r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 4 de junio de 2012

Venezuela le pasó por encima a Brasil en el Super 4


Lunes  04 de junio de 2012                                                                           


Con la participación de la mayoría de los jugadores que disputan la final de la LPB, la Selección Nacional derrotó con facilidad al equipo de Brasil con pizarra de 76-59.

La Selección abrió con David Cubillán, Greivis Vásquez, Oscar Torres, Héctor Romero y Windi Graterol, y desde un principio dominó llevándose el primer cuarto 21 a 5, a un equipo brasileño más preocupado por discutir con los árbitros que en el juego, recibiendo varias faltas técnicas y la expulsión de un jugador y un asistente técnico.

En el segundo cuarto siguió ampliándose la diferencia, Greivis Vásquez nuevamente vino enfocado, aunque esta vez pasó más el balón. Vásquez terminó la primera mitad con 14 puntos y 3 asistencias.

Con la diferencia 44-15 la selección bajó la intensidad ante el joven equipo brasileño que se llevó el tercer cuarto 20-17 y el último cuarto 24-15 para disminuir la amplia desventaja de la primera mitad, el base Vitor Alves Benite encabezó la mejoría del cuadro brasileño al anotar 15 puntos en el juego.

Varios fallos presentó la vinotinto en el cuarto final, sobre todo desde la larga distancia, pero la amplia ventaja de los primeros 20 minutos fueron demasiado, para así conquistar la segunda victoria en este Super 4.

Los mejores por Venezuela fueron Greivis Vásquez con 19 puntos y 8 asistencias, seguido de Héctor Romero con 11 puntos, mientras que el pívot Windi Graterol casi logra un doble-doble al terminar con 10 puntos y 9 rebotes.

El día de hoy termina el Super 4 con los enfrentamientos entre Brasil y México a primera hora, mientras que Venezuela tendrá como rival a Argentina que el día domingo cayó ante México 62-58.

Por Venezuela ninguno de los nueve jugadores que disputan la final estarán ante Argentina, en lo que será el último juego de preparación en territorio venezolano antes del viaje a Argentina, en donde disputarán dos partidos más antes del Suramericano.

También estarán ausentes el alero John Cox que regresó a Estados Unidos al complicarse la salud de su esposa, sin saber con certeza si regresará al país, mientras que el joven ala pívot Michael Carrera finalmente no estará con el equipo por compromisos estudiantiles, el centro Greg Echenique está en la misma situación pero con la seguridad de incorporarse al equipo antes del repechaje.



Por Antonio Ruiz



9 comentarios :

caribeño

Aunque sea Gregory Echenique debe estar presente, sino entonces deben llamar con urgencia a Julio Miglionico, o a Roque Osorio.

Anyel Guevara Gaerste

Venezuela con la selección "A" y Brasil con la selección "C", seria el colmo no pasarle por encima.

Anónimo

Amigo, Seleccion B y C de brasil.. HA y marquinho tambien jugo y pertenece a la seleccion A.. Siempre perdiamos hasta con selecciones C pero nuestro baloncesto a crecido..

Anónimo

Siempre perdiamos con selecciones c. eso es correcto, el juego de ayer en la primera mitad ganamos 44 a 15, y el segundo lo perdimos 44 a 32.

Anónimo

le paso por ensima? si claro al equipo "Z" de brasil

a ese equipo le paso yo por ensima jugando con mi abuela de base y mi hermanito de 12 meses de pivot

que meantalidad tan mediocre

Anónimo

El equipo Z de Brasil le ganó al equipo A de México, solo con la ausencia de Gustavo Ayon.

Por cierto México es actual subcampeón panamericano y campeón de la Liga de las Americas con Pioneros, con muchos de estos jugadores presentes en Venezuela.

Además de que México le ganó a Argentina el campeón del torneo

Así que el equipo de Brasil no es nada malo

Anónimo

Mexico no es ningun campeon de la liga de las americas, eso es lo primeor porque en la liga de las americas no participan selecciones, y l equipo d pioneros fue 70 % extranjeros o mejicoamericanos que no pueden jugar con la seleccion de mexico

y lo segundo es que los panamericanos es una competencia marginada donde ningun pais le da la importancia que talvez se meresca a excepcion de el anfitrion

otra cosa decir que ese es el equipo A de mexico en el super 4 es ser muy ignornante

Anónimo

De Pioneros jugaron en el cuadrangular

Brody Angley
Forrest Fisher
Hector Hernandez
Horacio Llamas
Conor Turley

A parte de Paul Stoll uno de los mejores pilotos que ha jugado ultimamente en la LPB

Omar Quintero, Victor Mariscal, Orlando Mendez

Cual es el equipo A de México amigo?, instruyenos

Anónimo

ya nacionalizaron a donta smith y hizo un excelente trabajo con la selección nacional porque no le hacen propuestas a carl elio u otros jugadores extranjeros estrellas en nuestra liga que siempre están en ella porque se enamoran de venezuela

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...