r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 14 de junio de 2012

Musselman está preparado para el Repechaje


Jueves 14 de junio de 2012                                                                     

Eric Musselman,  coach de la Selección Nacional de Baloncesto, dio una entrevista a la página web SuperSport.com hablando sobre sus aspiraciones con Venezuela de cara a los próximos compromisos, a continuación la entrevista.

Usted ha tenido amplia experiencia en la NBA con los Kings, Grizzlies, Warriors, Hawks y Magic, le preguntamos ¿Por qué Venezuela y cuales son algunas de las barreras que ha enfrentado en comparación con las que ya enfrentó en USA durante su carrera?

El baloncesto FIBA es diferente al de la NBA en muchas formas. Este va a ser mi tercer año en FIBA y ahora me siento mucho más cómodo con las reglas y el estilo de juego.

Me siento muy afortunado de ser parte de la Selección de Venezuela. Como entrenadores del año pasado, realmente quedamos complacidos de lo fuerte que los jugadores compitieron para nosotros, no solo en juegos sino en las prácticas también. Toda la gente de la FVB, comenzando por Carmelo Cortez, nos ha tratado muy bien y tratan de hacer todo lo posible por ayudarnos a lograr el éxito.

Una barrera es el lenguaje, aunque a veces pienso que es una bendición pues me hace como entrenador un mejor maestro. Debes demostrar más, y como expresas lo que quieres debe ser de forma muy clara.

En situaciones normales los equipos usan intérpretes cuando hay alguna barrera con el lenguaje. Sin embargo, yo no creo mucho en eso. Tengo la filosofía de que es mucho mejor si mi piloto es el intérprete del inglés al español, y eso es mucho mejor pues el mensaje va a través de un compañero de equipo. Hace algunos años en Republica Dominicana, Ronald Ramón hizo de intérprete. El año pasado, tanto Greivis Vásquez como David Cubillan hicieron de intérpretes. Se convirtieron en dos entrenadores adicionales, y crea un lazo muy especial con los entrenadores.

Bajo su tutela el equipo de Venezuela ha florecido y se encuentra ahora en el puesto 22 del mundo. Ahora le toca enfrentar a su equipo ante grupos diversos que incluyen africanos y europeos. Lituania está actualmente en el puesto 5 del mundo y son un equipo poderoso. Pero ¿Cómo se prepara para Nigeria que está en el puesto 21 y que es relativamente desconocido y se encuentra bastante lejos? Debe ser una pesadilla.

El prepararse ha sido difícil, pero tenemos un gran grupo de entrenadores. Brad Greenberg y Scott Adubato han estado recogiendo tanta información como ha sido posible acerca de Lituania y Nigeria. Estaremos tan preparados como cualquier equipo pueda estar. Dicho esto, estamos más preocupados con nuestra propia identidad y estilo de juego. El año pasado en Argentina, fuimos el equipo más anotador por 10 puntos por juego y queremos continuar con ese estilo de juego rápido. Los jugadores respondieron muy bien a nuestra filosofía de "ofensiva abierta y de correr y lanzar".

Sus jugadores claves han sido formados en USA y juegan ese estilo de baloncesto que es opuesto al europeo que es más aceptado internacionalmente. Vásquez, el catalizador del equipo, fue una vez uno de los anotadores más peligrosos de la ACC con Maryland. Cuando está encendido es virtualmente indetenible, aun ahora en la NBA. ¿Cómo mezclar ambos estilos con el estilo de Venezuela y crear un buen producto final?

Nuestro estilo de juego va con nuestro personal. Queremos la pelota en las manos de nuestros bases, Greivis Vásquez y David Cubillan y pedimos a nuestros aleros John Cox, Jhornan Zamora, José Vargas y Oscar Torres que corran fuerte la cancha. Nuestros pívots como Windi Graterol y José Bravo son jugadores muy activos que deben rebotear. Además, nuestros jugadores han dado el 100% y están comprometidos con el ser un equipo anotador. Somos un equipo que depende de nuestras ráfagas ofensivas.

¿Puede Venezuela ganar el grupo o terminar como segundos? ¿Será igual de bueno para seguir avanzando en el torneo?


Nos gustaría avanzar en nuestro grupo, sabemos que tanto Nigeria como Lituania están ubicados sobre nosotros en el ranking FIBA. Así que no seremos los favoritos, pero creemos y tenemos fe en nosotros como equipo.

¿Quien de Lituania o Nigeria le produce problemas para dormir o duerme usted como un bebé?

Estamos preocupados por varios jugadores de ambos equipos, y entendemos que las plantillas pueden ser flexibles a medida que se acerca el torneo. Las noches sin dormir aparecerán con más frecuencia cuando estemos más cerca del torneo.

En un país que está más apasionado con el Fútbol que con el Baloncesto, ¿Qué tan importante es para usted que los fanáticos respalden al equipo?


Estamos muy emocionados de jugar frente a nuestros fanáticos en Venezuela. Caracas es una ciudad vibrante que será una gran anfitriona para el torneo.

Hemos disfrutado el jugar frente a nuestros fanáticos. Tienen una gran pasión y entusiasmo. El año pasado como equipo observamos al equipo nacional de fútbol en muchas de nuestras comidas. Nuestros jugadores se sintieron muy orgullosos de ver a la selección de fútbol tener un gran torneo el verano pasado.

Todo equipo que sirve de anfitrión para un evento FIBA y puede jugar frente a su afición siente un orgullo adicional.

¡Vamos Venezuela!

Por Rafael Carrillo
@Rafa_carrillo




1 comentarios :

Anónimo

excelente entrevista

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...