r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 23 de junio de 2012

Venezuela desapareció ante Argentina en la final suramericana



Sábado 23 de junio de 2012                                                                       

La Selección Nacional jugó su peor partido en la era Eric Musselman cayendo en la final del Suramericano ante Argentina por un aplastante 79-56.

La ofensiva venezolana, su principal virtud el último año, fue completamente anulada por el gran esfuerzo defensivo realizado por los argentinos, que fueron magistralmente manejados por Néstor García, un coach que conoce muchísimo el baloncesto venezolano.

Venezuela presentó unos bajísimos porcentajes de tiro anotando para un 36.4%, incluyendo un 15.8% en triples al irse 3 de 19, sumado a la mala puntería las 17 pérdidas de balón.

Se esperaba un partido cerrado como el de la primera ronda, y en el primer cuarto fue así terminando 18-16, pero en el segundo periodo comenzó la inoperancia ofensiva venezolana anotando solo 9 puntos contra los 20 argentinos, al finalizar la primera mitad ya Venezuela tenía 10 pérdidas.

Venezuela no se consiguió en cancha y la ventaja se extendió hasta un máximo de 27 puntos en el último cuarto, quedándose sin respuestas ante el eficiente juego argentino en ambos costados de la cancha.

El coach Eric Musselman insistió con su cuadro bajo en muchos pasajes del encuentro jugando con Gregory Vargas, David Cubillán y Greivis Vásquez en el perímetro, mientras que Héctor Romero y Axiers Sucre luchaban contra los internos argentinos que los superaban abiertamente en estatura, pocos minutos vio el centro venezolano Gregory Echenique de gran actuación en el primer enfrentamiento antes los locales.

Solo José Bravo pudo desarrollar un buen juego anotando 11 puntos en 5 minutos de actuación, mientras que Héctor Romero con 12 y Gregory Vargas con 10 fueron los únicos con doble figura.

De esta manera nuevamente Venezuela no puede ganar el oro pese a presentar prácticamente a sus mejores jugadores, mientras que Argentina con un equipo joven combinado con varios integrantes de su equipo estelar gana su campeonato suramericano número 12.


Frases después del juego cortesía de Prensa FVB

"Es la primera vez que estoy con este grupo donde ninguno tuvo un buen juego, hoy no jugamos bien en colectivo, José Bravo fue el único que demostró rudeza al final del encuentro." Expresó Musselman en la rueda de prensa.

"Faltará mucho tiempo para sobreponernos,   sin duda hay que darle crédito a Argentina jugaron muy duro, jugaron muy físico, estuvieron muy bien dirigidos y contaron con el apoyo de su público." Agregó el seleccionador nacional. "Como coach estoy orgulloso del esfuerzo de nuestro equipo, se logró la clasificación y se llegó a la final después de muchos años."

Greivis Vásquez capitán del equipo : " Fue un juego muy duro, ellos jugaron muy bien en la defensa y tomamos la responsabilidad por la derrota, pero contamos con que Venezuela nos siga apoyando ya que en tan solo un año hemos logrado 2 clasificaciones y una medalla de plata."


Por Antonio Ruiz

Tiros de 2 Tiros de 3 Tiros Libres Rebotes
Jugador
Min
TC/TL
%
TC/TL
%
TC/TL
%
O
D
T
As
Pe
Rb
Bl
F
+/-
Pts
Miguel. Marriaga
0/0
0/0
0.0
0/0
0.0
0/0
0.0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Gregory Vargas
4/6
4/5
80.0
0/1
0.0
2/4
50.0
2
3
5
1
4
0
0
3
-19
10
Greivis Vasquez
2/9
2/5
40.0
0/4
0.0
3/4
75.0
1
2
3
3
3
0
0
2
-17
7
Jhornan Zamora
1/6
1/3
33.3
0/3
0.0
0/0
0.0
1
1
2
0
0
0
0
0
-4
2
David Cubillan
1/6
0/1
0.0
1/5
20.0
0/0
0.0
0
1
1
0
2
1
0
4
-21
3
Francisco Centeno
0/0
0/0
0.0
0/0
0.0
0/0
0.0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
José Vargas
2/7
1/4
25.0
1/3
33.3
0/0
0.0
1
4
5
2
1
0
0
4
-11
5
José Bravo
4/5
4/5
80.0
0/0
0.0
3/4
75.0
1
0
1
0
0
0
0
1
-2
11
Héctor Romero
5/9
4/6
66.7
1/3
33.3
1/3
33.3
2
2
4
1
4
2
0
1
-19
12
Axiers Sucre
0/1
0/1
0.0
0/0
0.0
1/2
50.0
1
3
4
0
1
0
0
1
-22
1
Gregory Echenique
1/1
1/1
100.0
0/0
0.0
0/0
0.0
0
1
1
0
0
0
0
2
+4
2
Windi Graterol
0/5
0/5
0.0
0/0
0.0
3/4
75.0
0
4
4
0
1
1
0
1
-4
3



