r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 15 de julio de 2012

Libalgua inicia acciones en su primera campaña




Domingo 15 de julio de 2012                                                                     

La ciudad de Guacara, en el Estado Carabobo, vio la inauguración de su propia liga de baloncesto, un proyecto ambicioso que en su primera campaña contará en la categoría libre con 18 equipos que están divididos en 3 grupos.

La Liga de Baloncesto de Guacara, nace de un proyecto de un grupo de personas de esta ciudad, que desde el año de 1995 crearon un equipo de baloncesto llamado S.OA.B.B.C.-Sociedad Organizada de Amigos del Baloncesto Basket Club- equipo que ha participado en ligas regionales, ha tenido participación en torneos en Colombia y también aportando jugadores en categorías juveniles a selecciones del Estado Carabobo.

En el año 2009 nace la escuela de baloncesto S.O.A.B en la ciudad de Guacara, escuela que permitirá a los niños de la ciudad la práctica de este deporte de manera organizada y con oportunidad de desarrollo como un atleta de alto nivel y ahora en el año 2012, crean este proyecto de una liga regional.

Libalgua, tiene como objetivos inmediatos lograr el captar el interés del público amante del baloncesto de apoyar la naciente liga y apoyar a sus equipos, crear academias de baloncesto en la ciudad, contar el apoyo de entes regionales y de la empresa privada para apoyar este interesante proyecto.

La liga en su primera campaña tendrá una duración de 2 meses y en los primeros juegos se vivieron los siguientes resultados, Albeca 80 a 75 contra Industriales de Guacara, Ciudad Alianza 77 a 75 contra Administradores, HidroCentro 70 a Escuela de Baloncesto Guacara que convirtió 67 puntos y Supersónicos venció a La Juar con marcador de 87 a 69.

En la segunda jornada de encuentros se desarrollaron los siguientes resultados, S.OA.B venció en apretado resultado a Paveca por 75 a 74 y Polar Territorio ganó a Alucasa por 64 a 61.

La junta directiva de Libalgua está conformada en la presidencia por Leonel Da Silva, como vicepresidente está Carlos Bergolla, en la secretaría y jefatura de prensa estará Jolys Navas, el tesorero será Néstor García, el representante de relaciones institucionales será Lorena Aular, y los vocales son Thais Moncada, siendo la primer vocal y el segundo vocal es Gilberto Ng.

Los próximos encuentros pautados en el Gimnasio “Loma Linda” para este fin de semana son, Acuario versus Supersónicos, Administradores contra Polar, Flor Amarillo chocará contra AEECA, Master versus Administradores, Mijares enfrentaría a Hermanos Rodríguez, y Alucasa enfrentaría a Ciudad Alianza.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

interesante esta nueva liga gracias por informar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...