que se dejaron ganar de los nugerianos.....deberian de invsetigar eso todo eso se cuedro en los camerinos... de todas formas los dos no van a clasificar ya veran.... descarados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Richard Jimenez

Soy un fanatico del basket y un seguidor de la vinotinto 100% y estoy sumamente orgulloso de ser venezolano por la grandesa de mi pais que no la tiene todo el mundo e igual deberian ser sentirse ustedes vinotinto de basket porque entragaron todo en la cancha cada uno de ustedes les duele la camiseta que porta por eso fue la entrega y o mas que nunca nuestro orgullo debe de estar mas elevado que nunca por intimidamos a una nacion que los lituanos fueron grasero esta la vista de todo el mundo no tanto de venezuela sino del resto del mundo por su insulto pero no hay que caer en provacaciones porque somos un gran pais,tenemos grandes persona y eso lo demostro cada jugador de la vinotinto muchachos ustudes hicieron que la esperanza de estar en unas olimpiadas y aunque no se cumplieron los objetivo uno queda sastifecho por la entrega de cada uno de ustedes por eso lo que queda decir QUE VIVA EL EQUIPO DE BALONCESTO DE VENEZUELA

JoseFelix

Yo estuve en el poliedro el dia del juego Venezuela vs Lituania, y ese tiempo cuando quedaban 4 segundos fue por culpa del arbitro, q le da un tiempo a Lituania cuando no lo estaban pidiendo, estaban pidiendo cambio porq en la cancha tenian 6 jugadores los europeos y 6 nuestra VinoTinto, analicen algo yo no se si el arbitraje haya sido el peor o el mejor, pero porq en este torneo se empezaron a cobrar faltas tecnicas ya enla segunda ronda? cuando quedaban 4 segundos en ese juego el arbitro tenia q cobrar faltas por haber 6 jugadores por ambos equipos y no lo hizo! salio del problema asignando untiempo pedido q nadie pidio! algo a mi modo de ver muy mal hecho! excelente el trabajo de la Vino Tinto,jugamos con dos de los clasificados ganandole a Nigeria! estos son torneos dond no puede haber ningun descuido y donde no se puede depender de resultados para avanzar, con todo y eso muy contento por la labor hecha y el nivel mostrado! hay q mejorar el basket menor!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...