r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 2 de junio de 2012

Super 4 en Caracas con Venezuela, México, Brasil y Argentina


Sábado 02 de junio de 2012                                                                         

A partir de hoy sábado la Selección Nacional de Venezuela disputará  su segundo cuadrangular preparatorio, cuando reciba a las selecciones de México, Brasil y Argentina en el Naciones Unidas de la ciudad de Caracas.

Para esta serie fueron llamados los 9 jugadores que forman parte tanto de Trotamundos y Marinos que actualmente disputan la final de la LPB, a diferencia del pasado Super 4 en el cual solo llamaron a Gregory Vargas y Miguel Marriaga por Marinos, mientras que de Trotamundos solo llamaron a Dwight Lewis y Rafael Pérez.

Actualmente practican con la Selección 14 jugadores luego de que fueron descartados por lesión Néstor Colmenares y Luis Bethelmy, aparte de los jóvenes Heberto Guanipa y Daniel Herrera.

Los 14 jugadores son Heissler Guillent, Jesús Centeno, Greivis Vásquez, John Cox, Jhornan Zamora, Michael Flores, Jorge Rondón, Anthony Pérez, Juan Coronado, Windi Graterol, José Bravo, Luis Valera, Jesús Urbina y Francisco Centeno.

A ellos se les sumarán Oscar Torres, David Cubillan, Héctor Romero, Miguel Marriaga, Rafael Pérez, Dwight Lewis, Axiers Sucre, José Vargas y Gregory Vargas.

Estando pendientes todavía Michael Carrera y Gregoy Echenique, ambos en Estados Unidos con asuntos referentes a sus estudios.

Estos serán los últimos partidos en Venezuela antes de viajar a Argentina, en donde disputarán otro Super 4 contra Argentina, Brasil y Paraguay días antes de que comience el Suramericano que se disputará del 18 al 22 de junio. Está planteado que solamente 15 jugadores viajen a Argentina, 12 de ellos disputarán el Suramericano.

Será una oportunidad de ver el debut de John Cox con la Selección luego de que se incorporara esta semana en las prácticas, además de ver a Jhornan Zamora, el mejor de Venezuela en el Super 4 de Valencia, contra unos rivales de mejor nivel.

El equipo argentino será dirigido por el conocido Néstor García, teniendo en sus filas a 8 de los 16 jugadores preseleccionados para el Suramericano, debido a la ausencia de los jugadores de Peñarol y Obras Sanitarias que disputan la final de la liga argentina.

El contingente argentino está conformado por Juan Pablo Figueroa, Nicolás Laprovíttola, Juan Manuel Fernández, Federico Van Lacke, Luciano González, Nicolás Romano, Matías Sandes y Marcos D´Elia.

Además de Andrés Landoni, Juan Fernández Chávez, Santiago Scala y Juan Manuel Torres los cuales entran para completar los 12 jugadores que vienen al país.

Mientras que el equipo brasileño contará con los bases Elio Corazza Neto y Rafael Freire Luz. Los escoltas Guilherme Pereira Deodato, Luiz Felipe Campos Lemes, Vitor Alves Benite. Además de los aleros Alexandro Da Silva Oliveira y Marcus Vinicius Toledo Urban dos Reis.

Para el juego en la pintura contarán con Lucas Cipolini, Cristiano Silva Felicio, Rafael Ferreira De Souza, Leonardo Waszkiewicz y Lucas Fernandes Mariano Pivo.

Una selección muy joven traerá Brasil a nuestro país con siete jugadores menores de 22 años, resaltando Marcus Vinicius como su principal figura, siendo dirigidos por el coach Gustavo De Conti.

No vendrán los estelares Nezinho, Arthur y Murilo Becker que están disputando la final del baloncesto local, además del pívot JP Batista que está disputando las semifinales en la liga francesa.

Mientras que el equipo mexicano, que se prepara para el próximo Centrobasket, será dirigido por el español Pep Claros, que acaba de ganar el título de la Liga de las Américas con Pioneros de Quintana Roo.

La selección mexicana cuenta con una preselección conformada por Víctor Mariscal, Horacio Llamas, Jesús López, Paul Stoll, Pedro Meza, Adrián Zamora, Pedro Monteiro, Omar Olivares, Juan González, Omar Quintero, Jorge Richotti, Orlando Méndez, Forrest Fisher, Héctor Hernández y Brody Angley.


Por Antonio Ruiz

Calendario

DÍA
PARTIDO 
HORA
2 de junio Argentina-Brasil 5:30  pm
2 de junio Venezuela-México 8:00 pm
3 de junio México-Argentina 1:00 pm
3 de junio Venezuela-Brasil 3:30 pm
4 de junio Brasil-México 5:00 pm
4 de junio Venezuela-Argentina 7:30 pm



3 comentarios :

Basketman

Buenos dias estimados el juego lo van a estar transmitiendo por tves a las ocho solo el de Venezuela vs Mexico, porque hay eliminatorias, ya saben por Tves a las ocho 8 pm

Anónimo

Muchas gracias amigo Basketman, espero que hallas leido mi mensaje y que tengas un feliz dia, saludos.

javier

algun link para ver los partidos desde argentina??

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...