r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 14 de julio de 2012

La Gran Caracas y Firestone disputaran la final de Libalca



Sábado 14 de junio de 2012                                                                      

La prestigiosa Liga Industrial de Baloncesto de Carabobo -LIBALCA- celebrará su final del torneo apertura 2012 de la categoría Primera Especial, Copa Maltin Polar en homenaje a Fermín Pérez jr.

La final se disputará a partido único el sábado 14 de Julio a las 4 pm entre los quintetos de Gran Caracas y Firestone, y tendrá como escenario el gimnasio cubierto del club Firestone de la ciudad de Valencia.

Durante el desarrollo de los juegos de la semifinal del torneo apertura de Libalca, se contó con la presencia del internacional venezolano José  “Grillito” Vargas, quien junto al Sr. Luis Vargas, gerente del equipo Albeca, fueron los encargados de hacer el salto entre dos de honor.

Firestone, actual campeón de la liga, buscará su quinto título, cuenta en sus filas a jugadores profesionales como Jesús Centeno, Ludwing  Irazabal, Morris Sierralta y Peter Kvietek, llegó a la final después de vencer al equipo revelación del torneo, Albeca, quinteto que contaba con jóvenes figuras de la LPB como Alexander Morillo, Javinger Vargas y el experimentado Boris Fernández.

Por Gran Caracas podemos ver a Jorge León, Pedro Cubillan, Esterlin Guedez y los hermanos Manuel y Leonardo Berroteran como pilares de una plantilla que venció en semifinales al aguerrido quinteto de MetalGráfica, que contaba con jugadores como John Romero, Rene Farías, Edgar Arteaga, Luis Valera y Elvis Montero.

MetalGráfica quedó en la tercera posición de la liga, mientras Albeca terminó cuarto en el torneo apertura que tuvo una intensa duración de 3 meses.

Gran Caracas y Firestone prometen un juego de grandes emociones, ya que son dos elencos que solo conocieron la derrota en una sola ocasión durante todo el torneo y que lucharán con todo cada segundo de la final para llevarse la victoria.

Para el quinteto Gran Caracas, de conseguir el campeonato representaría su primer título en la liga.
La final de ascenso se jugará el Sábado a las dos de la tarde, donde los finalistas saldrán de los choques entre Bicentenario de Aragua versus Zona Sur y la otra serie se disputaría entre los equipos Parque Andrés Eloy Blanco y Centauros de Aragua.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



2 comentarios :

Anónimo

gracias por informar de est liga la seguire ahora por aqui

caribeño

Muy buen reportaje Escorcia, y para que sepan ya ganó Gran Caracas y adivinen? El rpotagonista de esa final fue El Grillito Vargas.

Solamente jugó la final, porq el año pasado elñ estaba en el mismo equipo y perdieron esa final por unos tiros libres que el falló, así que este año regresó al gran caracas y ganaron.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...