r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 27 de julio de 2012

Carlos Mercado y Carlos Gil guiarán a Centauros en 2012




Viernes 27 de julio de 2012                                                                      


Carlos Mercado y Carlos Gil guiarán a Centauros de Apure en su transitar en la LNB 2012, ambos entrenadores cuentan con gran trayectoria en la dirección técnica en Venezuela y vienen a conformar una dupla la cual procura llevar a los apureños a revalidar el título en 2012.


El puertorriqueño Mercado, quién será el Director Técnico, tiene amplia trayectoria en nuestro país según los datos del reconocido estadístico Pedro Marrero, tiene registro en la LPB de: 217 juegos dirigidos, 108 victorias por 109 derrotas y ostentando un título alcanzado dirigiendo a Trotamundos de Carabobo en 2002. Ha dirigido anteriormente en la LNB, donde precisamente estuvo al frente de Centauros de Apure en la LNB 2009.

Mientras que el Prof. Carlos Gil quién se desempeñará como primer asistente, es el técnico con más juegos dirigidos en nuestro país con 969, ostenta 3 títulos internacionales en la Liga Colombiana (Años 94, 97 y 98), su primer título en la LPB fue en el 2000 dirigiendo a Cocodrilos de Caracas. Gil es uno de los técnicos venezolanos con mayor experiencia en el desarrollo del talento joven por lo que el baloncesto apureño seguro se beneficiará en sus categorías menores.

El trío de Carlos al frente del cuerpo técnico de Centauros lo completará el conocido Carlos Lugo, quién será el segundo asistente. Lugo radicado en Apure desde hace muchos años, ha logrado titularse con Centauros como jugador y también como integrante del cuerpo técnico.


Los actuales campeones de la LNB, exhibirán este año una plantilla con grandes jugadores criollos y un importado de gran nivel como Clarence Mathews, no obstante la gerencia del quinteto apureño quería contar con un conjunto sólido desde sus bases, razón por la que la contratación de los reconocidos técnicos aportará ese extra que buscaba la organización.

La labor social y de cantera desarrollada por Centauros de Apure viene a proyectarse hacia el futuro como punta de lanza en el desarrollo deportivo del estado, este empuje que brinda el contar con la experiencia en la dirección que guiará el desarrollo del equipo desde sus bases hasta su nivel profesional nos garantiza un crecimiento exponencial del talento apureño.

Este año Centauros de Apure disputará la Liga Suramericana de Clubes por segundo año consecutivo, dejando el nombre de Venezuela y de Apure muy en alto al enfrentar a equipos de gran calidad continental.
Centauros competirá en el Grupo A que se disputará en Ibarra, Ecuador del 09 al 11 de Octubre y enfrentará a Obras Sanitarias (Argentina), Pinheiros (Brasil) y el anfitrión Mavort (Ecuador).

Prensa Centauros de Apure




3 comentarios :

caribeño

Deseo mucho exito a el equipo de Centauros y a todos los nuevos integrantes a la LNB tambien.

Anónimo

Esta va ser la supuesta liga de desarrollo porque la otra es la liga espectaculo , ya uno ve las nominas y da es arrec , tiburones con varios criollos de renombre en la lpb que chance le daran por ejemplo a carlos rodriguez de 2.06 , ninguna ahi los pivost seran sucre y salcedo, centauros con varios caballos tambien que chance tendran por ejemplo javinger vargas supuesto puesto 3 del futuro , guacharos de monagas otro trabuco criollo y con mamaosa que juega con 6 jugadores solamente , expliquenme si esta es una liga para desarrollar?donde jugara leo betancourt ex centro de la juvenil con 2.06 tambien , te apuesto que esta liga van a desarrollar a richard lugo , victor david , ludwind irazabal entre otros

Unknown

puros malos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...