r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 21 de junio de 2012

Brasil, Argentina y Uruguay vuelven a semifinales



Jueves 21 de junio de 2012                                                                      

Los mismo paises que hace más de 25 años comparten con Venezuela los cuatro primeros lugares del baloncesto regional lograron en la tercera jornada de grupos las victorias que aseguraban la clasificacion.

Brasil se enfrentaba a la selección Boliviana y lo hizo dandole minutos a sus jugadores del banco y reservando a sus titulares del Suramericano para el juego de semifinal contra Venezuela.

El primer cuarto del compromiso reflejaba ya una cómoda ventaja del quinteto amazónico por 24 a 7 y al culminar la mitad del juego Brasil ganaba sin despeinarse por 49 a 18.

Los dos cuartos siguientes Brasil siguió con el pie en el acelerador y rotando al banco y finalizó con una victoria con marcador de 95 a 46.

Marcus Vinicius Toledo con 17 puntos y 9 rebotes en 29 minutos fue el mejor en ataque por Brasil, mientras que por Bolivia Fernando Canario con 20 y Julio Mendoza con 17 sacaron la cara por el equipo del altiplano.

Argentina se llevó su tercera victoria en el grupo A del torneo y la logro teniendo a Chile como rival.

Los internos Juan Pedro Gutierrez y el juvenil Marcos Delia fueron muy dominantes en la pintura para la defensa chilena que no encontro formulas para detenerlos, Gutierrez finalizó como el mejor anotador del juego con 26 puntos y Delia como el mejor en rebotes con 10.

Al llegar al ecuador del compromiso se reflejaba el dominio gaucho con score de 48 a 29 y en el tercer periodo marcaba 67 a 46.

La rotación del balon y control de los tiempos se vio reflejado nuevamente por parte del quinteto de Argentina, teniendo a Nicolas Laprovittola como mejor hombre al totalizar 6 asistencias en solo 17 minutos de juego.

Federico Van Lacke aporto también 18 puntos para Argentina y el mejor en ofensiva por Chile fue Evandro Arteaga con 17 en un juego que finalizó 88 a 64.

Después de dominar a placer los primeros 20 minutos de juego Uruguay debió contener la reacción Paraguaya en el tercer cuarto.

Los celestes llegaron ha tener hasta 22 puntos de ventaja pero al ser Uruguay castigada con 3 fouls técnicos le permitió a Paraguay colocarse a 8 puntos cuando solo restaban 2:26 para finalizar el compromiso.

Paraguay terminó dominando la segunda parte del juego 42 a 34, pero la reacción no fue suficiente para llevarse el lauro, Uruguay terminó la primera ronda con 2 victorias y 1 derrota al llevarse este juego por 82 a 70.

Desde la banca el mejor encestador fue Sebastián Izaguirre con 19 puntos y por Paraguay el mejor en ofensiva fue Guillermo Araujo con 23 puntos.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



3 comentarios :

caribeño

Buen reportaje Escorcia.

caribeño

Hoy a parte de Windi Graterol y axier sucre, debería ver minutos francisco centeno.

Y jhornan ha tenido un buen torneo tambien.

Anónimo

Ecuador nunca participa¿¿¿¿

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...