r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 5 de junio de 2012

Windi Graterol invitado a la Liga de Verano de la NBA


Martes 05 de junio de 2012                                                                        

El ala pívot Windi Graterol, actual miembro de la Selección Nacional, recibió una invitación por parte de los Phoenix Suns para participar en la próxima Liga de Verano de la NBA buscando ganarse un cupo en el mejor baloncesto del mundo.

La invitación fue realizada John Treloar, actual Director de Perdonal de los Suns, el cual fue entrenador de Cocodrilos de Caracas en la temporada de 1997, Graterol fue recomendado por Eric Musselman, actual entrenador de la Selección Nacional.

Ya Musselman le había conseguido una invitación a los entrenamientos de Los Angeles D-Fenders en la Liga de Desarrollo de la NBA a Graterol, pero en ese momento el jugador estaba participando en la liga colombiana, además de no contar con Visa norteamericana, la cual sacó antes del viaje a Puerto Rico con los Cocodrilos en su participación en la Liga de Las Américas.

La noticia la dio a conocer Francisco “Paco” Diez, miembro de la Federación Venezolana de Baloncesto durante el juego de anoche ante Argentina

La Liga de Verano se disputará del 13 al 22 de julio, pero Graterol deberá estar con el equipo a partir del 9 de julio, un día después de terminado el repechaje olímpico.

A Graterol se le abre esta gran oportunidad, para un jugador que ha superado primeramente una lesión en el tobillo por un accidente en una moto en el año 2006 que casi lo saca de las canchas, además de las pocas oportunidades recibidas con Cocodrilos de Caracas, en donde el año anterior solo jugó 9 minutos por juego, para posteriormente ganarse la confianza de Musselman durante el entrenamiento previo de la Selección antes de Preolímpico de Mar Del Plata.

Graterol promedió en Argentina 8 puntos y 5.3 rebotes, siendo catalogado como uno de los mejores jugadores jóvenes del torneo, además de recibir el premio como el mejor jugador venezolano del 2011 por parte de la FVB.


Por Antonio Ruiz




12 comentarios :

Anónimo

Que buena noticia para los que amamos el baloncesto venezolano, en especial cuando se trate de un jugador nuestro, sea cual sea su equipo aqui en la lpb, lo importante es que sea un venezolano mas en el mejor baloncesto de la nba. Suerte y saludos.

caribeño

Le deseo toda la suerte del mundo a windi graterol, y espero que tengamos un buen repechaje en caracas y que venezuela llegue a Londres 2012.

david80

buenisimo escuchar esto, hechale pichon y mas nada windy, solo te recomiendo mas trabajo de pesas para mayor desarrollo de masa muscular ya que te hara mucha falta a ese nivel exitos

Anónimo

el gigante a despertado desde tu comienzo en la liga haz desarrollado tu juego lentamente con poca oportunidad ya que eras muy joven y con un Betelmin a tu sombra pero la paciencia y la constancia triunfo un tu vida solo te queda mostrar que tienes el talento de sobra que con un poco de oportunidad puedes lograr mejor objetivo y gracias a DIOS por que te dio la dicha de recibir esta noticia que nos llena de orgullo a cada persona que le encanta el baskeboll suerte en esta nueva experiencia que te brinda la vida y adelante el chino de la LPB como se te conoce dentro de nuestra liga que DIOS te de la oportunidad de estar en la elite del baskeboll

Anónimo

yo no creia mucho en Windi pero eso era CULP A DE MAMAOSA ya que nunca lo ponia a jugar y obviamente no se podia ver el taleto de este chico ,ese mamaosa preferia jugar con su ROSCA bethelmi que con windi . Estoy convencido que mejorando su fisico en el gimnasio tendra posibilidades de hacer el equipo el ano que viene , claro ojala y lo logre hacer este mismo ano . Total que te deseo lo mejor de las suertes windi recuerda que este tren de la NBA no pasa todos los dias , asi que APROVECHALO !!!!

Anónimo

tubo que venir un tecnico de verdad a darse cuenta la calidad que tenia windy,no nestor mama osa,y ojala mas nunca lo llamen a ser dt de la seleccion

Anónimo

Suerte!, Windi. Ojala llegue. Por cierto, que pensara Mama Osa?

Anónimo

para windi porder quedar tiene que demsotrar que puede jugar como escolta, porque de pivot o ala-pivot no va a quedar en un equipo de nba nunca

Anónimo

Arriba WG en USA si haces el trabajo te quedas. Lo que mama osa hizo con tigo solo pasa en la mafia de cocodrilos de Caracas.

Anónimo

Apoyate con Oscar, Carl y Greivisvasquez, y sigue Los consejos de Muselman, ese si sabe de baloncesto. Suerte y pa' lante

Anónimo

Ya te veo jugando con los Phoenix Suns, trabaja duro y como dicen algunos que han opinado guiate con los NBA venezolanos, sobretodo con Greivis que sabe como es la movida ahorita y ponle un mundo, al muchacho del Guarataro le vemos gran futuro en la NBA.

ilich ramirez

Mucho exito a Windi Graterol en el campamento NBA, si haces un buen trabajo estarás en Phoenix Suns, y pa lante hermano.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...