r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 21 de julio de 2012

Guillent anota 20 puntos en victoria de Leones



Sábado 21 de julio de 2012                                                                       

El base criollo Heissler Guillent convirtió 20 puntos en la primera victoria de la temporada para su equipo Leones de Santa Domingo en la recién empezada LNB Dominicana.

La victoria no fue fácil para el elenco de la capital Dominicana, ya que obtuvo la victoria después de dos tiempos extras al finalizar los 40 minutos que dicta el reglamento con empate a 80 puntos.

Leones gano el primer cuarto con score de 21 a 13, pero en los siguientes 10 minutos Cocolos se recuperó y se llevó el primer tiempo con marcador de 35 a 30.

Guillent se mostró certero desde la línea de 3 puntos, al encestar tres intentos de cuatro tiros lanzados y también dejó buenos porcentajes desde la línea personal al convertir 5 tiros libres en 6 intentos.

El primer tiempo extra finalizó con empate a 89 puntos, gracias a un tiro libre anotado por el alero fuerte de Cocolos, Jack Martínez. El empate llegó cuando restaban 24 segundos por jugar y en la siguiente ofensiva Leones no pudo anotar.

La buena defensa de Leones permitió llevarse la victoria en el segundo tiempo extra por el marcador de 109 a 99, con Manuel Fortuna como héroe para los actuales campeones de la LNB con 32 puntos y 9 rebotes en 45 minutos jugados.

Heissler Guillent contribuyó en su tercer juego en Dominicana con 20 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes, Manuel Guzmán finalizó con 14 puntos y 15 rebotes para el equipo felino que deja record de 1 victoria y 2 derrotas en el circuito Sureste de la liga de Quisqueya.

Por los derrotados, los más valiosos en ataque fueron Ollie Bailey con 27 puntos pero solo 3 durante los dos tiempos extras, el conocido en Margarita Evan Brock terminó con 21 y en la noche de su debut Jack Martínez anoto 19 puntos y bajo 18 rebotes.

Heissler Guillent tiene 68 puntos en 3 juegos en Dominicana y maneja un promedio 16 puntos por juego, con 16 asistencias para un promedio de 5.3 por desafío.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33





2 comentarios :

Anónimo

Buena esa Guillent!! sigue asi!

caribeño

Bien por Heissler Guillent, y despues de allí a la Liga Puertoriqueña.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...