r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 9 de junio de 2012

Definido los 14 jugadores que irán a Argentina




Sábado 09 de junio de 2012                                                                         

El coach encargado de la Selección Nacional Brad Greenberg hizo oficial los 14 jugadores que viajarán a Argentina para participar en el próximo Suramericano de Naciones a disputarse en la región de El Chaco del 18 al 22 de junio.

A los 13 jugadores que se habían manejado anteriormente se le suma el centro Gregory Echenique, que recibió un permiso para suspender sus clases de verano en la Universidad de Creighton y poder incorporarse directamente en Argentina el día 16 de junio.

El mismo jugador lo confirmó en su cuenta Twitter al colocar “Confirmando el rumor. Sí tengo permiso para ir a Argentina a finales de la semana que viene a jugar con la Selección. Solo esperando por el pasaje”.

La incorporación de Echenique es doblemente positiva, al fortalecer la defensa en la pintura para el Suramericano, además de poder participar en más juegos con la Selección antes del repechaje.

Echenique no participa en un encuentro oficial desde el día 18 de marzo cuando su universidad fue derrotada por North Carolina en la ronda de los 32 mejores del Torneo de la NCAA, aunque el joven centro ha seguido trabajando en su juego, tal cual reflejamos en un pasado artículo.

Echenique se unirá a Miguel Marriaga como los dos únicos centros de la Selección, fortaleciendo un área que fue el punto débil en los seis partidos preparatorios que ha tenido la Selección en Venezuela, sobre todo en el último juego ante Argentina.

De los convocados se podría producir el debut en Suramericanos de Greivis Vásquez, José Bravo, Windi Graterol y Echenique. Además del debut en torneos oficiales con la Selección de Jhornan Zamora, Francisco Centeno y Michael Flores, estos tres últimos con la labor de reemplazar al estelar Oscar Torres que no hará este periplo.

Le tocaría al cuerpo técnico decidir dos cortes, seguramente un alero y un interno, aunque con la incorporación a última hora de Echenique hay que esperar si viajarán 14 jugadores o 12 más Echenique.

Los 14 jugadores convocados son:

Bases: David Cubillán y Gregory Vargas

Escoltas: Greivis Vásquez, Michael Flores y Jhornan Zamora

Aleros: Francisco Centeno, José Vargas

Ala pívots: Héctor Romero, Axiers Sucre, Jesús Urbina, José Bravo y Windi Graterol

Centros: Gregory Echenique y Miguel Marriaga

Por Antonio Ruiz




4 comentarios :

caribeño

Tremendo trabuco que tiene Venezuela, ojala adquiramos el primer lugar en el sudamericano de Argentina, más me hubiera gustado que se llevaran a parte de Echenique y Marriaga, a ``Adolfo Blanco´´.

Igual le deseo a la vinotinto de baloncesto mucho exito.

Anónimo

estupendo espero que la seleccion quede campeon,lo que no e escuchado es que canal nacional trasmitira los juegos.

Anónimo

Como siempre, creo que lo va a transmitir tves porque meridiano esta obsecionao con los juegos de las grandes ligas.

Anónimo

Y por fin Cox no vá a seguir???

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...