r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 6 de junio de 2012

Echenique y Torres no irán a Argentina


Miércoles 06 de junio de 2012                                                                     

Dos ausencias importantes tendrá la Selección Nacional de baloncesto en el próximo Suramericano, se tratan de Oscar Torres y Gregory Echenique, alero y centro titular de la Selección Mayor.

Torres desde hace unos meses declaró que su mente está en el Repechaje Olímpico y en esta temporada en la LPB se ha perdido varios partidos por lesión, prefiriendo quedarse en el país para recuperarse y ponerse a tono físicamente para el torneo de julio.

Torres, de 35 años presenta molestias en una rodilla y en una de sus pantorrillas, aunque está jugando la final con Marinos, serie que se decidirá hoy o mañana.

Mientras que Gregory Echenique actualmente está en clases de verano para sacar unas materias necesarias para poder graduarse el próximo año, el último de elegibilidad para jugar en la NCAA.

Se tiene planeado que Echenique esté en el país para el 17 de julio para incorporarse a las prácticas de los jugadores que no van a ir al Suramericano, solo 13 jugadores viajarán al sur para enfrentar este compromiso.

“Bueno como que no queda claro… No voy al torneo en Argentina… Si me gano un puesto si voy a estar en el repechaje”, publicó Echenique en su cuenta Twitter anoche.

Venezuela disputará siete desafíos en Argentina, dos en un Super 4 que se jugará el 15 y 16 de junio, además de los cinco partidos en el Suramericano, quedando solamente cuatro partidos por disputar antes del repechaje, únicos cuatro partidos en los cuales se contarán con la nómina completa.

Estos partidos serán un Super 4 a jugarse en Puerto La Cruz contra Jordania, República Dominicana y Angola, a parte de un juego ante Corea del Sur.

El Suramericano era una buena oportunidad para engranar más las piezas, pero ante las ausencias de Torres y Echenique servirá para probar otros elementos que actualmente disputan los pocos cupos disponibles en la Selección para el torneo de Caracas.

Venezuela cuenta para la posición de aleros a Rafael Pérez, Dwight Lewis, José Vargas, Jhornan Zamora, Michael Flores, Jorge Rondón, Francisco Centeno, Anthony Pérez y Luis Valera, los cuales se disputan los cuatro o cinco puestos para las posiciones del perímetro. A parte de Greivis Vásquez que posiblemente sea el escolta titular.

Mientras que en la posición de centro solo quedaría Miguel Marriaga, teniendo que jugársela el cuerpo técnico con Windi Graterol para la posición, los otros internos pero que se desempeñan en el puesto 4 son Héctor Romero, Axiers Sucre, José Bravo, Jesús Urbina y J.R. Coronado.

Ya Greenberg anunció que llevaría a Greivis Vásquez más dos bases, quedando nueve cupos, que pueden ser cuatro aleros y cinco internos o cinco aleros y cuatro internos.

Por Antonio Ruiz



2 comentarios :

caribeño

Arriba Venezuela

Anónimo

Nunca entendí porque Carmelo no visitó a Adolfo Blanco en España cuando confirmó que en el viaje a España, no contactaría a Román Maseda, porque había hablado con el por teléfono, y le dijo que estaba atravesando dolencias físicas que le impedirían poder venir con la preselección. Ya ven Echenique no puede para el suramericano y era importante que se fogueara para el repechaje, nos sigue haciendo falta mas que nunca otro centro alto y fuerte, tenemos mucha debilidad en la pintura, así no se va a poder con los equipos grandes, damos mucha ventaja en esa posición.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...