r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 18 de junio de 2012

Todo listo para el Suramericano




Lunes 18 de junio de 2012                                                                         

A partir de hoy la Selección Nacional buscará terminar con la racha de 20 años sin ganar un Suramericano cuando se inicie este torneo que disputará su edición número 45.

Muchas veces se ha ido a este torneo con la ilusión de ganar el segundo título sin éxito, pero en esta nueva edición la oportunidad se ve muy cercana gracias al nivel mostrado por el conjunto en los juegos de preparación.

Venezuela viene de ganar un Super 4 disputado en suelo argentino, ganando por doble figura tanto a Brasil como a Argentina, siendo la tercera victoria en los partidos de preparación sin derrotas cuando se pudo contar con el material casi completo.

No está demás decir que los principales rivales Argentina y Brasil no van con sus mejores jugadores ya que están pensando en los Juegos Olímpicos al cual ya están clasificados, aunque no dejan de ser unos rivales de cuidado por el gran nivel de su baloncesto.

Argentina se guardará sus NBA para el Suramericano, pero cuenta con varios jugadores que estarán en Londres, como Leonardo Gutiérrez y Juan Gutiérrez, así como jugadores jóvenes que aspiran estar como Juan Fernández y Nicolás Laprovittola.

Mientras que Uruguay, el otro grande se Suramérica, no contará con el centro Esteban Batista, principal figura y jugador indetenible a nivel Suramericano, aunque si contarán con sus talentosos jugadores Martín Osimani, Leandro García Morales, Gustavo Barrera y Mauricio Aguiar.

Venezuela va con sus mejores armas, dejando solo por fuera a los aleros Oscar Torres y Rafael Pérez, y serán encabezados por Greivis Vásquez, único NBA que estará en el torneo y el cual ha estado jugando a un gran nivel los partidos de preparación, promediando 24 puntos en los cuatro juegos en los cuales ha participado.

Junto a Vásquez estarán los bases David Cubillán y Gregory Vargas que le dan una gran velocidad al equipo,  encabezando el estilo de velocidad y ofensiva abierta que está intentando dar al conjunto el cuerpo técnico.

Ante la ausencia de Oscar Torres se ha apostado por José Vargas y Francisco Centeno para la posición de alero, además de Jhornan Zamora que se alternará en los puestos dos y tres, estos dos últimos serán los debutantes por la Selección. Un gran compromiso tendrán estos jugadores al sustituir al alero titular indiscutible de la Selección.

Centeno se quedó con uno de los últimos cupos al ser un jugador versátil que podrá ayudar tanto como alero como ala pívot, fortaleciendo la defensa del tablero, ante inconvenientes físicos que han presentado Axiers Sucre y Héctor Romero los últimos días.

Interesante será seguir el accionar de Gregory Echenique y Miguel Marriaga, los dos únicos centros con que se cuentan tanto para el Suramericano como el Repechaje, en los cuales cae un gran peso al ser los encargados de defender el aro y hacer el trabajo de intimidación.

Echenique no ha participado en ningún juego de preparación, pero es necesaria su presencia física, pensando en ganar este torneo así como preparar al centro titular de la Selección para el Repechaje.

Para el puesto de ala pívot se cuenta con una buena profundidad, encabezados por Héctor Romero que jugó un gran partido ante Argentina en el más reciente juego y ha sido el titular de esta posición los últimos siete años, además de Windi Graterol que apunta a ser el dueño de esta posición por los próximos años.

Axiers Sucre y José Bravo completan los 12, y estarán para cumplir su acostumbrada labor de ingresar a la cancha y aportar rebotes y energía.

El debut de Venezuela será ante Chile a las 12:30 pm, seguido de un enfrentamiento ante Argentina a las 8:30 pm, cerrando la primera ronda ante Colombia a la 1 pm, teniendo solamente 15 horas de diferencia entre los dos últimos juegos.

Por Antonio Ruiz




1 comentarios :

EL GATO

Como siempre la federación, que me perdonen pero nos falta altura, en esta página hay información importante, chamos de 2,06 en adelante que si pueden crecer como jugadores, hay que ayudarlos por el bien de las selección, los clubs y de los mismos muchachos, una relación GANAR GANAR!!!! Un campamento, para ayudarlos a crecer, SI HAY QUE ENSEÑARLES SE HACE Y PUNTO!!! esa es la mentalidad que nos hace ganadores

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...