8 comentarios :

Anónimo

pena debe darle al entrenador venezolano decir que Jose bravo fue el unico que jugo con rudeza, pero dios, Jose siempre a jugado de esa manera y el entrenador lo sabe, lo que no entiendo es porque se dio cuenta que lo tenia en la banca cuando estaba terminando el juego porque del resto no lo vio, jaja que joya de entrenador tenemos no sabe ni lo que tiene

Anónimo

Alf Pach
Sin comentarios todos sabemos lo que sigue a continuación: "algunos buenos partidos y luego inexplicablemente un desastroso partido donde no se explica porque no corren los sistemas", no se debió permitir que Venezuela diera este papel, pienso que por encima de la importancia de este partido por el campeonato Musselman debió hacer los cambios necesarios para por lo menos no hacer el desastroso partido que se vio, "esto va a incidir negativa y peligrosamente en la psicología de este grupo", que ya contaban y creían en la diferencia de su juego y seriedad en comparación con selecciones anteriores, ahora ya vieron y experimentaron que ese teamwork y concentración la pueden perder en cualquier juego.
Yo pienso que ya en comienzo que a mitad del segundo 3er cuarto ya se veía que Venezuela, con los mismos cambios no reaccionaba, pienso que el error garrafal de Musselman, fue que el debe pensar primero en el proyecto que le encomendaron y luego cree en sus propias convicciones o pasiones, no puede olvidar que en este proyecto existe una renovación y que hoy estamos sembrando las semillas de los frutos que recogeremos a futuro; Echenique y Windy debieron jugar más y Bravo en dos juegos previos contra argentina incluso el año pasado en Mar de Plata, hizo excelentes juegos, se le da bien los juegos contra este estilo argentino a este joven, tan es así que cuando ya no había remedia, en 4,20 min en cancha anoto 11 puntos y realizo como tres cortinas con buena visión, que permitieron jugadas importantes además de bloqueos importantes para asistir a compañeros a ganar rebotes defensivos. Y lo peor fue que a Zamora tampoco le dieron buenos minutos cuando ni Grillo, ni Greivis estuvieron bien.
Conclusión era importante que Venezuela al menos hiciera un papel decoroso para fortalecer la mentalidad y la psicología de este grupo, fue el peor partido de la era Muselman, se vieron demasiadas grietas y fallas. Pero esto es consecuencia de no tomar con seriedad la concentración de todos los jugadores desde el primer día y con su entrenador principal, yo lo dije antes Venezuela no viene jugando como lo hizo en la preparación hacia Mar de Plata, está jugando sin rigurosidad en los sistemas y una muy mala defensa.
Sé que es difícil concentrarlos a todos desde el mismo día y con el tiempo que se requiera, pero para nuestros muchachos esta disciplina es necesaria otros países como Argentina ya tiene una tradición de juego y un estilo que se enseña desde las categorías menores, nosotros necesitamos encontrar ese estilo de juego con en que podamos ser competitivos en Suramérica y el Caribe y nos permita ganar campeonatos. Ese estilo creo que debe estar bastante cercano al que se jugo en Mar de Plata, ¿Cómo recuperarlo, fortalecerlo y desarrollarlo desde las categorías menores no lo sé, para eso están los que dicen saber de basquet en Venezuela; pero de seguro no es el tipo de juego que se practicó en este Suramericano, no se vio la Venezuela ordenada que se vio en mar de Plata.

Anónimo

Musselman dice que ningun jugadore tuvo buen partido... y el? Tomo las mejores decisiones? La rotacion, no es demasiado corta? Como se entiende jugar sin hombres altos?

Algun periodista le puede pregunta?

caribeño

Más rotación de jugadores y buscar caballos tripleros, más corten a Marriaga y metan a Adolfo Blanco.

Anónimo

Lo de Marriaga es cierto, pero si no le dan minutos cómo saber si esta mejorando o no. Deberían convocar a Adolfo Blanco, para los nuevos juegos de preparación y practicas antes del repechaje, para salir de dudas con respecto a este centro de 2,10 mts, quizá nos de la sorpresa y se gane su puesto, en esta posición tan importante.

ilich ramirez

Adolfo Blanco debe estar en la selección de Venezuela si o si.

JoseFelix

Para mi el equipo de Vzla esta molesto con la Federacion y jugo mal a proposito! es mi perspectiva, y tambien tengo algunas fuentes que me informan que esto fue asi!

EL GATO

El trabajo de MUSSELMAN tenía que ser PREPARAR LA GENERACIÓN DE RELEVO, cunado vamos a relizar un camapameto con los mejores de verdad? quien está viendo el trabajo de los muchachos afuera? por qué en esta página hay tanta información que al aprecer no manejan los dirigentes? por amor de dios, vamos a perder la oprtunidad de jugar con gente joven que hay que darles una mano y que mejoren los aspectos que sean necesarios, hay altura, parece que n hay ganas de la FEDERACIÓN y menos de la liga!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...