r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 10 de junio de 2012

Definida la primera división de la Liga Nacional de Baloncesto




Domingo 10 de junio de 2012                                                                        

El día 8 de junio en la ciudad de Maturín se realizó la convención de la Liga Nacional de Baloncesto en donde se definieron los 14 equipos que participarán en el próximo campeonato ahora denominada Liga Nacional de Baloncesto Premier que comenzará el mes de agosto.

Guácharos de Monagas, Aduaneros de Carabobo, Acereros de Guayana, Duros de Cabudare, Generales de Lara, Guerreros de Tinaquillo y Bravos de Portuguesa son los nuevos siete equipos que se suman a los siete que participaron en la anterior edición que fue ganada por los Centauros de Apure.

El torneo fue dividido en dos conferencias, la Centro Oriental y la Centro Occidental, jugando 2 partidos como local y 2 como visitantes para completar 24 juegos, clasificando 4 equipos por conferencia para disputar cuartos de final, semifinal y final en series de 5 partidos.

Para estructurar las nóminas de los nuevos siete equipos se realizará un draft el día 30 de junio, cada uno de los equipos existentes deberá poner a disposición a 4 jugadores para ser tomados por los equipos de expansión.

El Juego de las Estrellas se disputará en la ciudad de Maturín, sede de los Guácharos que serán dirigidos por Néstor Salazar,  actual coach campeón de la LNB, este equipo confirmó que ya tiene acuerdos para contar con Fernando Lucena, Luis Valera, Miguel Rivas y el joven Javier Valdez luego de finalizar su carrera universitaria en los Estados Unidos.

Con respecto a las divisiones de ascenso se estima que la Segunda División contará con tres conferencias y la Tercera División con dos conferencias, los equipos participantes así como la conformación de las conferencias se definirán al día lunes.

Muchos de los jugadores estelares de nuestro baloncesto estarán presentes en esta edición, luego de que se eliminara la figura del jugador latinoamericano en la liga de México, así como mayor control sobre los jugadores colombos-venezolanos que participan en la liga del vecino país.

Conferencia Centro-Oriental

Rojos de Sucre
Tiburones de Vargas
Estudiantes de Guárico
Atléticos UCV
Guácharos de Monagas
Aduaneros de Carabobo
Acereros de Guayana

Conferencia Centro-Occidental

Centauros de Apure
Graneros de Portuguesa
Lanceros de Cojedes
Duros de Cabudare
Generales de Lara
Guerreros de Tinaquillo
Bravos de Portuguesa

Información obtenida de @FranciscoVega y @balonalaire

Por Antonio Ruiz




2 comentarios :

caribeño

Deseo mucho exito a la expansión de nuestro baloncesto Venezolano.

Anónimo

si alguien sabe del calendario publiquelo en los comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...